wendigo escribió:Lololol repasos tácticos. Si no recuerdo mal mourinho le ganó 2 partidos de 10 a Guardiola, incluyendo un 5 - 0 y una eliminación de Champions. Eso es repaso táctico? y más contando que normalmente los planteamientos eran claramente defensivos, resultadistas y no le sirvieron para nada.
Cuenta:
- Vuelta Supercopa este año. - Partido vuelta liga en Camp Nou. - Vuelta copa Rey año pasado. - Ida y vuelta de Supercopa del año pasado. - Final Copa del Rey.
A mi me salen unos cuantos. No, no gano todos. Pero es que el mejor tacticamente no siempre es el que gana, Wendy. No, el Madrid no tuvo un 90% de posesion en esos partidos. Pero es que ser el mejor tacticamente no tiene por que pasar por tener mas posesion que el otro, Wendi. Lo cojonudo, claro, es atacar a Mourinho por como juega pero luego aplaudir al Borussia o al Atletico de Madrid de Simeone. O ponerlo de amarrategui y desastre continuo pero luego mirar para otro lado cuando consigue el record de puntos y goles a favor. Pero claro, estamos en España, donde el aficcionado medio no tiene ni puta idea de futbol
The last samurai escribió:Mourinho tiene un plan para cada partido (que es usar trizipote o no, invariablemente)
Pues eso.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
A mi me salen unos cuantos. No, no gano todos. Pero es que el mejor tacticamente no siempre es el que gana, Wendy. No, el Madrid no tuvo un 90% de posesion en esos partidos. Pero es que ser el mejor tacticamente no tiene por que pasar por tener mas posesion que el otro, Wendi. Lo cojonudo, claro, es atacar a Mourinho por como juega pero luego aplaudir al Borussia o al Atletico de Madrid de Simeone. O ponerlo de amarrategui y desastre continuo pero luego mirar para otro lado cuando consigue el record de puntos y goles a favor. Pero claro, estamos en España, donde el aficcionado medio no tiene ni puta idea de futbol
Cuando un entrenador es extremadamente resultadista como es el caso, decir que en partidos o elminatorias que terminó perdiendo es dar un repaso táctico, yo digo tururú. No me voy a poner a discutir partido por partido, pero incluyendo los partidos de pito son 13 partidos si no me equivoco, si te aceptara que le dió un repaso táctico en los 6 que citas, que ya es mucho decir, aún así no son "la mayor parte de los partidos". No son ni la mitad.
Pero es que eso es una falsedad como un piano, Wendigo, todos los entrenadores son resultadistas hasta decir basta. Porque al final aqui lo que importa es eso, el resultado.
Otra cosa muy distinta es el como lo consigas. Y en cuanto a eso, al final va a gustos y tendencias. Y os lo digo siempre: puedo entender que no os guste el estilo de juego del Madrid de Mourinho. Bien. Puedo entender que creais que el Madrid haria mas jugando con otro estilo. Cojonudo, habeis descubierto que en la cabeza de Di Maria y CR lo que mas les apetece hacer son pases horizontales. Lo que no tiene sentido alguno es negarle todo el merito. El Madrid de Mourinho no juega a la contra a secas, el Madrid de Mourinho convierte TODO en contras. Es su parte increible y su punto debil. Este Madrid, a maximo nivel, es un espectaculo de velocidad, presion y tiralineas. De ocupacion y creacion de huecos en ataque, de control defensivo, de todo. Durante gran parte de la temporada pasada y a momentos puntuales de esta es lo que se ha visto.
A cambio, tienes dos problemas. Uno, en la vida vas a matar un partido controlandolo como hace el Barsa. Dos, si no estas al 100% fisica y mentalmente lo sufres. Y es lo que se lleva viendo toda esta temporada y lo que quedo claro ayer donde, por ejemplo, vuelves a encontrarte con que Ozil no esta. O que Di Maria sigue siendo todo esfuerzo pero cada vez mas, cero acierto. Ahora la moda es decir que el Madrid no sabe atacar a defensas cerradas, como si el año pasado no se las hubieran puesto. El problema es que el año pasado tus jugadores tenian el punto necesario para superarlas y este no. De hecho, la idea de traer a Modrid no fue para mejorar ante este tipo de defensas, si no sobre todo para saber controlar mejor los partidos.
Es ahi donde esta pinchando Mourinho, en poner al equipo a punto y yo creo que mas mentalmente. Por eso, tanto en el partido de ayer como en el del Sevilla se fue echando pestes de sus jugadores en cuanto a actitud. Y por eso, se que el sabado que viene tendremos al menos media hora genial, en la que el equipo si que se centrara por ser un partido "importante". Pero con eso solo, no se ganan ligas, champions ni copas.
PD: Hay que separar a Portillo de Joaquin urgentemente, le esta empezando a pegar el virus del Pepito Piscinas, eh?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Sabía que ibas a tirar por ahí. Resultadista no es solo jugar a la contra, aunque sí, también. Es sacrificar todo por el resultado inmediato, ya sea jugar bien, o mirar por el futuro del club con fichajes o sacar canteranos, por ejemplo. Y claro que todos son resultadistas, pero sabes perfectamente que no todos lo son de igual manera. Te pongo el ejemplo de otro amarrategui de campeonato: Caparrós. Caparrós es defensivo pero deja los clubs bien cuando se pira o lo echan. Porque no mira solo en el mañana. Mou los deja hechos mierda.
Y el madrid SIEMPRE ha tenido problemas contra defensas cerradas. Sobre todo si no marca rápido. A veces con la épica se lograba, a veces robando, a veces con genialidades. Pero el madrid cuando tiene que mandar sufre.
Maclaut, haz lo que yo: cada vez que hablo con Wendy de fútbol o DOTA, acato lo que diga. Sobre todo de fútbol (y eso que de DOTA ya sabe unas mil veces más que yo): sencillamente agacha la cabeza y di chicheñó, que acabarás más dignamente que metiéndote en el berenjenal en el que estás ahora mismo.
Por cierto, vi sólo de refilón el útimo partido del Real, pero cada vez que miraba y la tenía CR la cagaba estrepitosamente, sobre todo en plan estrellita de "tranquilos chavales que la cojo a 40 metros de la portería, me voy de cuatro, chuto desde 20 metros y la meto por la escuadra: mirad, me voy de uno, me voy de d... mierda no, bueno, a la próxima seguro que me sale". Y así ad infinitum aunque tuviera a compañeros esperando un pase en la frontal libres de marca. Y no es que Cristiano sea un mierdaseca, no: es un jugadorazo, un tío que él solito puede follarse al mejor equipo del mundo. Pero ahí es donde entra la labor del entrenador: para domesticar ese talento salvaje y convertirlo en algo que sea consistentemente productivo, y no productivo un partido y al partido siguiente destructivo, que es lo que fue el gitano contra el Betis.
Y esa es mi opinión, a menos que Wendigo diga otra cosa y entonces me callo.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
No, de hehco estoy bastante de acuerdo, sobre todo en que el entrenador debería haber domesticado al retard de Cristiano. Es de los pocos entrenadores que tenía autoridad moral sobre él pa ponerlo en su sitio y ha hehco lo contrario, reforzarlo defendiéndolo.
El problema es que cuando hablo de fútbol (no digo que sea este el caso concreto) con los farselonistas pensais que yo soy fan del marca y sus dirigís a mí como tal, y los del mandril se piensan que lo soy del sport. Por eso sus embolicais.
En realidad no, pero si quieres creer eso (parece que esa posición os encanta a los que no sois de Barça ni de Madrid), allá tú.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
En este foro me ha pasado cienes y cienes de veces que si decía mu ya saltaba un tonto "MADRIDICHTAAA" o "FARSELONISTAAA". Así que tampoco digas que son paranoias. Otra cosa es que haya sido tan flagrante contigo en algún caso.
¿Quién te ha dicho algo así? Eh, merengón de mierda, contesta.
No, en serio, ¿quién te lo ha dicho?
A ver, no exactamente asín, entiendeme. Pero sí, el QET era de esos, Delpi, el nuevo este del avatar en blanco y negro, Javier, recientemente también, si no recuerdo mal.