[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Juer, pinta de puta madre. Me lo amputo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Bueno, ya me he pasado el

Sleeping dogs

JUE GA ZO

Con muy pocos juegos lo he pasado tan bien. La vida de la ciudad está curradísima, las misiones muy variadas, la mecánica del juego muy entretenida, y aunque peca de demasiado fácil, también se agradece que no tenga esas misiones del GTA IV en avión o helicóptero que son un suplicio, y más para los tarados que jugamos con teclado.

La BSO es una pasada. No es tan "ambiental" como la del Vice City, San Andreas o Scarface, pero sí tiene una gran variedad y emisoras como Kerrang o, sobre todo, Roadrunner, que lo parten (suena hasta Opeth!).

Sin ser una pasada, la historia está maja: eres un poli infiltrado en la mafia de Hong Kong que empieza por lo más bajo para llegar a lo más alto. Las misiones se reparten entre tríadas y policía, además de haber multitud de misiones secundarias, y luego las ya típicas en el género carreras de coches.

Deja con ganas de más, y merece un 9'5.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Estoy intentando jugar al Batman Arkham City, y digo intentando porque el puto Games for windows live es un puto horror, que si regístrate, que si se abre una ventana del navegador, que si pregunta de seguridad, que si introduce el CDkey tres veces, que si actualizaciones... y cuando por fin llego al juego veo que están las voces dobladas y no veo la manera por ningún lado de ponerlo en original. Se me han quitado todas las ganas.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

mayhem escribió:I am alive

Imagen

Un buen juego, entretenido de jugar, una especie de mezcla entre Tomb Raider y Silent Hill. De nuevo en un mundo postapocalíptico, el protagonista cruza EEUU para buscar a su familia, de los que no sabe nada hasta que sucedió "El Evento", una especie de catástrofe de la que poco se sabe más que implicó graves terremotos y que ha dejado un polvo residual en las capas bajas de las ciudades que mata lentamente a los que lo respiran.

Tienes que sortear obstáculos escalando, lidiando con la gente que te vas encontrando (algunos son amistosos, otros hostiles, otros te amenazarán pero no te atacarán si no te acercas...). El tema de la IA en general es interesante, haciéndolo bastante táctico cuando te atacan varios enemigos y tienes que elegir a cuál atacar primero, con qué arma, etcétera.

El sistema de saves es curioso, también: hay autosaves "permanentes" muy espaciados, de unos 20-30 minutos. Luego hay frecuentes autosaves "temporales" (es decir, que si sales del juego no recuperarás la partida en ellos si no en el permanente anterior), pero sólo tienes tres reintentos, de modo que si cascas tres veces tienes que volver a empezar el episodio entero desde el autosave permanente. Esto es un coñazo pero al mismo tiempo le da vidilla al juego y te pone nervioso cuando ves que te estás quedando sin reintentos.

Me está gustando, un 8.

Acabo de empezarlo y ya estoy enganchadísima. Vuelvo a las andadas.

Imagen

He de alegar en mi defensa que hace un mes que no jugaba a nada... EH!
El último creo que fue este:

Hamlet
Imagen

Una aventurica de estas de andar clickando, no se recogen objetos ni nada. Algunos puzzles interesantes. Para pasar un ratico desconectando está muy bien.

Eso sí, se me hizo corta, la verdad. Creo que sólo son 5 capítulos.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

En grande: http://i.imgur.com/lAnTGEM.jpg

Servicio al cliente de EA.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Le estoy echando raticos a este juego web:

http://www.thesettlersonline.es

Siempre me gustaron los Settlers y este lo tiene casi todo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jugué hace unos meses, lo dejé porque al final pasaba lo de siempre, rutinario, entrabas, creabas y y acumulabas para crear lo siguiente. Era un beta priemriza, supongo que ahora hab´ran metido algo mas.

La tonteria es que a raiz de eso bajé el ultimo settlers y estaba bien.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Xenogears

Lo tenía guardado desde hace un tiempo y tras el anuncio del nuevo de Monolith me animé a empezarlo.

Para los que no los epan, este juego de psx del 98, de Square, está para muchos entre lo mejorcito que ha pasado por occidente en jrpg (este por cierto no pasó por territorio PAL). Está hehco por un estudio que poco despues dejaría Square para montar Monolith bajo el ala de Namco, y harían la trilogía de ps2 xenosaga y más tarde xenoblade para wii. El director de estos juegos ha trabajado en la auténtica edaz de oro del jrpg en Square, por lo cual tiene un currículum que tira patrás.

Desgraciadamente -ya sus adelanto- para mi gusto el juego no está ni de coña a la altura a la que lo ponen. Es un juego muy ambicioso en todos los aspectos, con una trama de sci-fi pesudofilosófica que puede hacer ESPLOTAR la mente de un adolescente, de manera similar, imagino, a lo que hizo con muchos PALetos FFVII.

Imagen

Curiosamente el proyecto se propuso para FVII si no me equivoco, pero la trama pareció excesivamente sci-fi a los mandamases, pero animaron al onvre a hacer un juego aparte. Bueno, que me desvío. El juego no me parece lo que a muchos precisamente por ser tan ambicioso. La trama es muy complicada y con un ritmo totalmente mal calculado (luego explicaré por qué pasa esto), un cd 1 en elq ue la historia avanza muy lentamente y con elementos que claramente son relleno. Y eso no es un problema de por sí, pero si es un problema cuando llegas al cd 2 y usas el mando durante 5-10 horas para avanzar diálogos y el grueso de la historia se desarrolla así, con personajes contando lo que ha pasado, y el ritmo pasa de 10 a 250 en lo que pestañeas.

La historia de por sí tiene cosas muy buenas, elementos de ciencia ficción de la buena: recuerda a Clarke, Evangelion, tiene cosicas de space opera... y elementos religioso/filosóficos interesantes, pero están demasiado enmarañados, y el tufillo a que alguien se ha leido las contraportadas de los libros de Nietzche (niche) está siempre ahí presente. Haría a Stravika retorcerse en la silla hasta que le sangraran las posaderas, probablemente.

Como nota anecdótica, si FFIV era el jeugo en el que pasaba 12 veces aquello de (ligeros spoilers, sáltate el párrafo si tal) "ME SACRIFICO PARA QUE EL RESTO DE MIS HAMIGOS PUEDA SEGUIR ADELANTE" (tres horas despues) "OOOH, X SIGUE VIVO! MILAGRO!. Xenogears es el juego de: "oh, el enemigo quiere este artefacto que está escondido en esta dungeon superchunga protegido por mi rollos, alguno de los cuales solo podemos sortear nosotros. ¿que podemos hacer? Vayamos a ver si está bien por si las moscas...".

Ah, y a que no sabeis como empieza? el prota tiene amnesia.

Jugablemente es una cosa de lo más normal en el género, con elementos parecidos a chrono trigger, pero con mechas que manejamos la mitad del tiempo. Muchos ensalzan el sistema de batalla, a mí no me ha parecido sobresaliente en ningún momento excepto quizás en los últimos bosses. Y eso al final es puta mierda en un juego de 60 horas. En cuanto al resto... pues hay momentos de plataformas absolutamente lamentables y que no pintan enada en un juego como este, y unos momentos de "sigilo" que aunque no son tediosos ni irritantes como las plataformas, tampoco es que estén muy conseguidos. Tiene algún puzzle que no está mal, pero nada, testimoniales.

Gráficamente es bonito, pero estamos en las mismas. Es un juego demasiado ambicioso. hay momentos que la escala es tan grande que ni vemos nuestro muñeco, que son literalmente 5 pixeles. Otras veces no ves nada en la pantalla, es todo un gigantesco lio de manchurrones. Pero hay momentos que quitan el hipo, eso sí. (siempre que tengamos en cuenta de qué plataforma estamos jugando)

Imagen

La música, como todo el mundo apunta, es esta vez sí, es tremenda y no se le puede poner ni un pero. Está hecha por el mismo tipo del Chrono Trigger, que es un puto jefe. Pero a nadie parece improtarle la alarmante falta de variedad a lo largo del juego. Como digo, este juego es de 50 horas como mínimo, y tiene pues no sé, una docena de temas que suenan constantemente a lo largo del juego. Esto no es culpa de la música, sino del juego.

