EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2020 03:46 ¿Opiniones?
Mi opinión es que te agradezco mucho el vídeo, porque hay varias que no conocía, y 2 o 3 me interesan mucho. Esa del que filma cosas en Nueva York (creo que es la 2) tiene una pinta increíble. Muy bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El otro día vi...

30 monedas

El episodio piloto, que bien podría ser una película por su duración. Larguíiiiiismo, se llega a hacer pesado, incluso. Condensa todo lo visto en la carrera como cineasta de Alex de la Iglesia, para bien y para mal. En en este caso, más para mal que para bien, creo. Primer plato de trama de misterio/terror demoníaco lovecraftiano, aderezado con humor castizo de lentejas con chorizo. En cuanto a las actuaciones, el Silvestre (el pavo aquel de la voz ronca que salía en una serie española para marujas)está horroroso como protagonista: es un clon del de Mario Casas en Las Brujas de Zugarramurdi: empollón tontorrón cachas que va de aquí para allá arrastrado por alguna mujer. Se coloca bien las gafas cada diez segundos, y ese es todo el fondo dramático de su interpretación. El resto bastante mejor, especialmente la Machi, pero tampoco es como para tirar cohetes. Se salvan los FX. Se nota que la Eich Bi Ou maneja buena pasta cuando produce sus series.

Me sobra como media hora de capítulo. No da tregua en ningún momento, y los momentos retardeds se suceden sin dar tregua, lo que penaliza mucho. Aún así, se puede ver.

Un 5,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo mestoy biendo Ash vs Evil dead que ya la recomendó creo que en este hilo nuestro hamigo Perricol y es mierdaca de la buena, una dibersión mongoloide digna del mejor Sam Raimi que la verdad es que es un tipo que no suele defraudar.

En resumen es baffy cazavambiros pero mucho más gore y en lugar de protagonizada por una estudiante postadolescente con sus problemas de una bida dedicada a acabar con el mal y su compatibilidad con los problemas hormonales propios de su edad, protagonizada por un señoro tardomaduro y sus cuitas para acabar con el mal y mojar el churro con quien se ponga por delante y su compatibilidad con los problemas propios de la edad como la prostata y los testículos colganderos.
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

tonetti escribió: 06 Dic 2020 13:10 Yo mestoy biendo Ash vs Evil dead que ya la recomendó creo que en este hilo nuestro hamigo Perricol y es mierdaca de la buena, una dibersión mongoloide digna del mejor Sam Raimi que la verdad es que es un tipo que no suele defraudar.

En resumen es baffy cazavambiros pero mucho más gore y en lugar de protagonizada por una estudiante postadolescente con sus problemas de una bida dedicada a acabar con el mal y su compatibilidad con los problemas hormonales propios de su edad, protagonizada por un señoro tardomaduro y sus cuitas para acabar con el mal y mojar el churro con quien se ponga por delante y su compatibilidad con los problemas propios de la edad como la prostata y los testículos colganderos.
Hay episodios mejores y peores, pero el global es muy entrañable y satisfactorio.

Algo parecido pasa con El Mandaloriano. Os sigo dando la puñetera brasa cada vez que veo un episodio, y la quinta entrega de la segunda temporada es una demostración de lo bien que se pueden hacer las cosas con unos personajes con tanto potencial y un Lore tan inmenso. Notable capítulo, curiosamente no dirigido por Favreu, que bien le podría dejar la tarea de guionizar y dirigir al señor que se ha ocupado de este.

Molt bé, sin ser excelente. A tres del final de la segunda... Con dos temporadas más ya anunciadas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El último, el de Robert Rodríguez, pega un bajón. Pero el anterior es, para mí, el mejor hasta ahora de la serie. Y eso que no he visto nada de The Clone Wars para enterarme bien del trasfondo de cierto personaje que sale.

Seriaza.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 06 Dic 2020 13:10 Yo mestoy biendo Ash vs Evil dead que ya la recomendó creo que en este hilo nuestro hamigo Perricol y es mierdaca de la buena, una dibersión mongoloide digna del mejor Sam Raimi que la verdad es que es un tipo que no suele defraudar.

YES.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The last samurai escribió: 06 Dic 2020 10:05 El otro día vi...

30 monedas

El episodio piloto, que bien podría ser una película por su duración. Larguíiiiiismo, se llega a hacer pesado, incluso. Condensa todo lo visto en la carrera como cineasta de Alex de la Iglesia, para bien y para mal. En en este caso, más para mal que para bien, creo. Primer plato de trama de misterio/terror demoníaco lovecraftiano, aderezado con humor castizo de lentejas con chorizo. En cuanto a las actuaciones, el Silvestre (el pavo aquel de la voz ronca que salía en una serie española para marujas)está horroroso como protagonista: es un clon del de Mario Casas en Las Brujas de Zugarramurdi: empollón tontorrón cachas que va de aquí para allá arrastrado por alguna mujer. Se coloca bien las gafas cada diez segundos, y ese es todo el fondo dramático de su interpretación. El resto bastante mejor, especialmente la Machi, pero tampoco es como para tirar cohetes. Se salvan los FX. Se nota que la Eich Bi Ou maneja buena pasta cuando produce sus series.

Me sobra como media hora de capítulo. No da tregua en ningún momento, y los momentos retardeds se suceden sin dar tregua, lo que penaliza mucho. Aún así, se puede ver.

Un 5,5.
Me he visto las brujas de Zugarramurdi y después le he dado a los dos episodios de 30 monedas. Marios caas de empollón mas bien escaso, por lo demás Silvestre no creo que nadie espere que gane el oscar, es efectivamente el que, para mi, peor lo hace. Al otro lado está Megan Montaner, que no se como lo hace porque estoy demasiado embobado mirándola.
La serie está entretenida, terror light con costumbrismo español que se deja ver. Yo el daría algo mas que Samuradi. Un 6,5 puede que un 7, pero habría que ver el resto de capítulos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Terminada Valley of Tears, al menos la primera temporada, porque he leído que habrá una segunda centrada en el frente del Sinaí, así que asumo que cambiará todos los protagonistas.

Hacia la mitad baja un poco el ritmo, estaba claro que no iba a poder mantener la tensión los 10 capítulos, y empiezan a tener conversaciones intercaladas mas o menos profundas y a aparecer algunas subtramas de escasa importancia la verdad. El nivel sigue siendo alto y me ha gustado bastante, la temporada acaba en el cuarto día de la ofensiva siria. En contra algunos personajes son demasiado "estupidos", no se como explicarlo, pero parecen incapaces de sobrellevar sus propios traumas y caracteres y darse cuenta de que están en el medio de un puto campo de batalla, y que te olvides de la puta mascota porque te van a volar la cabeza.

Tras los créditos finales hay una escena que no acabo de pillar
Spoiler: mostrar
Aparece por ahí paseando Yoni como si volviese de la batalla, con su cojera y sus heridas, en lo que parece un barrio ultraortodoxo, entra en una especie de biblioteca donde hay muchos ultraortodoxos leyendo y estudiando, ve a uno y se hacen un gesto con la cabeza y se marchan. Creo que al que saluda es a un Meni futuro que se ha vuelto ultraortodoxo. Buscando explicaciones por ahí dicen que es o bien una alucinación de Meni, o bien una aparición real, y que viene a significar que después de muchísimos años le ha perdonado. Parece que después de la guerra muchos soldados se volvieron ultraortodoxos. Yo no acabo de encajarla del todo en el planteamiento general.
Le doy un 7, la lastra un exceso de subtramas chorras poco desarrolladas, y un deje de que aunque intente presentar un relato objetivo, humanizador, etc... al final parece que lo mas importante es Israel.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

He rematado varias series aprovechando el confinamiento.

Gambito de dama. Pues bien. Aunque no sé a qué viene la fiebre por el ajedrez, si es como si en The Last Dance solo hubieran incluido un par de canastas de Jordan. Las jugadas y los movimientos a penas se ven. Yo creo que a la gente le ha puesto cachondo el ruso. Si no llega a ser hombre, me lo follaba. A ella porsupuestísmo también, porque es una estupenda actriz. Mi nota: 7.5.

Elegidos para la gloria. Trata del proyecto Mercury hasta el vuelo de Shepard. Nada de Yeager, nada del resto del programa ni del Apolo. Bien, pero podría estar mejor. No recuerdo que en el libro se hablara de las mujeres astronautas. Lo mejor: los abdominales de Shepard y la mujer de Gordo. Lo peor: demasiado naíf todo, falta más realismo sucio y eso que beben más que Don Draper y se follan a todo lo que se menea. Mi nota: 7.

M. Corleone escribió: 16 Nov 2020 10:47 He visto 2 capítulos de "Los favoritos de Midas", serie de Netflix con Luis Tosar.

Habitualmente, me gusta mucho Tosar, pero la serie es más mala que pegar a un padre con un calcetín sudao. Es muy muy mala. La actriz protagonista (Marta Belmonte) compone una actuación que es de lo peor que he visto en tiempo, sobreactuada, falsa, con un estilo actoral como antiguo (para mal). El guion tiene cien mil tópicos por segundo, y todo suena a ya visto. Terrible.

Lo único salvable me parece una actriz que se llama Marta Milans, y que hace su papel de ejecutiva maciza bastante bien. Sorprendentemente, Willy Toledo no está mal del todo.

Pero, ya digo, terrible, huid.

Joder, no recordaba yo donde había visto a la tal Marta Milans, pero sabía que la había visto en algún lado, y tras googlear veo que es la novia maciza que se casa en un capítulo bodorrio de "Vergüenza ajena" (uno de los mejores capítulos de la serie) y el imbécil del prota cree que le tira los tejos.

La muchacha sabe 7 idiomas, tiene una doble licenciatura en Nueva York y encima produce queso. Groar.
Los favoritos de Midas. A mí no me ha parecido TAN mala. Aunque debo aclarar que a mí no me disgustó Nadie conoce a nadie. Del mismo autor, peca de lo mismo. Willy Toledo y Carmelo Gómez me han parecido sensacionales, mientras que los protagonistas correctos sin más. Lo mejor: el regusto final con el cierre del argumento. Lo peor: que podría haber sido una miniserie bastante buena. Mi nota: 6.5
Aspiro a la hegemonía mundial.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Este fin de semana me vi la primera temporada y parte de la segunda de The Mongolorian.

Partamos de la base de que yo soy de los que aman la trilogía original de Star Wars y NADA MÁS. Reconozco algunos valores estético-nostálgicos más o menos irregulares en las tres últimas, y valoro como una buena peli de aventuras Rogue One. Pero cada vez me cae peor ese universo, a medida que, palada a palada intentan meterte mierda en la boca y pretenden que reconozcas que tiene buen sabor. Cuando salió la serie allá en la era prepandémica ya había visto el primer capítulo y, además de aburrirme un poco, me sentí profundamente enfadado por la evidente maniobra de manipulación en busca del AWWWW perfecto para vender peluches que fue puto baby Yoda. Y mi opinión se mantiene firme, odio al moñeco con todas mis fuerzas, es un Macguffin con forma de máquina tragaperras y ni siquiera tiene una progresión, ni un arco, ni absolutamente nada narrativamente relevante. Oh, este señor en escafandra ha venido a verme, seré su amigo, le salvaré la vida con la Fuersa de los Mares y jugaré con los mandos de su nave. Y sin más conexión emocional, el señor de la escafandra decide traicionar una vida llena de sacrificio, honor y principios férreos por un trozo de plastilina verde.

Y bueno, superado el escoyo de la máquina de vender peluches el resto de la serie tampoco es nada del otro mundo. Episodios procedimentales mal disimulados, todos con exactamente la misma estructura con pequeñísimas variaciones (Llegan a un planeta, que tiene una cantina, tienen que hacer una misión de cazarrecompensas, se les une un haliade que tarde o temprano les va a traicionar y al final les salva o el traje del inspector Gadget o un nuevo poder de la Fuersa de los Mares y deciden irse al siguiente planeta donde, para conseguir el siguiente ingrediente que necesitan pal estofado, tendrán que hacer una quest de cazarrecompensas...) y un hilo conductor de fondo que no está demasiado bien definido.

Por lo demás, pues meh. El mejor actor es el chileno al que no se le ve. Me flipa un poco que salga Werner Herzog. Al Pollos Hermanos, cada vez que abre la boca, si escuchas bien puedes oír cómo las monedas se le caen de los bolsillos. Salvaría a la Cara Ano (que en la serie han decidido llamarla Cara Duna) campeona del mundo de pegarse, me cae bien y tiene bastante carisma, lástima que no sea buena actriz. La acción y los efectos no están mal aunque a veces se les ven demasiado las costuras al presupuesto, la música (no sé de quién es ni me interesa) es una copia low-cost de John Williams con la tenia primaveral que a veces se le va de las manos y se Startreckiza con hilarantes consecuencias.

La vi con reticencias por mi odio inicial al puto peluche verde, empujado por la presión mediática de un familiar coñazo que me aseguraba que ESTO sí es lo que tenía que ser Star Wars, y la cosa no me ha hecho ningún tipo de mella más que en la muela por mi manía de ver series comiendo pistachos y de cascar la cáscara con los dientes.

Un cinco coma seis.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder