[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
JA! El Gaita les ganó!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
The swapper
Me extraña que nadie haya dicho nada de este juego por aqui. Juego de puzles bastante magico, precioso graficamente, con una ambientacion y una luz que cautivan y una historia propia de juego indie que tiene su punto filosofico. Corto pero recomendable.
Me extraña que nadie haya dicho nada de este juego por aqui. Juego de puzles bastante magico, precioso graficamente, con una ambientacion y una luz que cautivan y una historia propia de juego indie que tiene su punto filosofico. Corto pero recomendable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Mr. Blonde
- Ulema
Vengo decepcionado con los the witcher.
Al primero se le notan mucho más los años de lo que pensaba, le eché un par de horitas y lo dejé porque ya se me estaba haciendo pesado.
La segunda parte tiene mucha mejor pinta en cuanto a mecánicas y jraficazos, pero la de bugs que me he encontrado namás comenzar no es normal. Tres veces he intentado hacer el tutorial y no he podido acabarlo, dos de las veces el juego se ha quedado atascado en uno de los pasos no dejándome avanzar y la otra ha sido un crasheo al hacer alt+tab. Si al menos dejase guardar partida durante el tutorial... pero no, hay que empezar cada vez de nuevo. Me saltaré el tutorial y espero que lo que me he perdido no sea difícil de pillar, pero la cosa no empieza bien.
Al primero se le notan mucho más los años de lo que pensaba, le eché un par de horitas y lo dejé porque ya se me estaba haciendo pesado.
La segunda parte tiene mucha mejor pinta en cuanto a mecánicas y jraficazos, pero la de bugs que me he encontrado namás comenzar no es normal. Tres veces he intentado hacer el tutorial y no he podido acabarlo, dos de las veces el juego se ha quedado atascado en uno de los pasos no dejándome avanzar y la otra ha sido un crasheo al hacer alt+tab. Si al menos dejase guardar partida durante el tutorial... pero no, hay que empezar cada vez de nuevo. Me saltaré el tutorial y espero que lo que me he perdido no sea difícil de pillar, pero la cosa no empieza bien.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- The last samurai
- Ulema
Pues en el Witcher 2 a mi no me pasaban cosas raras, que yo recuerde...
Vengo de petarme:
Dust, an Elysian Tail
Y me parece un juego cojonudo para ser independiente. Es más, me parece INCREÍBLE que algo así pueda salir del talento de UNA ÚNICA persona, Dean Dodrill, que es el que ha hecho TODO en el juego, excepto la música y las voces. Impresionante de verdad, y no sólo porque aprecio el trabajo realizado, sino porque es un buen juego. Se pueden mejorar ciertas cosas, como la profundidad de los elementos RPG y quizá extender un poco más la historia, pero como juego de acción a la antigua usanza no se le puede reprochar nada: rápido, divertido y variado.
Muy recomendable, y por lo que me costó, un auténtico regalo:
Un 8,5
Vengo de petarme:
Dust, an Elysian Tail
Y me parece un juego cojonudo para ser independiente. Es más, me parece INCREÍBLE que algo así pueda salir del talento de UNA ÚNICA persona, Dean Dodrill, que es el que ha hecho TODO en el juego, excepto la música y las voces. Impresionante de verdad, y no sólo porque aprecio el trabajo realizado, sino porque es un buen juego. Se pueden mejorar ciertas cosas, como la profundidad de los elementos RPG y quizá extender un poco más la historia, pero como juego de acción a la antigua usanza no se le puede reprochar nada: rápido, divertido y variado.
Muy recomendable, y por lo que me costó, un auténtico regalo:
Un 8,5
- Mr. Blonde
- Ulema
Una vez empezado el juego ya no he vuelto a tener problemas, también he ido con ojo de no usar el Alt+tab. Por lo visto los problemas vienen al jugar en windows 8.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- The last samurai
- Ulema
Acabo de empezar el Guacamelee y está simpático, pero para mi gusto le falta bastante para ser grande. La principal baza del juego es repetir la jugabilidad de Metroid, y yo ya estoy un pelín cansado de juegos de ese tipo. La ambientación está guay, pero la traducción al español da un poco de asca, y la historia es excesivamente intrascendente para mi gusto.
Está guay, pero más de lo mismo con otro envoltorio.
Está guay, pero más de lo mismo con otro envoltorio.
Guacamelee: Pues eso, un muy buen Metroidvania, con su ambientación mariachi chachi, su música tecnomariachi y sus memes y tal. Recomendable.
Starseed Pilgrim: otro de esos experimentos artístico jugable, que tiene su punto interesante. No quiero hablar mucho de él porque hay que experimentarlo pa que la cosa tenga gracia, pero la cosa va de "capas" jugables, de explorar un mundo pero sobre todo de explorar el juego y su jugabilidaz. Probablemente podría explicar las cosas un poco más y tampoco pasaba nada malo, pero en estos casos queda mucho más chachi poner rollos pseudopoéticos por ahí para ganarte al público gafapaster.
South park: the stick of truth: Una muy buena experiencia aunque seas de los que, como yo, han visto 10 capítulos de South park a lo sumo. (la reciente trilogía de las console wars fue gloriosa, eso sí). Un poco corto para ser un rpg, jugablemente está lejos de ser memorable siendo correcto, pero aderezado por el rollo de la serie, que si las magias son cuescos, que si en lugar de espadas consoladores, etc., gana mucho.
Si te ries con el humor de caca culo pedo pis de la serie, el juego es una gozada por momentos, pues al final es como si te jugaras una temporada.
Eso sí, yo no pagaría 30 ebros por el juego a no ser que os haga mucha ilusión. Al menos no tiene bugs apenas (en pc), lo cual es un logro tratándose de quien se trata.
Starseed Pilgrim: otro de esos experimentos artístico jugable, que tiene su punto interesante. No quiero hablar mucho de él porque hay que experimentarlo pa que la cosa tenga gracia, pero la cosa va de "capas" jugables, de explorar un mundo pero sobre todo de explorar el juego y su jugabilidaz. Probablemente podría explicar las cosas un poco más y tampoco pasaba nada malo, pero en estos casos queda mucho más chachi poner rollos pseudopoéticos por ahí para ganarte al público gafapaster.
South park: the stick of truth: Una muy buena experiencia aunque seas de los que, como yo, han visto 10 capítulos de South park a lo sumo. (la reciente trilogía de las console wars fue gloriosa, eso sí). Un poco corto para ser un rpg, jugablemente está lejos de ser memorable siendo correcto, pero aderezado por el rollo de la serie, que si las magias son cuescos, que si en lugar de espadas consoladores, etc., gana mucho.
Si te ries con el humor de caca culo pedo pis de la serie, el juego es una gozada por momentos, pues al final es como si te jugaras una temporada.
Eso sí, yo no pagaría 30 ebros por el juego a no ser que os haga mucha ilusión. Al menos no tiene bugs apenas (en pc), lo cual es un logro tratándose de quien se trata.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Blackguards
Hice más o menos un análisis aquí: http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=11&t=12915&start=300
Por fin lo he terminado, el capítulo final en modo difícil es jodido y me ha tomado algo de tiempo concluir el juego y he tenido que tirar de ensayo/error pero por fin he salvado el mundo y tal y tal.
Me ha gustado mucho, todo un reto en modo difícil para los estrategas con dos tareas básicas: El combate y el leveleo de tu personajes del grupo con el handicap que una vez confirmada una subida no puedes echarte atrás (bueno puedes volver a un save antiguo, pero no puedes ir poniendo y quitando puntos de habilidades).
Tiene un DLC que no sé si comprarme porque tira la historia para atrás y no le acabo de ver el sentido.
Espero que saquen nuevas aventuras basadas en este sistema porque es mi tipo de juego.
Le pongo un 8,5 rozando el 9.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

The Walking Dead primera temporada.
Una absoluta obra maestra, imprescindible e inolvidable, con una historia perfecta, unos personajes increíbles y la absoluta certeza, como jugador, que harás lo que sea por Clementine, uno de los grandísimos personajes de la historia de los videojuegos desde ya.
Imprescindible, de verdad, como han dicho la mayoría de los que ya lo han jugado.
Un 10. Y me voy a hinchar a regalarlo a "hamigos" que no juegan a videojuegos pero que disfrutan de las series.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Y uno lo primero que piensa es, más de lo mismo. Pero no, lo estoy probando tras que me lo recomendaran un par de personas distintas, y tenían razón. Era el mismo Rocksmith, pero mejor. El aprendizaje es más progresivo, no te encuentras de repente con un solo en el que empiezan a aparecer notas ahí tolocahs y que como no aciertas ni una vuelve a bajarte a un nivel absurdo de tocar 1 nota cada 10 segundos. Y tiene más opciones que todavía no he probado, como sesiones, donde puedes tocar tú solo junto a un batería (creo) y no sé qué mierdas más. Conforme vaya probando os digo, pero vaya, solo el modo de "Learn a Song" ya chana que te pedes.