[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

L.A. Noire. PS3.

Pues muy bien, como todo lo que hace Rock Star, sin llegar al nivel de excelencia atmosférica, jugable y narrativa de Red Dead Redemption (para mi el mejor juego de la historia de la compañía), pero rayando en todo momento a un nivel muy elevado. Como ya todos o casi todos habreis jugado diré así rápidamente que lo que más me ha gustado es por supuesto su ambientación y su guion, lleno de guiños a clásicos, bien construido, y no por ser prototípico de novela negra es menos divertido (dejando en ocasiones lugar a sorpresas).

La mecánica está bien una vez sabes de qué va las cosa (nada que ver con un GTA al uso). El sistema de interrogatorios sube de dificultad a medida que avanzas en el juego, como es lógico, los casos tienen cada vez más variables, más pruebas tangenciales y sobre todo sospechosos más avezados, inteligentes y cabroncetes capaces de engañarte.

El reparto de actores es muy molón y sobre todo por lo que este juego será recordado es por el acojonante sistema de captura facial. Un nivel de realismo impresionante. Una gozada.

Por lo demás bien todo, la música me ha encantado, los dialogos molan y hay secundarios bastante míticos, destacando tu misógino y entrañablemente gordaco compañero de Homicidios, o el pérfido trepa de Antivicio.

Como pequeños defectos destacaría que en general el juego es demasiado fácil salvo en los interrogatorios, dando a veces la sensación de ser una especie de película interactiva en la que el jugador tiene que esforzarse poquito para superar los obstáculos y avanzar.

Un 8.

Silent Hill: Downpour. PS3.

Imagen

Tras el flojo Origins (PS2), el irregular Homecomming (PS3) y el brillante pero cortito y diferente Shattered Memories (WII), tenía las esperanzas puestas en este Downpour, donde la gente de Konami juraba y perjuraba que se volvía a las esencias de los tres primeros juegos (más atmósfera, menos mostros cada dos por tres, más puzzles) sin dejar de lado ideas nuevas. El resultado final no llega a ser perfecto, pero contiene algunas ideas bien traidas que en posteriores entregas pueden convertirse en algo mejorado y muy bueno.

En este juego nos ponemos en la piel de un convicto en pleno traslado a otra cárcel. Como es habitual, a medio camino el vehículo tiene un accidente en las cercanía de Silent Hill, y a partir de ahí comienza el juego. Tendremos que hallar la salida hacia la libertad y la redención personal de nuestro protagonista, descubriendo por el camino los detalles de su tortuoso pasado, el motivo por el que acabó en chirona, y algunas cuentas pendientes que tienen que saldarse.

Lo mejor para mi ha sido la historia. Sin ser una maravilla, lo cierto es que no conseguían escribir una tan buena desde SH2. Adictiva, solucionándose poco a poco a medida que se avanza, y dando al personaje una profundidad cada vez mayor según conocemos detalles de su pasado. En ese aspecto han dado un paso hacia delante en narrativa.

El otro acierto es el intento de hacer una especie de Sand Box pequeñico en torno a SH. En anteriores entregas las afueras del pueblo tan sólo servían para escapar de los mostros que había por ahí y recoger pocos items tirados para reponer equipamiento. Lo que se apuntó tímidamente en Homecomming, aquí se hace un poquito más real: por el pueblo podremos rastrear pisos "vacíos", edificios en ruinas e incluso una comisaría o un siniestro cine de manera totalmente voluntaria, activando así misiones secundarias opcionales que dan mucha más profundidad a la ambientación. Algunas serán como pequelos relatos sencillos, y otros nos abarcarán buena parte del juego hasta prácticamente el final.

Los enemigos ya no saturan los paseos por la ciudad, lo cual no quiere decir que sea un juego sencillísimo. El sistema de combate no es tan completo como en Homecomming (donde se podía esquivar y realizar combos), tan sólo puedes golpear, cubrirte y correr cual niña llorica y llena de mocos, pero se nota que el peso del juego no está en fostiarse con enemigos. Éstos aparecen a menor ritmo y permiten que puedas escapar de ellos en casi su totalidad. Es por eso que sea el SH que yo recuerde con menos agobio por falta de balas y botiquines.
Quizá eso le quite un extra de tensión, pero hace que puedas sumergirte fácilmente en el pueblo y sus historias. Yo, que quizá estoy un poco viejuno y me impaciento antes con estas cosas, lo agradecí.