Todo esto que le pasa al título en todos sus apartados tiene una explicación muy facil: La pasta o el tiempo se acabaron. No se sabe qué pasó exactamente, pero este juego está a caballo entre FFVII, FFVII y Chrono Cross, es muy probablemente que perdiera recursos por ello(pasta, personal) o simplemente se le pusiera una fecha límite al juego.

La sensación de juego inacabado es tremenda a partir de cierto punto, y mis sospechas se corroboran cuando veo que los cds tienen una barbaridad de contenido sin usar. Este juego quería ser mucho más grande de lo que terminó siendo. No sé si se hubiesen arreglado los fallos tremendos, es una sensación un poco triste la que deja este título en este sentido.

Lo peor de todo es que despues de marcarme un wall odf text rajando del juego, no me parece un horror de juego. Eso sí, no lo recomiendo a no ser que sepais 100% en lo que os meteis. Pero no, lo peor es que probablemente termine jugando a los Xenosaga. Cosas buenas: La dificultad está muy ajustada: los bosses son un reto en muchos momentos. Las intro en rollo manga molan, CHU que es como el primo del HEROPON.

Imagen

Otra cosa muy buena es la escala de algunas dungeons y ciudades, barbaridad de pasillos, puertas, habitaciones, que para un juego del 98 es realmente impresionante. Ah, y tiene un minijeugos de peleas en tiempo real de robocs que está muy conseguido. Tiene otro de cartas que me daba pereza pero no pintaba mal.

Lo más cojonudo del asunto es que si ya la cagaron de manera brutal a la hora de planificar el juego en cuanto a ritmo de la historia, recursos, etc. Xenogears era en la cabeza dle japoloco ¡La quinta parte de un total de 6! Estos putos japos. Este juego es, desgraciadamente, un perfecto calco de lo que era la situación de Square por aquellas. Una empresa que sale de ser lo más grande que ha existido, que paría obra maestra tas obra maesra, para poco a poco convertirse en una empresa de retards con proyectos tan grandes como mongólicos.

PD: Las screens las he sacado con un emulador usando filtros chetos, el juego no se ve así ni de coña.

Heavy Rain

Con este juego, sin embargo, no me pasa lo mismo : Estoy de acuerdo con lo que dice casi todo el mundo, así que me enrollo menos: Es una historia cojonuda tipo thriller, es capaz de hacer que te involucres mucho con los personajes, que lo pases mal cuando fallas los qtes y tal. Está muy currado con todas las "bifurcaciones" que tiene el guión con tus decisiones y falos/aciertos con los qte. Técnicamente hace que se te trencen los pelos del ogt.

Lo malo: pues que es un juego por los pelos, tú haces poco, y además a veces los controles son mu malos: el caminar y tal es bastante tocapelotas, y los qte pues no me gustan, aunque no es que estén mal integrados. Una chorradica: La música está muy mal elegida por momentos. Rollo estás sacando una pizza de la nevera, y de fondo suena una melodía a piano super emotiva.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Earthworm Jim 3D

Imagen

Un ejemplo clarísimo de juego que la caga mucho al sumar una dimensión a su planteamiento original. Pierde por completo el encanto y la jugabilidad de sus dos precedesores en 2D, tratando de ser un Super Mario 64 mediante una copia descarada del concepto, sólo que con peores gráficos, peores animaciones, peores puzzles, peores escenarios, peor música, peor cámara... vamos, todo es mucho peor.

Jugué muy escéptico al Mario 64 por eso de pasar a las tres dimensiones, pero me quedé más que satisfecho. Con este ha sido todo lo contrario.

Un 2 y una tumba muy ingrata para un personaje que tan bien iba como gusano de tierra Jim.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

StarCraft II: Heart of the Swarm
Los que odiamos el II odiamos la expansion. La idiotizacion de la historia continua, los zergs ya no son malos si no unos incomprendidos y, en fin, en la tercera expansion supongo que pondran a los protoss con tutu.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder