La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Oh, no, la anterior trilogia tambien la vi.

Y salte de alegria cuando Legolas hizo skate. Porque eso no salia en los libros, claro, pero quien quiere adaptaciones fieles 100% a los libros cuando pueden añadirse cosicas que dan vergüenza ajena?

VIVAN LAS MIERDAS DEL GORDACO!!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió:tonterías, tonterías, QUE NO, GORDO DE MIERDA, QUE LOS HUARGOS NI MOLAN NI PINTAN NADA EN ESTAS HISTORIAS,tonterías, tonterías

¿Pero salen o salen huargos en el hobbit, Macly? ¿Ves, cómo no se puede discutir de nada contigo? Sigues comportándote como un niño de doce años.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Goss
Mojahedín

Mensaje por Goss »

Los huargos pueden tener un pase. Pero la cantidad de hostias que hay en la película si que me molesta un poco, al gordaco se le han ido las ganas de contar historias bienmente y lleva a los hobbits de unas tortas a otras... Hay demasiadas galletas: las batallas de los trasgos es una sobrada muy elegante, la historia del orco blanco (¿está en el libro?) y, sobretodo, la batalla de los gigantes de piedra que recuerdo haberla leído en el libro y que, Tolkien, hablo de memoria corregidme si me equivoco, describe como se ven y se oyen gigantes de piedra pelear y gritar a lo lejos bajo la lluvia, mientras la compañia camina y no jodidamente montados en sus rodillas y pasando de uno a otro...

Total 3 películas, muchas perricas pal gordaco y fans contentos. Pero lo que jode es, que el libro, en una película de dos horas y media, bien rodada y sin florituras ni efectos especiales a tutiplén (que esa es otra, hay tantísimo ordenador metido en la película que hay muchas escenas que canta demasiado y no queda bien) hubiese quedado muchísimo mejor.
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Me parece raro ponerse purista con estas películas. Curioso que nadie hable de lo obvio de la nueva versión de El Hobbit, el montón de cosas que siempre te quisieron contar y nunca tuvieron tiempo para hacerlo de El Señor de Los Anillos que te cuelan en El Hobbit para ir alargando el tema. Cómo si no conseguir tres películas?

Hasta se insinua amol entre Gandalf y Galadriel. Joder, los poseedores de dos de los tres anillos de poder de los elfos, Narya y Nenya... y los quieren enrollar entre ellos, y de paso ponerle los cuernaquens a Celeborn. Manda huevos.

Y por si fuera poco, que yo recuerde, Radagast el pardo nunca salió en El Hobbit, ya que según recuerdo es en El Señor de los Anillos donde se habla de los cinco Istari por primera vez.

Pero la gran pregunta es:
Cómo se puede nadie poner purista con un libro que un tío hacía para contarle cuentos a sus hijos, que empieza con "en un agujero en la montaña vivía un hobbit", donde salen magos con sombreros picudos que hacen fuegos artificiales, y orcos y dragones... y al que después siguió otro libro donde lo primero que aparecía era un tío con un chaleco brillante y sombrero de copa que va cantando por el bosque?

El Hobbit y ESDLA son y me parecen la hostia. De verdad. Pero obviamente, como toda obra que dura toda una vida y va evolucionando, no era al final lo que se pretendía en un principio, porque al principio ni tan siquiera sabía donde iba a acabar. Empieza siendo, en eel Hobbit, un libro para niños (y así está narrado, hablando siempre al niño diciéndole "y esas arañas no son como las arañas que hoy en día están en tu casa..." y cosas así). ESDLA empieza siendo para niños, aunque un poco mayores, y a medio libro, cambia, probablemente porque sus hijos se hacían mayores a medida que la escribía, aunque incluso más adelante va soltando esas referencias a lenguaje infantil (cómo con los Olifantes: "No son como sus descendientes que ahora podéis ver...").

Así que si se quiere convertir eso en una serie de películas coherentes, obviamente se le deberá dotar de una coherencia que ahora mismo no tiene. Por tanto, tienen todo el derecho del mundo a hacer los cambios que les venga en gana.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Coincido con jugger en la manera que tiene de ver la obra de Tolkien, pero mis hamigos frikis (de estos de saberse de pe a pa todas las chorradas que se inventó el abuelete de la pipa), me han hablado mal de El Hobbit, la película. Y yo, que cada vez me hago más viejo como para dejar que me apuñalen 10 euros por algo que no vale la pena, les voy a creer. Ya la veré cuando salga en el videoclú torrent en una calidad decente. En cualquier caso, mi recuerdo de El Hobbit dista bastante de lo que he visto en los tráilers.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Aquí, lo que diga Yogur. Samur, la película es un divertimento pensado para público de todas las edades, para mí también abusa de hostias a diestro y siniestro pero tampoco me parece mal. El hobbit es un cuento para niños y a los niños les encanta la acción. Si la vas a ver sin prejuicios, te divertirá mucho.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Samurachi, si no vas con la capa de friki purista es una peli disfrutable. A mí se me hizo larga al final... pero también es que fui a la sesión golfa y estaba muerta de sueño. Pero no me dejo mal sabor de boca.

Y sobre lo de los cambios y tal y cual. En general Peter Jackson tiene buena mano con los cambios (Por ejemplo prescindir de Tom Bombadil me pareció un acierto porque la gente se iba a quedar toloca con el gordaco cantarín "din don diló") pero lo que jamás nunca never whenever amazing que te cagas energy le perdonaré fue el cambio de personalidad que le hizo a Faramir. Un personaje que mola mucho en sí mismo y en la peli queda reducido al hermano pelusón de Boromir.

Macló, lo de las legoladas escuece pero no son ni diez segundos de película, tampoco es pa mosquearse. Aunque sí que es verdad que en la legolada del elefante podían haber tenido en cuenta un poco las perspectivas. Teniendo en cuenta que la pata de un olifante es capaz de estrujar a 4 rohirrims no se explica como luego légolas se sube en lo alto y es del mismo tamaño que la pata (oh my god un elfo pantagruelico).

En fin, dad gracias a que no os gusta jarri petas porque entonces viviríais de primera mano lo que es destrozar una adaptación de una saga de libros.
Aro.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo de que se hace larga al final ya lo comentamos a la salida del cine, de ahí lo de que tenga delito hacer 3 películas y cagarla en eso.

Si hablamos de ausencias, etc... a mi me parece desaprovechado no haber metido a Glorfindel, en el señor ya se lo cargaron para meter a la jamona mas escenas, y aquí que podían haberlo apañado como jefe de las tropas elfas lo obvian por completo.

Sobre los cambios que comentais... lo de los gigantes de piedra sobra y no le veo sentido ninguno, y ha aprovechado efectivamente para meter material del resto de los libros, algo que veo muy bien, porque no creo que nadie monte una película sobre los cuentos inconclusos, entre otra cosa porque son un peñazo.

Para cagarse por la pata abajo será dentro de 10 años cuando decidan hacer caja otra vez y montan la adaptación del simarillion, ya me veo 6 películas, la primera de ellas un musical conceptual.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo siempre he pensado que El Silmarilion podría ser una miniserie (cara) totalmente cojonuda si consta sólo de 4 capítulos y entre ellos meten:

-Beren y Lucien (para que las chicas mojen bragas un poco).

-Turin Turambar (para que los tíos se flipen).

-La caida de Gondolín (como dice Ranchers así aparece Glorfindel en su versión más facker masacrando a Balrogs él solito).

-La caída de Numenor (sirviendo de puente al Hobbit y presentando a Sauron y su lento ascenso a villano totar).

Bien adaptados y contando con no más de hora y media, daría para una serie cojonudísima, entretenida, y con mucha chicha.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Tal como yo lo veo. ¿Qué es lo que define la versión "oficial" de una obra, de un "imaginarium", franquicia, mitología o como se le quiera llamar?

Si la respuesta es "aquella que más gente conoce", que es una respuesta bien válida, que sepáis que:

Tom bombadil nunca ha existido. Se dice que en un universo paralelo, en papel impreso, hace mucho tiempo, aparecía, pero desapareció.

Legolas es un ninja que mola. ¿Qué dices, que en el libro original perdido en los inicios del tiempo se le suponía pequeño y liviano, tanto que podía andar por encima de la nieve en Caradhras, y cuando veía un Balrog se quejaba como una niña de twilight diciendo (literal): "Ay, ay, un Balrog, ha venido un Balrog"? Mentira!!! Todo calumnias.

El monte Caradhras no tiene ningún espíritu chungo que lo guarda, es Saruman quién provoca tormentas de nieve en él.

Elrond deja que sea su hija la que vaya a buscar a Frodo y traerlo a Rivendel. Para qué coño querría protegerla? Que se joda y salga a currar, la jodida niñata pija hija única de los huevos! Elladan Y Elrohir? Quién serán esos dos idiotas?

Entre La Comarca y Bree no hay nada. Un campo. Con el granjero Maggot. Y punto. Eso del bosque viejo donde vivé Bombadil es un invento. Y qué es eso de los tumulos y los tumularios? Las armas de los Hobbits salieron de otro sitio, hombre! Y la daga con la que le da Pippin pal pelo en el tendón al rey brujo de Angmar frente a Gondor es una cualquiera, que eso de que "ningún hombre puede matarme" está muy sobrevalorado.

Frodo es un puto veleta, y Gollum consigue engañarle y hacerle dudar de Sam. Sam se queda llorando y soribiéndose los mocos como un tontito cuando Gollum consigue echarle las culpas de todo.

Saruman muere en Orthanc. Eso de que se escapó y provocó sarao en la comarca es pura trola. Y que tuviera hierba de los medianos no provoca ninguna sospecha ni sorpresa a nadie, hombre. La hoja de vallelargo? Por dios, si hasta Sauron tiene ocho barriles pa fumar (pasa que le llora el ojo, entonces, por eso la usa poco)

La armadura de Iron man nunca tuvo dentro a otro que no fuera Tony Stark.

Spiderman consiguió salvar a Gwen Stacy, que no murió.

El emperador se volvió contra los Atreides porque habían desarrollado un arma activada por voz (aunque aquí no se qué decirte, creo que hay más peña que haya leído el libro que peña que recuerde el truño de David Lynch)

León S. Kennedy era un puto personaje secundario, igual, que Claire Rendield. En Resident Evil la única que importa es Alice.

Y etc.

Una vez un libro pasa a una película, que va a tener mucha más difusión que un libro (y más si va a ser un éxito), el que crea de la película se puede basar todo lo que quiera, pero que os quede claro: Está creando una obra nueva, un nuevo universo, donde va a pasar lo que le salga de las pelotas, y a partir de entonces va a ser ley. Por ejemplo, como dice Straika, estoy convencido que Harry Potter no es igual en libros que el de las pelis... pero quién manda es la peli, mal que le pese a quien quiera.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder