M. Corleone escribió: ↑25 Nov 2019 14:11
Si te sirve de consuelo, los intereses están bajos, pero los pisos están absurdamente caros. Así que te dan el préstamo a interés bajo, pero el capital que tienes que pedir hace que te corran sudores fríos por la espalda.
No realmente, porque acá los precios de las propiedades, desde hace décadas, se toman en dólares, así que, por ejemplo, luego de las elecciones primarias, cuando se vio que iba a ganar el peronismo de nuevo, el dólar aumentó un 50% en dos días, así que todas las propiedades aumentaron un 50% en dos días.
Lo bueno es que los créditos hipotecarios no suelen estar indexados de acuerdo al dólar, si no a índices de inflación y precios al consumidor y cosas así.
Aunque hubo una racha de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que sí estaban indexados con respecto al dólar, que mientras las expectativas eran buenas se repartieron como pan caliente, porque estaban tirados, pese al alto riesgo que presentaban. A los que tenían esos créditos los clavaron bien clavados.
A mi lo que me sirve de consuelo es que yo ya compré y lo pude pagar de contado gracias a ahorros propios y un par de pequeños préstamos de mi suegro y mis padres.
Es más, hace tres años que compré una casa y, entre aumentos del dólar más inflación más las reparaciones que le hicimos, la casa ya vale más de el triple de lo que costaba cuando la compré. Hoy en día, con los mismos ahorros no llegaba a nada.