Y en cuanto a los puzzles, pues bueno, hay más que en todos los juegos anteriores juntos, pero son bastante chorras de resolver, y como mucho en cinco minutillos los tienes hechos manque sea mediante frenzi prueba-error.

Para los que les gusta la mitología del juego decir que en este título AL FIN se explica (convincentemente) la historia de cierto personaje/ente malrrollero mítico de la saga:

Spoiler: mostrar
El Inválido de la silla de ruedas.

Cosas no tan buenas o directamente malas:

Hay quien pensará que es el SH más fácil hasta la fecha, y casi casi que tendrá razón.

El control del moñeco y el de la cámara ha mejorado bastante pero sigue siendo una línea en el debe. Los combates son a veces un poco cabreantes cuando no tienes totalmente enfilado al bicho y ves que tu protagonista suelta el hachazo a casi un metro de él. En dirección contraria.

Por contra hay una variedad de armas inédita en esta saga. Desde ladrillos o extintores, hasta escopetas o mazas casi tan grandes como tú.

La banda sonora no está mal, pero está a mil millas de cualquiera de las maravillosas de Akira Yamaoka. Ese es un clarísimo paso atrás. El score (hay una emisora que emite diferentes canciones de vez en cuando) es curiosón, con los Korn incluidos.

Los gráficos están bastante bien, pero el sistema de luces es regulero: muy bien en exteriores o interiores en situación "normal", pero molesto en ocasiones. Mención especial a la aberrante luz de la linterna. Algo falla cuando son más prácticas una linterna de luz ultravioleta o un mechero que una linterna bien grandota.

Y por último la nula explicación de un par de personajes secundarios estimulan la intriga en los primeros compases del juego pero que luego parece que los desarrolladores se olvidan de ellos para no aparecer nunca jamás. Un poco cojo en ese aspecto concreto.

En definitiva: Un 7,9 dentro del mundo Silent Hill.

Mi ranking iría así:

1º Silent Hill 2.
2º Silent Hill 1, Silent Hill 4: The Room. (Fetiche personal mío del que guardo un gran recuerdo).
3ºSilent Hill: Downpour.
4º Silent Hill 3, SH: Shattered Memories.
5º SH: Homecoming, SH: Origins.

Y ya.

Como final diría que si nunca has jugado a un SH éste sería un buen título con el que empezar. Contiene la esencia y es accesible a cualquiera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mod de Iron Man para GTA IV:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Link de descarga: http://www.gta4-mods.com/player/iron-man-iv-v11-f21888
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pro Evolution Soccer 2013

Bastante pobre. Jugué de estrangis al 2011 y en dos años las evoluciones son mínimas. Los comentarios son penosos. Pero penosos. No entiendo cómo hay títulos de 2K con unos comentarios alucinantes y en cambio en Konami siguen anclados en el siglo XX. El sistema de fichajes es confuso, pobre e irreal. Da mucho por culo tener que registrarse en la web de Konami para poder acceder a todas las opciones del juego, y luego tener que iniciar sesión cada vez que inicias el juego (por ese motivo, he decidido dejar el juego en pausa y/o minimizado mientras hago otras cosas, antes que salir y volver a iniciarlo, que es tediosísimo).

Los gráficos, así como las animaciones, no han evolucionado tampoco en los últimos diez años. Vuelvo a lo mismo: las diferencias entre el NBA2K6 y el NBA2K13 son enormes. Meanwhile in Japan, en siete años los PES no han evolucionado apenas.

Muy cutre lo de que no hayan pagado la puta licencia para poner los nombres reales de los equipos ingleses e italianos. Hay muy pocos equipos. Ni siquiera existe la bundesliga. Es... triste.

Un 4.

Pero como soy muy obcequeitor no voy a parar de jugar hasta que el Granada gane una Champions. Por lo pronto estoy ya jugado UEFA (chenoda)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo ya estoy desencantado con los juegos de fútbol. Yo creo que en el PES 6 alcanzaron el cénit, con una jugabilidad vs simulación muy equilibrada y divertida.

Tengo el Fifa 10 y he jugado hasta el 13, y sí que le da ostias grandiosas al pro en licencias, gráficos y todo eso, pero lo han hecho tan complicado que no disfruto jugando: demasiada simulación para mi gusto. Y el PES de la generación actual es una mierda grandísima que no vale la pena ni jugar en pirata.

Que saquen juegos más simples y divertidos, leñes!

