Juegazo.
Ahora, es un Bioshock. Es decir, entiendo perfectamente que venga alguien y comente que se aburrio a la media hora. La primera vez que se ve Columbia es como cuando ves Rapture por primera vez, acojona. El detalle, los graficos, la sensacion de un mundo imposible pero real. Luego, el juego empieza a moverte. Es tan cinematografico, tan fluido, una inmersion continua en la que tiene un papel muy importante el personaje de Elizabeth. De esas cosas que sabes que pasaran a la historia de los videojuegos tranquilamente. Y luego, el final. Que es claramente un alegre mindfuck que termina de darle a toda la experiencia un toque redondo.
Dos peros se le pueden poner: las partes de disparos, paradojicamente siendo un shot emp up, y la historia, paradojicamente tras lo que he dicho antes. Sobre lo primero, a mi el Bioshock 1 me produjo un hartazgo enorme. Aqui han conseguido que no ocurra tanto (algo en lo que por cierto puede que tambien ayude la distinta atmosfera que aporta una luminosa ciudad en las nubes respecto a una lugubre submarina, el uso de la iluminacion es brutal) pero en algunos momentos molesta. Quieres continuar experimentando el juego, no matar enemigos que estan un poco ahi por el tipo de juego que es. Eso si, hay que alabar la idea de la lucha en railes y el diseño de un par de enemigos. Sobre la historia... Por sus características, digamos que a mi me da la sensacion de que se dispersa mucho.
En cualquier caso, repito, es un gran juego que no creo que a todo el mundo le guste. Pero la primera media hora, al menos, hay que experimentarla.
Editado para añadir:
It would seem your mother... is rising... the dead.
Qu alegre descojone.