La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Pepegut »

Mistic River

Ni sé como coño no la había visto antes, se me pasó y bueh la he podido degustar hace un par de días. De las últimas que me quedaban de ver de Eastwood.

Buena, es buena, cine con una buena historia y buenos actores, Penn se sale en esa peli y después de leer como rueda el cabrón de Clint aún tiene mayor mérito lo del colega.

Muy recomendable.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Juggernaut escribió: creo que hay más peña que haya leído el libro que peña que recuerde el truño de David Lynch

Os he leído tragándome la bilis, mordiéndome la lengua hasta hacerme sangre, aguantando gilipolleces sobre detalles nímios que suponen declaraciones de odio eternas... Incluso hasta lo de Wall-E lo dejé pasar. Pero esto... ¿Truño de David Lynch? ¿TRUÑO DE DAVID LYNCH? ME CAGO EN VUESTRA PUTA CALAVERA. ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué Blade runner es una basura porque no aparece el Mercerismo?

Baneo selectivo ya. Menos es más.

Imagen
Juggy, Samurachi y sus colegas a la puerta del cine esperando a los espectadores que han ido a ver la segunda parte del Hobbit.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pepegut escribió:Mistic River

Ni sé como coño no la había visto antes, se me pasó y bueh la he podido degustar hace un par de días. De las últimas que me quedaban de ver de Eastwood.

Buena, es buena, cine con una buena historia y buenos actores, Penn se sale en esa peli y después de leer como rueda el cabrón de Clint aún tiene mayor mérito lo del colega.

Muy recomendable.

Si eres lector, apúntate el autor del libro en el que está basada la película: Dennis Lehane
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

puagh escribió:Pero esto... ¿Truño de David Lynch? ¿TRUÑO DE DAVID LYNCH? ME CAGO EN VUESTRA PUTA CALAVERA.

Jurjur.

Eh, Puagh.

David Lynch es un CAPULLO que pilla el libro de rank Herbert y lo destroza.
ya te puedes quedar con el "módulo sobrenatural" ese que se inventa, y metértelo por el cacas.
Como puedes intentar meter en una peli escenas de 10 segundos donde intentan contar todo lo que pasa en un libro que no te lees en menos de un mes... y después saltarte a la torera todo y meter lo que te da la gana?

Lo dicho.

T R U Ñ O

de David Lynch.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Straika escribió: En general Peter Jackson tiene buena mano con los cambios (Por ejemplo prescindir de Tom Bombadil me pareció un acierto porque la gente se iba a quedar toloca con el gordaco cantarín "din don diló") pero lo que jamás nunca never whenever amazing que te cagas energy le perdonaré fue el cambio de personalidad que le hizo a Faramir

Es que el problema no son los cambios en si. Un medio es escrito, el otro es visual. Es logico que en la translacion de uno a otro haya partes que cambien o se pierdan. A veces esos cambios suponen que sea impensable una adaptacion: No me imagino Rayuela en cine. Otras, que la cosa cambie tanto que la experiencia sea totalmente distinta, lo que no tiene por que ser malo. Ademas, no hay ninguna obra perfecta. Siempre hay partes que a gusto del que la adapta pueden alterarse o cambiarse por un tema de ritmo, conveniencia o porque les de la puta gana.

Cojonudo.

El problema de El Hobbit es que se agrava lo que a mi ya me parecia un problema en El señor de los anillos: los cambios se intentan hacer para contentar a todos. Eliminamos a Tom Bombandil para no distraer al publico general, añadimos detalles sobre todo en las versiones extendidas para contentar a los mas frikis, metemos absurdidades en las peleas para hacerlas mas llamativas a un publico mas joven, modificamos la personalidad de ciertos personajes para hacerlos mas acordes a ciertas convenciones cinematograficas (necesitamos un bufon de vez en cuando... rapido, despedazarme al enano!). Todo ello no termina por alterar del todo la esencia del libro, pero afecta.

En El Hobbit tienes todo eso. Pero ademas, tienes el intento de casar la pelicula con El señor de los anillos. Y no, no es facil. Cuando Tolkien escribio un libro no tenia el otro en la cabeza. Ya no es qe el tono de uno y otro sean distintos, que uno sea para crios y el otro mas serio, es que hay cosas que son dificilmente reconciliables. El anillo en El hobbit tiene tanta importancia como Dardo porque Tolkien cuando escribio El Hobbit no tenia pensado que fuera el Anillo Unico. Ni siquiera habia un Señor de los Anillos en su mente! Gandalf es un MAGO con todas las letras, con magia y esas cosas. Los gigantes no casan con nada en el resto de obras de Tolkien. Y vale, el paso de manos de Jackson de darle profundidad y epica a lo que era un cuento para niños se puede entender en ese contexto, y tal vez entonces puedes aceptar lo del orco blanco como un metodo para conseguir eso. Y a veces funciona y uno se corre de gusto con toda escena en la que aparezca Gollum, para variar.

Pero luego recuerdas a Radagast.

Y te quieres cortar las venas. Pero no la de los brazos, la femoral y la cavia, a la vez y a mordiscos. O eso o cierras totalmente tu sentido critico y te dedicas a disfrutar. Y entonces sales del cine encantado y con ganas de que llegue ya el verano que viene para ver Transformers 4, le comentas a todo el que te quiera oir que que ganas tienes de llegar a casa y ver el Blue Ray de Prometheus que te acabas de comprar y llamas a tus colegas para proponer en la proxima cita de vuestra filmoteca privada la revision de Starship Troopers.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Por qué? ¿Por qué esa necesidad de mentar Starship Troopers? Hasta ahí venías tan bien y venía bastante de acuerdo con vos.

Pero no, tenías que recordarme que en tu diminuto cerebro no cabe la apreciación por tan magna obra.

Y hablando de Starship Troopers, toma otro ejemplazo de cambiar cosas en el traspaso de libro a película.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pero ellos mantienen lo importante, mujer, lo que da sentido a la pelicula.

A tomar por culo el campo de Boca.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:Pero ellos mantienen lo importante, mujer, lo que da sentido a la pelicula.

A tomar por culo el campo de Boca.

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Starship troopers no es mala película. A mi me gustó, está hecha con estilo.

Pero eso lo digo después del tiempo que me costó asimilar que hubieran quitado los trajes de combate. Creo que a cualquiera que le haya gustado el libro del facha de Heinlein (que por cierto, en otros libros como El Número de la Bestia da una sensación de ser un homosexual reprimido que te cagas) y fue a ver la peli, salió decepcionadísimo porque la infantería móvil no llevara el traje de combate.

Era la pieza central del libro, casi todo giraba alrededor de los trajes de combate! No es como Tom Bombadil, que aparece una vez y nunca más.

Y la verdad, no lo entiendo. Precisamente, las batallas con trajes de combate eran con pelotones más reducidos, soldados más solitarios... vamos, que es yo diría que un director de cine, con batallas donde no tenga que poner a 10.000 extras en una escena, se sentirá más cómodo rodando.

Como ya digo, con el tiempo, la encuentro cada vez mejor. Pero... qué gran película se ha perdido la humanidad... imaginad un ejército de ironmans sobre las chinches...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hay incontables acantilados distribuidos a lo largo de la geografía española a los que podríais acudir todos aquellos que habláis mal de Starship Troopers para realizar un salto de fe al vacío.

Me gushtaría veros BOLAR!
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder