[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Yongasoo
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Lo realmente malo es que no sé tocar la guitarra.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

En teoría te enseña desde notas básicas y tal, quicir, que puede servir pa aprender (o mínimo como complemento)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Jordi, cabronías, esas cosas se ABISAN jajajaja.

Yo compré el cable, unos 30 euros me costó en ebay.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pos la verdad es que había hablado del juego con mucha gente (mismamente con Jaimen por el steam), pero lo del cable lo descubrí la semana pasada y no tenía ni idea de que había más gente interesada en él. Si te sigue interesando avisa y te busco el linkito.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Demasiados juegos... DEMASIADOS JUEGOS.

Aún no he instalado ninguno del humble de THQ que ya he empezado el Far Cry 3... Y qué inicio; el malo se caga y se mea en la mayoría de los villanos de la historia del videojuego en un par de minutos de intervención. Qué diálogos, que gesticulación, qué gráficos...Pinta juegazo! Ya sus contaré conforme vaya jugando.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Legend or Grindrock

Comienzo diciendo que aunque sólo me he recorrido tres niveles, de trece que creo que tiene el dungeon, y de que veo que el juego es muy muy mejorable no puedo dejar de recomendarlo y de comentaros que me lo estoy pasando como un puto enano recorriendo mazmorras y laberintos con mi cuadrilla de aventureros. Juego de rol mazmorrero clásico, con combate a tiempo real (nada de turnos) y habilidad (de la que yo carezco) en los dedos con el teclado para mover/golpear/esquivar a los enemigos. Y muchos puzles y puertas secretas. De verdad, muy divertido. Existe además el modo "old school" en el que no hay mapa, te toca tirar de papel cuadriculado, lápiz y goma de borrar para dibujártelo tú. Precisamente a ese modo y en dificultad normal (hay 3: fácil, normal,difícil) es al que yo estoy jugando.

El argumento es austero, te han subido hasta la cima de una montaña/prisión y te han dejado metido dentro de un pozo allí. La prisión es un lugar muy antiguo del que, una vez te meten en el pozo, nadie sabe nada más de ti. Pero tu grupo va a ser el primero que logre recorrer el laberinto de túneles y sobrevivir... A ti te dejan completamente en pelotas, pero por el camino irás recogiendo objetos y armas para equiparte cada vez mejor, a la vez que irás aprendiendo y mejorando tus habilidades. Entras hecho un patán y, si sales, lo harás como un superhero.

Llevas un grupo de cuatro, cuatro razas a elegir (muy cutres todas), tres profesiones (guerrero, ladrón [realmente arquero o atacante con destreza] y mago) que son mejorables y especializables cuando subes nivel. En el mapa forma formando un cuadrado, dos delante y dos detrás, que ocupa toda la cuadrícula. Los dos de delante se llevan las hostias, los de detrás atacan a distancia o con hechizos y no se llevan los ataques físicos, sí los mágicos a no ser que los flanqueen o los ataquen por detrás.

Como os digo el juego es muy mejorable en opciones, (más raza, más equipo, más enemigos, más habilidades, mejor sonido, gráficos, etc, etc) pero aún así es una delicia, las críticas lo han puesto por las nubes, los jugadores que lo han comprado lo adoran y creo que ya han sacado un editor de niveles y los desarrolladores prometen sacar más mazmorras.

Lo clásico vuelve, todos los jugones de los primeros clásicos de RPJ mazmorrero lo adoraréis.

Imagen
Imagen
Imagen
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

The last samurai
Ulema

A mi estos juegos tan enconsertados en el movimiento no me van. Probé en su tiempo con el Lands of Lore pero no acabó de entrarme. Y tenía muchos, pero probado el Ultima Underworld, estos eran como más cutres.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Bastion

Imagen

Un juego con unos gráficos muy cucos en un universo postapocalíptico, que mezcla magia y ciencia. Llevas a un crío que trata de salvar al mundo. Típico. Hay variedad de armas, que vas mejorando, también vas subiendo de nivel, y es bastante personalizable, digamos. Para mí la combinación mágica era la maza con el mosquete, que además tenía ambas cosas tuneadas a tope.

El mundo es raro y la historia muy ambigua. No sé si viene de un juego anterior y está pensado para iniciados en la saga o qué, pero desde luego llegando de cero es difícil comprender qué coño ha pasado en el mundo ni qué se espera de ti.

En todo caso es divertido, tiene una banda sonora resultona y se pasa muy bien. Peca de excesivamente fácil. Es posible aumentar la dificultad implantando unas deidades que ayudan a los enemigos (así se gana más experiencia y más dinero, también) pero ni por esas supone un gran reto.

Un 7'5.

I am alive

Imagen

Un buen juego, entretenido de jugar, una especie de mezcla entre Tomb Raider y Silent Hill. De nuevo en un mundo postapocalíptico, el protagonista cruza EEUU para buscar a su familia, de los que no sabe nada hasta que sucedió "El Evento", una especie de catástrofe de la que poco se sabe más que implicó graves terremotos y que ha dejado un polvo residual en las capas bajas de las ciudades que mata lentamente a los que lo respiran.

Tienes que sortear obstáculos escalando, lidiando con la gente que te vas encontrando (algunos son amistosos, otros hostiles, otros te amenazarán pero no te atacarán si no te acercas...). El tema de la IA en general es interesante, haciéndolo bastante táctico cuando te atacan varios enemigos y tienes que elegir a cuál atacar primero, con qué arma, etcétera.

El sistema de saves es curioso, también: hay autosaves "permanentes" muy espaciados, de unos 20-30 minutos. Luego hay frecuentes autosaves "temporales" (es decir, que si sales del juego no recuperarás la partida en ellos si no en el permanente anterior), pero sólo tienes tres reintentos, de modo que si cascas tres veces tienes que volver a empezar el episodio entero desde el autosave permanente. Esto es un coñazo pero al mismo tiempo le da vidilla al juego y te pone nervioso cuando ves que te estás quedando sin reintentos.

Me está gustando, un 8.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ya te has pasao el Bastion? cuantas horas?

Por cierto, el otro día probé el Warband y está bastante bien. No me parece un juego de tirarse chococientas horas, pero pa descargar adrenalina pegando lanzazos a los infieles, mola. En mi primera partida (jugué siege) maté a un tío! Veredicto: contando que ocupa poco y que la comunidad online parece bastante maja (si hago el feedeo que hice en una de dota, le habrían dado varias embolias a varios rusos) lo voy a dejar instalado, lo cual habla muy bien de él.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Pse, pse, Dolores, otro que se apunta a cruzar su hacha con nosotros.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Responder