P.S: el juego de fungol al que más he jugado, y con el que más he disfrutado:

[youtube]44KMukEUd7w[/youtube]
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Stacking

Imagen

Poco que añadir a la crítica que hizo Luna por aquí hace poco. Una aventura con muy buena jugabilidad, retos simpáticos y sobre todo una dificultad muy variable: si quieres currártelo te va a costar, pero si quieres ir tirando palante lo pasarás fácil. Una historia divertida y recomendable.

Un 7'5.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

The last samurai
Ulema

Rochard

El del humblebundle que debimos comprar muchos. Gran juego, la verdad. La historia es una patata, pero la jugabilidad es un plataformas/puzzlero (facilongo) en donde la gravedad y la física juegan un papel importante. De hecho, la Gravity Gun es un plagio total de la que lleva Gordon Freeman (en el diseño no, vale), y conforme la vamos potenciando, al final podremos coger incluso personas, como en HL2.

No es muy largo (5 ó 6 horas), aunque a su favor hay que decir que no repite demasiadas mecánicas para avanzar en el juego, dándote lo justo en cada momento para superar los obstáculos. Pero eso es también una contrapartida, y te acaba quedando la sensación de que el juego está desaprovechado; estaría bien que saliese algún tipo de ampliación con muchos más niveles para poder explayarse a gusto con los diferentes tipos de armas y las posibilidades que ofrecen.

Los gráficos son decentes, las voces adecuadas y la música cumple sin más. Por 80 céntimos, cojonudísimo.

Un 7.

P.S: los créditos finales, sorprendentemente largos. Alan Wake lo hicieron cuatro hamigos, y para este han hecho falta como 200 personas muajajaja.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Hitman absolution Mecánico, previsible, cerrado y aburrido. No salvo nada del juego, un fps rollo sigilo sin gracia ni salero.

the walking dead Sencillo, adictivo, inmersivo y con algunas lagunas en el guión pero totalmente recomendable.

The witcher 2 Brutal, buena historia, muy adictivo y unos gráficos espectaculares.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

XCOM: enemy unknown

Imagen

Muy buen juego para los que somos amigos de la estrategia por turnos. Conceptualmente sencillo, pero tácticamente intrincado. Lo estoy rejugando en ironman (esto es, sin que puedas cargar partidas anteriores si la cagas) y me temo que cualquier expansión caerá con los ojos cerrados.

Al contrario de lo que dice Dolor, a mí gráficamente me parece anticuado. Los efectos de fuego, explosiones, iluminación... son cutres, y también lo es el mapeado. La BSO es pff... y ahí termina lo malo, creo. Es un muy buen juego.

Un 9.

The last samurai
Ulema

Medal of Honor

Adquirido en el bundle de EA, y petado en unas míseras 4 horas. Cuando vi saltar los créditos finales del juego no podía creer que se pueda poner a la venta un juego TAN corto, joder. A ver, que los COD y demás duran unas 6 horitas y no mucho más, pero esas dos horas de más dan margen a que te puedas meter dentro de la historia, y poder disfrutar de todas las situaciones que ofrece el juego. Con este te quedas muy a medias, porque el juego mola (pese a ser una sucesión de scripts más brutales que cualquier COD), pero termina de una forma muy abrupta, sin contar a penas nada, sin darte ocasión a echarlo de menos.

Buenos gráficos, mejor sonido, IA super lamentable, y un buen catálogo de armas para eliminar a los cientos de talibanes que se te cruzan por delante, eso es lo que ofrece el juego. El multiplayer se instala a parte, y no lo he probado, pero ya casi que ni ganas.

Decepción notable, porque con un par o tres de horas más de campaña les hubiese quedado un juego bastante bueno. Tal y como está parece como si se hubiesen cansado, o como si les hubiesen cerrado el grifo de la pasta y tuvisen que terminar el juego de cualquier manera. Lástima.

Un 5,75, como juego para un jugador.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió:XCOM: enemy unknown

Al contrario de lo que dice Dolor, a mí gráficamente me parece anticuado. Los efectos de fuego, explosiones, iluminación... son cutres, y también lo es el mapeado. La BSO es pff... y ahí termina lo malo, creo. Es un muy buen juego.

Un 9.

No te había leído, he tenido unos días realmente jodidos. A mi me parece que no existe ningún juego por turnos con mejores gráficos que el X-COM. Otra cosa es que no esté a la altura de un shooter o un juego de rol de beteshda pero en cuanto a juego por turnos gráficamente es el más mejor.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder