EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Sex education acabada la primera temporada y empezada la segunda y bien, muy correcta, muy bien interpretada y dirigida, ambientada, etc...
El guión no es nada del otro mundo, no es más que la clásica historia de pelicula de instituto de john hughes pero se supone que transcurre en la actualidad en algún pueblito de inglaterra con muchas licencias eso sí. Lo mejor es que mantiene el espiritu de esas películas ochenteras y es ideal para nostálgicos y para jovenos actuales que gusten del cine de esa época.
Gillian Anderson la mejón. Es la Lina Morgan de Michigan.
El guión no es nada del otro mundo, no es más que la clásica historia de pelicula de instituto de john hughes pero se supone que transcurre en la actualidad en algún pueblito de inglaterra con muchas licencias eso sí. Lo mejor es que mantiene el espiritu de esas películas ochenteras y es ideal para nostálgicos y para jovenos actuales que gusten del cine de esa época.
Gillian Anderson la mejón. Es la Lina Morgan de Michigan.
Man debío de poner garrafón
- The last samurai
- Ulema
Los yankis tienen The Wire... Nosotros tenemos Antidisturbios.
Muy, MUY buena serie. Excelente casi todo.
De nueve.
Gran momento el de la producción audiovisual española. Esperemos que dure mucho, que después de décadas de colonización cultural norteamericana siempre es agradecido vivir historias más de aquí, más nuestras, más cercanas.
De nueve.
Gran momento el de la producción audiovisual española. Esperemos que dure mucho, que después de décadas de colonización cultural norteamericana siempre es agradecido vivir historias más de aquí, más nuestras, más cercanas.
- M. Corleone
- Ulema
Bueno, ya tengo a otro que la ha visto para comentar.The last samurai escribió: ↑26 Oct 2020 00:02 Los yankis tienen The Wire... Nosotros tenemos Antidisturbios.
De nueve.
Tira para atrás, mira mis spoilers y comentamos:
Spoiler: mostrar
Aún así, una pasada. El primer capítulo es trepidante.
- The last samurai
- Ulema
The Wire es superior por lo que dices, tiene ¿cinco? temporadas para desarrollarse, y cada temporada tenía mínimo 10 capítulos... Da para mucho más, y el poso que deja es mucho más abundante, obviamente. Pero tampoco creo que a Antidisturbios le falte tiempo. Ni que le sobre. La veo bien medida. Salvando las distancias y hablando por hablar, a mi me sobra bastante la última temporada de The Wire. En Antidisturbios no te da tiempo a cansarte de nada.M. Corleone escribió: ↑26 Oct 2020 08:54Bueno, ya tengo a otro que la ha visto para comentar.The last samurai escribió: ↑26 Oct 2020 00:02 Los yankis tienen The Wire... Nosotros tenemos Antidisturbios.
De nueve.
Tira para atrás, mira mis spoilers y comentamos:A mí me parece también de lo mejor que se ha hecho en España. La diferencia más notable con esa (injusta) comparación que haces es que The Wire habría desarrollado toda esa trama de forma más pausada, en más capítulos. Y creo que la idea lo merecía.Spoiler: mostrar
Aún así, una pasada. El primer capítulo es trepidante.
Yo no creo que la serie decaiga en el ecuador. Es más, creo que esa meseta era necesaria, visto el ritmo endiablado de donde se venía. Ahí es donde la trama coge profundidad y sube de categoría, a mi parecer. Y el final, correcto. Se podría haber desarrollado más la investigación, pero la esencia está ahí, y de hecho dan a entender que pasa tiempo (meses) entre unas situaciones y otras. El capítulo final, el plano secuencia de la cena entre colegas... BRUTAL. Qué manera de actuar la de esos señores. Espectacular. Y la conclusión, profunda, desesperanzadora y optimista al mismo tiempo.
El único "pero", que tampoco es muy "pero" que le puedo poner, es que algunos giros de la trama se huelen fácil, pero es que estamos muy curtidos en series/novelas de investigación, y ya nos lo esperamos todo. Y la falta de medios en algún momento.
- M. Corleone
- Ulema
Ya puede venir el cultureta de palo que quiera a señalarnos sus defectos (que los tiene), que a mí no me saca nadie de mi impresión de que es una serie muy buena, y que Sorogoyen tiene talentazo.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Devs (HBO).Ruttiger escribió: ↑09 Jul 2020 17:20Yo la empecé ayer recomendado por Fonk. Llevo seis capítulos y no acaba de desagradar porque engancha, porque la historia es interesante, la mezcla de thriller pausado y ciencia ficción creo que funciona bastante bien y porque tiene a varios personajes carismáticos. Pero me repugna muchísimo su estética. Pretenciosa como pocas y con absolutamente nada de gusto, cuando se mete de lleno en la parte de la ciencia ficción, innecesariamente contemplativa y algo pastelosa cuando se queda fuera.Mclaud escribió: ↑16 Abr 2020 23:25 Devs
Da para buen corto. No da para buena serie. Un 25% de morralla y un intento de atmosfera lenta que no se justifica con lo que se cuenta lastran los 8 capitulos. Lo peor de todo lo que he visto de Alex Garland.
No recomendada salvo para amantes de la ciencia ficcion coñazo.

A mí me ha gustado más que a vosotros, quizá porque desarrolla una idea que alguna vez en mi vida he tenido:
y porque la estética de Garland sin enamorarme, no me molesta, y a veces creo que consigue composiciones audiovisuales (sobre todo audio-) que me meten mucho en el ambiente y me tocan ciertas fibras. Es cuestión de feeling, supongo. Garland sintoniza conmigo.
Los protagonistas me gustan prácticamente todos (esa joven valiente y fuerte, ese exnovio terriblemente enamorado aún, ese padre loco por la pérdida, ese asesino despiadado y lleno de recursos), la trama creo que está bien escrita y engancha. El ritmo no se me ha hecho lento, la verdad. Creo que cada capítulo hace avanzar la historia y la evolución de los personajes, y aporta nuevas incógnitas, y el final, sin ser redondo, al menos resuelve prácticamente todas las dudas de forma convincente. No le puedo poner mucho peros.
Tiene muy buenas escenas:
La "conversación" entre el espía ruso y el jefe de seguridad. Casi todos los comienzos de los capítulos, que son prólogos más o menos abstractos donde Garland se lanza al gafapasterismo audiovisual, pero que molan. Todas y cada una de las escenas en las que salen los buenos de Stewart (digno posible miembro del PH), Lyndon y Pete. Todas y cada una de las escenas en las que Devs muestra su funcionamiento
Y alguna más que ahora no recuerdo.
Nick Offerman, al que no conocía creo que de nada (y sé que es una de las estrellas de Parks and Recreations), me parece un gran actor. Me ha sorprendido gratamente. Clava al personaje totalmente.
En fin, que es una miniserie más que estimable. Yo creo que obligatoria a poco que seas un poco fan de la hard-cifi, y además es comodísima de ver: 8 capítulos de 45-50 minutos. En un fin de semana te la has zampado sin pestañear.
Un 8.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Coño, y la banda sonora es canela phina, tanto las composiciones originales como las canciones seleccionadas.
Estas son dos temazos que no conocía:
Estas son dos temazos que no conocía:
Dunkis dijo:
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Como veo que hay gran expectación por que ponga que me pareció finalmente la segunda temporada de secs eduqueision lo digo.
Bastante bien, las dos temporadas man gustao. Es un gran ejercicio de ochenterismo en nuestros días, la recomiendo excepto para los jambos a los que les incomodan las series de necflis que están llenas de personajos femeninos y negratas, esta serie tiene mucho de las dos cosas: mucho negro y mucho empoderamiento femenino.
Bastante bien, las dos temporadas man gustao. Es un gran ejercicio de ochenterismo en nuestros días, la recomiendo excepto para los jambos a los que les incomodan las series de necflis que están llenas de personajos femeninos y negratas, esta serie tiene mucho de las dos cosas: mucho negro y mucho empoderamiento femenino.
Man debío de poner garrafón
Salen negros (=hay baloncesto) y sale Scully.
No necesito saber más para verla.
No necesito saber más para verla.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Me amputo la del Criadilla sólo porque sale Nick Offerman y su tremenda cara de grifón de Bruselas, ambas dos cosas que amo.
Y me he visto el primero de The undoing llevada por la presencia de Nicole Kidman y Hugh Grant (otro de mis tiernos amores ingleses aunque esté empezando a ser señora mayor, pero nadie me quitará mi derretimiento en Maurice), y llevo tres días queriendo ver el segundo capítulo.
Cómo odio a HBO por sus torturas de cuentagotas malayas.
Y me he visto el primero de The undoing llevada por la presencia de Nicole Kidman y Hugh Grant (otro de mis tiernos amores ingleses aunque esté empezando a ser señora mayor, pero nadie me quitará mi derretimiento en Maurice), y llevo tres días queriendo ver el segundo capítulo.
Cómo odio a HBO por sus torturas de cuentagotas malayas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS