Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Ya ya, si que no hay nada ilegal ni siquiera inmoral es algo que tienen clarinete hasta ellos. Lo que han decidido es hacerle un scrache en redes sociales para presionar y que retire la demanda de desahucio imagino, pero oh sorpresa, SALE MAL.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 24 Oct 2019 09:10 Pero es que aunque fuera una empresa satánica: no han hecho nada ilegal, han subido el precio de un alquiler. Ya está. Lo peor es que no se dan cuenta, viven en una burbuja. Como lo de criticar a los políticos que viven en casonas y luego se compran un chalet "para emprender una vida familiar". O el autobús de la casta, la trama o su puta madre. Tres ministerios me ofrecen? Que te den por el culo, Presidente Guapo. Quiero siete y vicepresidencia imperial para mi coleta. Ellos lo ven como El Bien y tiran para delante. Nadie ahí dentro es capaz de hacerles ver contradicciones o idas de olla.

Y tampoco se ha dado cuenta la familia esa de a ver dónde cojones se van ahora a vivir después de toda esa exposición pública, a ver quién es el atrevido que les ofrece alquiler después de ver la que han montado cuando no les ha gustado la subida. Un podemita especulador? Un activista rentista? En qué mundo viven. Es que no hay nadie al volante. Es desolador.
Recapitulemos:

1-Una persona dueña de una vivienda, tras finalizar un contrato de arrendamiento puede decidir si volver a hacer otro contrato a las mismas personas, o no. Si decide no renovarlo, estas personas se tienen que ir. Esto es legal. Y punto.
2-La persona dueña de la vivienda puede, una vez finalizado el contrato, subir el precio del alquiler de esta vivienda. Esto también es legal. Si la subida que le ofreces a una familia que vivía allí es escandalosa (pagaban 1.000 euros, para renovar les pides 3.500 al mes) podrá parecer moralmente aceptable o no, pero sigue siendo legal.
3-Hay casos en que empresas gigantescas compran cientos de viviendas de bajo alquiler, edificios completos, y deciden subir sustancialmente a todas esas familias, de forma que un grupo de población completo (generalmente de clase obrera) se ve obligado a irse de allí. Gentrificación, de la mano de una empresa. Muchas veces es legal en general, con algunas componentes ilegales (amenazas, engaño, lo que sea). Este no parece que sea el caso ahora, es una familia individual, con una propietaria individual, que puede tener uno o más pisos, pero vamos, todo legal.
4-Irene Montero se suma a una campaña en defensa de una familia a la que le suben el alquiler de 1.000 a 1.300 euros.
5-Queda claro que esta familia vivía en el centro en un piso graaaaande, y que podía permitirse pagar 1.000 euros.
6-La dueña está en su derecho. La familia tiene la opción de buscar otro piso por 1.000 euros en una zona menos cara de Madrid. Durante el transcurso del contrato los pisos han subido y es humanamente comprensible que la dueña quiera sacar el máximo rendimiento al bien del que es dueña. Si lo heredó o lo ha ganado con el sudor de su frente nos la suda, puesto que Pablo e Irene mencionaron sus futuras herencias (dos pisos cada uno van a heredar) cuando justificaron la compra de su casa.
7-Cometen el error de dar el nombre de la propietaria y el nombre de los inquilinos. Están locos.
8-Les empiezan a zurrar con el error que han cometido, y en lugar de recular se mantienen ahí erre que erre, dando vergüenza ajena a gente que les vota (yo).
9-Habrá mil casos mucho más sangrantes a los que sumarse reivindicando que el de esta familia que, como mínimo, ingresará unos 2.000 euros al mes, si le da para pagar 1.000 euros de alquiler, luz, agua, escuelas, alimentación, transporte, vestido... en el centro de Madrid.

Yo estoy en una situación muy parecida: este verano se me acaba el contrato de alquiler. Entonces llevaremos 11 años viviendo ahí. Pagamos 900 euros por una casa por la que perfectamente podrían pedir 1.200, pero hasta ahora el dueño ha decidido que prefiere a alguien que pague seguro y puntual que arriesgar. Creo que este verano se acabará el tema y nos pedirá una subida. El siguiente contrato sería de 5 años. El dueño es un chaval al que el padre regaló un pisazo. Todo legal. Si no te gusta todo esto, impugna las bases mismas del capitalismo, la propiedad privada. No parece que lo hagan, no son comunistas y tienen bastantes bienes.

Dicho todo esto, es evidente que la han cagado, aunque no por ello voy a dejar de votarles en las próximas elecciones, porque el resto de opciones me parecen terribles, y esta vez no me voy a abstener. Y que tienen a los medios pendientes de sus cagadas y las amplifican, sí, PERO CÓMO NARICES PUEDEN SER TAN TORPES, NI HACIÉNDOLO ADREDE. Y lo de "abro hilo" y seguir con las justificaciones de mierda, encerrada en tu burbuja, y creyendo que es todo una conspiración...

En fin. Torpezas de gente sin experiencia, un poco niñatos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 24 Oct 2019 09:37 Dicho todo esto, es evidente que la han cagado, aunque no por ello voy a dejar de votarles en las próximas elecciones, porque el resto de opciones me parecen terribles, y esta vez no me voy a abstener. Y que tienen a los medios pendientes de sus cagadas y las amplifican, sí, PERO CÓMO NARICES PUEDEN SER TAN TORPES, NI HACIÉNDOLO ADREDE. Y lo de "abro hilo" y seguir con las justificaciones de mierda, encerrada en tu burbuja, y creyendo que es todo una conspiración...

Lo cortés no quita la valiente. Si hay quien sigue votando al PP tras Gurtel porque prefieren que les roben los que ya conoce, esto es una chorrada al lado.

También es normal que les pase algo así, la política de la BERDADERA HIZQUIERDA es política de tweet, de postureo. No te van a hacer una lucha de verdad para formentar el alquiler (porque al final ni ellos mismos creen en ello y lo demuestran), ¿pero que una amiga sindicalista con más pasta que el 80% de la población se va a tener que ir a un barrio de pobres? A TWITTER QUE VAMOS.

El día que algún tarado entre en el parlamento y se inmole no vamos a tener que lamentar muchas pérdidas.

M. Corleone
Ulema

Jordison escribió: 24 Oct 2019 09:46
M. Corleone escribió: 24 Oct 2019 09:37 Dicho todo esto, es evidente que la han cagado, aunque no por ello voy a dejar de votarles en las próximas elecciones, porque el resto de opciones me parecen terribles, y esta vez no me voy a abstener. Y que tienen a los medios pendientes de sus cagadas y las amplifican, sí, PERO CÓMO NARICES PUEDEN SER TAN TORPES, NI HACIÉNDOLO ADREDE. Y lo de "abro hilo" y seguir con las justificaciones de mierda, encerrada en tu burbuja, y creyendo que es todo una conspiración...

Lo cortés no quita la valiente. Si hay quien sigue votando al PP tras Gurtel porque prefieren que les roben los que ya conoce, esto es una chorrada al lado.

También es normal que les pase algo así, la política de la BERDADERA HIZQUIERDA es política de tweet, de postureo. No te van a hacer una lucha de verdad para formentar el alquiler (porque al final ni ellos mismos creen en ello y lo demuestran), ¿pero que una amiga sindicalista con más pasta que el 80% de la población se va a tener que ir a un barrio de pobres? A TWITTER QUE VAMOS.

El día que algún tarado entre en el parlamento y se inmole no vamos a tener que lamentar muchas pérdidas.
Como no entro a Twitter y me ha dado pereza bucear en la noticia me he perdido por ahí detalles: ¿la que impaga es una amiga sindicalista de ellos?

En cuanto a lo de la abstención, yo soy uno de esos que en estas elecciones les va a votar fijo (porque me parecen unas circunstancias excepcionales, y a mí me pareció MUY PERO QUE MUY BIEN que exigieran entrar en el gobierno y no apoyar gratis y mantenerse firmes en esa decisión), pero a la mínima que sigan tocándome los cojones con sus fallos, errores, chorradas y, sobre todo, no rectificar cuando la cagan, me pasaré a la abstención. Y más ahora que ya no hay otras opciones: IU fagocitada, Equo aliada con Errejón en la mayoría de provincias (en la mía no, se mantienen con UP) y que soy una de esas personas a las que de Errejón para la derecha todo me parece extrema derecha.

Vaya mierda de panorama.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

El problema de todo esto es mucho más grande, y creo que nadie lo ha dicho, y es algo importante en este capitalismo en que vivimos, y es el de la seguridad jurídica como base para el emprendimiento de negocios.

Es decir, tenemos un bien que son las viviendas en alquiler, tenemos dos partes que firman un contrato, el propietario que alquila, y el inquilino que reside. Tenemos el principio básico de oferta y demanda. Si hay 1000 pisos en alquiler y 500 familias por alojarse, los precios se desploman (a ver en cuánto están los alquileres en esos "pueblos vaciados" tan de moda últimamente). Si hay 1000 pisos en alquiler y 5000 familias que quieren vivir ahí, los precios suben hasta las nubes.

Ahora bien, ¿qué seguridad jurídica nos da un partido como este, en caso de llegar al gobierno (terror), que cuestiona el principio mismo de libre mercado? Porque la señora esta a la que se está escracheando puede decidir mañana mandar a tomar por el culo todo, y dejar de alquilar su piso, y usarlo para ir a pintarse las uñas. Un piso menos en alquiler, un grano de arena más en la balanza de la oferta y la demanda.

Y si otro que está al lado ve esta situación, lo mismo decide que no se fía de que los Podemitas entren en el poder y les jodan el negocio. Y habrá gente que decida dejar de alquilar sus pisos vacíos, y entonces habrá menos oferta, con una demanda igual o cada vez mayor, como ocurre en el centro de Madrid.

Enhorabuena, la inseguridad jurídica que has provocado con tus actos infantiles propios de asociaciones cutres de universidad pública, ha ocasionado indirectamente la subida del alquiler, que es JUSTO LO CONTRARIO QUE ESTÁS BUSCANDO.

Y entonces vendrán otras medidas como la intervención, las tasas o impuestos a casas vacías, o cualquier otra puta cosa menos lo que tiene más sentido: darle seguridad jurídica al que pone un bien de su propiedad en juego para intentar hacer un negocio, y a la vez, proporcionar una vivienda a una familia.

El problema de esto es que lo puedes ver como una mera anécdota de una retrasada mental en Twitter, o como una muestra del destrozo que pueden ocasionar este tipo de partidos e ideologías, que para muchos son "los únicos que velan por la clase obrera".

Te tienes que reir.

M. Corleone
Ulema

Chino Moreno escribió: 24 Oct 2019 09:53El problema de esto es que lo puedes ver como una mera anécdota de una retrasada mental en Twitter, o como una muestra del destrozo que pueden ocasionar este tipo de partidos e ideologías, que para muchos son "los únicos que velan por la clase obrera".

Te tienes que reir.
Bueno, como si los otros que han gobernado no hubieran hecho destrozos notables y no tuvieran visos de volverlos a causar si volvieran a gobernar, poco consuelo vas a encontrar ahí.

¿Te imaginas a Pablo Casado gobernando? ¿Te imaginas que Albert Rivera lo haga mejor al frente de un país, si no ha sido capaz de gobernar su propia casa sin dar terribles bandazos? En fin, que el panorama es una mierda.

Pero vamos, no quería pasar la oportunidad de decir que esta mierda de Podemos me ha parecido ridícula, porque sabéis que soy potencial votante, porque trabajo de cerca con el tema de desahucios y hay mucha demagogia barata alrededor en lugar de propuestas técnicas bien diseñadas, y porque todo da un asco infinito, y en algún lugar hay que vomitar.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Añadir como punto extra a todo el tema de la propietaria, que hay una mujer con el mismo nombre y que alquila un piso que se ha comido un escrache por la cara.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 24 Oct 2019 10:06 Añadir como punto extra a todo el tema de la propietaria, que hay una mujer con el mismo nombre y que alquila un piso que se ha comido un escrache por la cara.
Y la gente que le ha hecho el escrache es medio gilipollas, eso también.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 24 Oct 2019 09:58 Pero vamos, no quería pasar la oportunidad de decir que esta mierda de Podemos me ha parecido ridícula, porque sabéis que soy potencial votante, porque trabajo de cerca con el tema de desahucios y hay mucha demagogia barata alrededor en lugar de propuestas técnicas bien diseñadas, y porque todo da un asco infinito, y en algún lugar hay que vomitar.
Estás esperando (como yo, por desgracia) que nuestros políticos basen sus políticas en HECHOS y no en PALABRAS. Pero es que si te fijas, en ningún partido destacan tecnócratas que sepan de qué cojones hablan. Los que destacan son los que son capaces de conseguir que les aplaudan los afiliados, los que gritan, los que les dicen lo que quieren oír.

Por eso mismo, siendo yo un asqueado del PSOE gracias al destrozo que han estado causando durante años en mi tierra (que tampoco creo que con el PP todo hubiesen sido flores, ojo, pero puto PER), me gusta que últimamente hayan elegido nombres como los de Marlaska o Pedro Duque, porque no son cachorros del partido desde las juventudes que nunca han dado palo al lagua y a los que hay que colocar ahí para pagar los favores prestados.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 24 Oct 2019 09:58
Chino Moreno escribió: 24 Oct 2019 09:53El problema de esto es que lo puedes ver como una mera anécdota de una retrasada mental en Twitter, o como una muestra del destrozo que pueden ocasionar este tipo de partidos e ideologías, que para muchos son "los únicos que velan por la clase obrera".

Te tienes que reir.
Bueno, como si los otros que han gobernado no hubieran hecho destrozos notables y no tuvieran visos de volverlos a causar si volvieran a gobernar, poco consuelo vas a encontrar ahí.

¿Te imaginas a Pablo Casado gobernando? ¿Te imaginas que Albert Rivera lo haga mejor al frente de un país, si no ha sido capaz de gobernar su propia casa sin dar terribles bandazos? En fin, que el panorama es una mierda.

Pero vamos, no quería pasar la oportunidad de decir que esta mierda de Podemos me ha parecido ridícula, porque sabéis que soy potencial votante, porque trabajo de cerca con el tema de desahucios y hay mucha demagogia barata alrededor en lugar de propuestas técnicas bien diseñadas, y porque todo da un asco infinito, y en algún lugar hay que vomitar.
Sí, evidentemente puedes enfocarlo en la generalidad de "todos son retrasados", pero es que este caso en concreto, afecta directamente a un problema gravísimo como es el de la vivienda. No es una mera anécdota o una chiquillada, es mostrar la irresponsabilidad de ese partido con unas ideas que, directamente, impactan negativamente en el precio del alquiler.

Insisto, si a la gente le facilitas el alquilar sus viviendas, si les garantizas seguridad jurídica ante ocupaciones, rapidez en resoluciones, en definitiva, estar seguro de que no te vas a quedar sin tu casa porque se te metan cuatro indeseables, o que te la destrocen, pues lo mismo habría más particulares que se animarían a alquilar. Más viviendas disponibles, menor precio.

Pero no, aquí se ponen del lado del que ocupa, del que no paga, del que destroza. Y eso ahuyenta a futuros propietarios a poner en alquiler.

Yo, en un futuro espero que muy lejano, heredaré una vivienda en Madrid. ¿Te crees que la voy a poner en alquiler jugandome que me la destrocen o que no me paguen? ¿Arriesgándome a que venga una tarada y me señale por Twitter cuando pretenda subir el alquiler? UNA POLLA GORDA. El piso lo dejaré vacío y se lo dejaré a mis hijas. Que les follen a los que necesitan una vivienda en alquiler.

Eso es lo que provocan estas chorradas.

Responder