PS5. The New Generation Router.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2020 14:14
wendigo escribió: 25 Nov 2020 14:11 Sí, pillate el rdr2, te lo pasas en cuatro ratos. Perfecto para un padre con poco tiempo pa jugar
Llegados a este punto, no sé si lo dices en plan irónico o no, lo que me sitúa en el minado terreno de la niebla cognitiva y el campo minado de la confusión. Supongo que sí, que usas la ironía, y que lo que quieres decir es que es un juego eterno que te da mil horas de jugabilidad, y que para comprenderlo, manejarlo y disfrutarlo hace falta meter horas.

¿Alguien ha probado los juegos de la NBA o uno de MotoGP de esos?
Yo tengo casi todos los NBA2K de los últimos años. La verdad es que molan mazou, no sé cómo serán los de la next-gen, supongo que con jugadores más sudaos y reflejos más chanchis.

Los NAB2k suelen ser juegos casi-eternos con bastantes modos de juego. Tienes un modo de juego que es por cartas, estilo que vas ganando cartas de jugadores a medida que juegas, unos mejores que otros, y los vas combinando para hacer equipazos y tal. Luego tienes el modo franquicia, que es crearte un equipo desde 0, con posiciones de draft y toda la mandanga. El modo liga, que es coger a un equipo real con su plantilla real y echarte los 80 y pico partidos de temporada a ver si ganas. Y por último, el que más me mola a mí, que es el modo carrera.

En el modo carrera te diseñas tú a un jugador tanto físicamente como en atributos, altura, envergadura, etc... y empiezas a jugar los últimos partidos de universidad, sales al draft, te elige un equipo y ya vas haciendo tu carrera todas las temporadas que quieras. Vas mejorando atributos con entrenamientos, y con puntos que consigues jugando, etc... y solo manejas a ese jugador en los partidos, con lo que es hiper real. Cuando no tienes el balón, haces movimientos por la zona, puedes hacer jugadas predefinidas, bloqueos, en defensa puedes hacer 2 contra 1, cambio de hombre, etc... está muy chulo.

Cada año lo que hacen es darle un par de pinceladas y retoques, cambiar las plantillas y te venden el juego nuevo. Yo casi todos los años me lo pillo de oferta en PC, así que no suelo pagar más de 20 pavos por él, y le termino echando horas infinitas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 25 Nov 2020 14:31
wendigo escribió: 25 Nov 2020 14:11 Sí, pillate el rdr2, te lo pasas en cuatro ratos. Perfecto para un padre con poco tiempo pa jugar
Llegados a este punto, no sé si lo dices en plan irónico o no, lo que me sitúa en el minado terreno de la niebla cognitiva y el campo minado de la confusión. Supongo que sí, que usas la ironía, y que lo que quieres decir es que es un juego eterno que te da mil horas de jugabilidad, y que para comprenderlo, manejarlo y disfrutarlo hace falta meter horas.

Yo tengo casi todos los NBA2K de los últimos años. La verdad es que molan mazou, no sé cómo serán los de la next-gen, supongo que con jugadores más sudaos y reflejos más chanchis.

Los NAB2k suelen ser juegos casi-eternos con bastantes modos de juego. Tienes un modo de juego que es por cartas, estilo que vas ganando cartas de jugadores a medida que juegas, unos mejores que otros, y los vas combinando para hacer equipazos y tal. Luego tienes el modo franquicia, que es crearte un equipo desde 0, con posiciones de draft y toda la mandanga. El modo liga, que es coger a un equipo real con su plantilla real y echarte los 80 y pico partidos de temporada a ver si ganas. Y por último, el que más me mola a mí, que es el modo carrera.

En el modo carrera te diseñas tú a un jugador tanto físicamente como en atributos, altura, envergadura, etc... y empiezas a jugar los últimos partidos de universidad, sales al draft, te elige un equipo y ya vas haciendo tu carrera todas las temporadas que quieras. Vas mejorando atributos con entrenamientos, y con puntos que consigues jugando, etc... y solo manejas a ese jugador en los partidos, con lo que es hiper real. Cuando no tienes el balón, haces movimientos por la zona, puedes hacer jugadas predefinidas, bloqueos, en defensa puedes hacer 2 contra 1, cambio de hombre, etc... está muy chulo.

Cada año lo que hacen es darle un par de pinceladas y retoques, cambiar las plantillas y te venden el juego nuevo. Yo casi todos los años me lo pillo de oferta en PC, así que no suelo pagar más de 20 pavos por él, y le termino echando horas infinitas.
Pues todo lo que dices me suena a pura ambrosía (hambrosia). Lo único que me preocupa es saber si los controles son muy complicados (¿has jugado alguna vez con mando de Play?) porque si para poder hacer "jugadas predefinidas, bloqueos, en defensa puedes hacer 2 contra 1, cambio de hombre" manejando ese único jugador en el modo "carrera" hay que controlar el manejo de 18 botones del mando... no voy a ser capaz. No soy un gamer. En PC, y con teclas, todavía me apaño, pero los juegos que requieren muchos comandos diferentes me petan la cabeza y hay que meterles horas.

Pero, ya digo, desde el PC Fútbol tengo ganas de tener un juego deportivo al que jugar que implique esa progresión poco a poco, temporada a temporada, que describes. Supongo que si el portátil que me compré con la pandemia aguanta el GTA V (aunque sea al nivel mínimo de gráficos) aguantará un juego NBA de esos, y podría comprarme el del 2020 en PC de segunda mano por poco precio, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

El RD2 es tan grande y largo que, cuando te crees que te lo has terminado, después de muchas, muchas horas, de pensar que "ya debías estar en el final" y darte cuenta que ni de coña, cuando finalmente te lo terminas, te das cuenta de que te falta una cuarta parte del mapa por visitar.

El nba2k20 lo regalaron con el plus hace unos meses y está bien, incluso cuando eres medio manco como yo. El modo historia es muy, muy guapo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2020 14:41 Pues todo lo que dices me suena a pura ambrosía (hambrosia). Lo único que me preocupa es saber si los controles son muy complicados (¿has jugado alguna vez con mando de Play?) porque si para poder hacer "jugadas predefinidas, bloqueos, en defensa puedes hacer 2 contra 1, cambio de hombre" manejando ese único jugador en el modo "carrera" hay que controlar el manejo de 18 botones del mando... no voy a ser capaz. No soy un gamer. En PC, y con teclas, todavía me apaño, pero los juegos que requieren muchos comandos diferentes me petan la cabeza y hay que meterles horas.

Pero, ya digo, desde el PC Fútbol tengo ganas de tener un juego deportivo al que jugar que implique esa progresión poco a poco, temporada a temporada, que describes. Supongo que si el portátil que me compré con la pandemia aguanta el GTA V (aunque sea al nivel mínimo de gráficos) aguantará un juego NBA de esos, y podría comprarme el del 2020 en PC de segunda mano por poco precio, ¿no?
Yo en PC juego con el mando de la Xbox, así que sí... juego con mando a los NBA. A ver, los movimientos básicos son sencillos. Manejas al moñeco con el stick izquierdo, los cuatro botones normales de la consola dependen de si estás en defensa como en ataque, tienes botón para tirar, pase por alto, pase por bajo, en defensa tienes botón de robo, de salto para taponar o rebotear, etc...

Vamos, que lo que es moverte con el tipo, tirar a canasta, rebotear y cuatro chorradas es bastante fácil. Lo que pasa es que controlar al bicho para hacer diabluras ya se hace más complicado. Por ejemplo, el stick derecho es una especie de "freestyle" con el que mueves el balón en el bote. De esa forma, moviendo el stick derecho puedes pasarte el balón de una mano a otra, puedes tirar bombas, puedes hacer fade-away, puedes incluso hacer amagos de tiros para evitar tapones y provocar faltas... y todo eso con distintos movimientos del stick dependiendo de la situación.

Ejemplo... eres base y subes la pelota. Te defiende el rival, y estás delante de él botando. Si haces un medio giro de 180º con el stick derecho, tu jugador hace una especie de reverso hacia delante, que si el defensor es lento, puede que te lo quites de encima. Pero si estás entrando a canasta y tiras del stick hacia abajo, haces una suspensión. O si tiras ligeramente hacia arriba y sueltas, hace un amago.

Vamos, que hay mil cosas y trucos que necesitan practicar muchísimo y que yo mismo no tengo ni puta idea de cómo hacerlas, y eso que llevo jugando años a eso. Lo que ocurre es que tienes muchos niveles de dificultad que se pueden adaptar a lo manco que tú seas.

Si quieres ver precios del nba2k19 que es el último del año pasado, aquí tienes los precios actuales y los históricos:

https://isthereanydeal.com/game/nbaiikiix/info/

Seguro que ahora con el black friday o las ofertas de navidad, está tirado de precio en PC. Y si no, te esperas al de PS5, que coño, tú también te mereces catar la maquinita.

M. Corleone
Ulema

Por lo que describes, me temo que estará claramente fuera de mis habilidades. Lo de tener dos sticks ya me vuelve loco, y a esto le sumas 4 botones (que hacen cosas diferentes en función de si defiendes o atacas) y sus n posibles combinaciones en función de x posiciones. Too much. Estoy mayor. Mataré gente con el GTA, pero qué envidia me ha dado tu descripción del juego.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2020 15:00 Por lo que describes, me temo que estará claramente fuera de mis habilidades. Lo de tener dos sticks ya me vuelve loco, y a esto le sumas 4 botones (que hacen cosas diferentes en función de si defiendes o atacas) y sus n posibles combinaciones en función de x posiciones. Too much. Estoy mayor. Mataré gente con el GTA, pero qué envidia me ha dado tu descripción del juego.
Si lo pillas baratuno, dále una oportunidad, en serio. Que para jugarte una liga en nivel amateur no te hace falta tanto.

O si en la Play ponen alguna demo, le puedes echar un ojo antes de apoquinar.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Hay una forma de jugar a un juego de basquet hiperrealista con miles de combinaciones de movimientos increíbles y que solo necesita un par de botones y a veces ni eso: Vete a wallapop, busca el mando de una NESS y cuando veas un partido por la tele eliges a uno de los jugadores del campo y con el mando en las manos vas apretando botones, moviendo el cuerpo de un lado a otro y haciendo piñung-piñung con la boca!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 25 Nov 2020 15:24
M. Corleone escribió: 25 Nov 2020 15:00 Por lo que describes, me temo que estará claramente fuera de mis habilidades. Lo de tener dos sticks ya me vuelve loco, y a esto le sumas 4 botones (que hacen cosas diferentes en función de si defiendes o atacas) y sus n posibles combinaciones en función de x posiciones. Too much. Estoy mayor. Mataré gente con el GTA, pero qué envidia me ha dado tu descripción del juego.
Si lo pillas baratuno, dále una oportunidad, en serio. Que para jugarte una liga en nivel amateur no te hace falta tanto.

No descarto comprar el anterior de segunda mano, y darme el placer de llevar a un universitario hasta el anillo. Hacer al Amurrio campeón de la Champions en el PC Futbol fue fuente de honda satisfacsió.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2020 15:54

No descarto comprar el anterior de segunda mano, y darme el placer de llevar a un universitario hasta el anillo. Hacer al Amurrio campeón de la Champions en el PC Futbol fue fuente de honda satisfacsió.
Espera a las ofertas de navidad de Steam y seguro que al 2019 lo ponen tirado de precio.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 25 Nov 2020 16:30
M. Corleone escribió: 25 Nov 2020 15:54

Espera a las ofertas de navidad de Steam y seguro que al 2019 lo ponen tirado de precio.
Pos eso haré, ahora que tenemos Steam y todo. Pero Steam es solo para PC, ¿no?, y a mí me gustaría jugar en la futura PS5.

Responder