EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
dunker
MVpH

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 09:23 Y sin más conexión emocional, el señor de la escafandra decide traicionar una vida llena de sacrificio, honor y principios férreos por un trozo de plastilina verde.
Si hacerse compañía y salvarse la vida mutuamente varias veces no te crea una conexión emocional, yo ya no sé.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 09:23 Este fin de semana me vi la primera temporada y parte de la segunda de The Mongolorian.

Partamos de la base de que yo soy de los que aman la trilogía original de Star Wars y NADA MÁS. Reconozco algunos valores estético-nostálgicos más o menos irregulares en las tres últimas, y valoro como una buena peli de aventuras Rogue One. Pero cada vez me cae peor ese universo, a medida que, palada a palada intentan meterte mierda en la boca y pretenden que reconozcas que tiene buen sabor. Cuando salió la serie allá en la era prepandémica ya había visto el primer capítulo y, además de aburrirme un poco, me sentí profundamente enfadado por la evidente maniobra de manipulación en busca del AWWWW perfecto para vender peluches que fue puto baby Yoda. Y mi opinión se mantiene firme, odio al moñeco con todas mis fuerzas, es un Macguffin con forma de máquina tragaperras y ni siquiera tiene una progresión, ni un arco, ni absolutamente nada narrativamente relevante. Oh, este señor en escafandra ha venido a verme, seré su amigo, le salvaré la vida con la Fuersa de los Mares y jugaré con los mandos de su nave. Y sin más conexión emocional, el señor de la escafandra decide traicionar una vida llena de sacrificio, honor y principios férreos por un trozo de plastilina verde.

Y bueno, superado el escoyo de la máquina de vender peluches el resto de la serie tampoco es nada del otro mundo. Episodios procedimentales mal disimulados, todos con exactamente la misma estructura con pequeñísimas variaciones (Llegan a un planeta, que tiene una cantina, tienen que hacer una misión de cazarrecompensas, se les une un haliade que tarde o temprano les va a traicionar y al final les salva o el traje del inspector Gadget o un nuevo poder de la Fuersa de los Mares y deciden irse al siguiente planeta donde, para conseguir el siguiente ingrediente que necesitan pal estofado, tendrán que hacer una quest de cazarrecompensas...) y un hilo conductor de fondo que no está demasiado bien definido.

Por lo demás, pues meh. El mejor actor es el chileno al que no se le ve. Me flipa un poco que salga Werner Herzog. Al Pollos Hermanos, cada vez que abre la boca, si escuchas bien puedes oír cómo las monedas se le caen de los bolsillos. Salvaría a la Cara Ano (que en la serie han decidido llamarla Cara Duna) campeona del mundo de pegarse, me cae bien y tiene bastante carisma, lástima que no sea buena actriz. La acción y los efectos no están mal aunque a veces se les ven demasiado las costuras al presupuesto, la música (no sé de quién es ni me interesa) es una copia low-cost de John Williams con la tenia primaveral que a veces se le va de las manos y se Startreckiza con hilarantes consecuencias.

La vi con reticencias por mi odio inicial al puto peluche verde, empujado por la presión mediática de un familiar coñazo que me aseguraba que ESTO sí es lo que tenía que ser Star Wars, y la cosa no me ha hecho ningún tipo de mella más que en la muela por mi manía de ver series comiendo pistachos y de cascar la cáscara con los dientes.

Un cinco coma seis.
Yo cuando vi, en el link de Dolors de "nuevas series buenas" que ponían The Mandalorian en el primer puesto (por encima de hobras de harte como "Antidisturbios", por ejemplo) me quedé muy sorprendido, porque creía que era considerada claramente una serie de género, sin más.

Yo he visto solo 3 capítulos, así que no puedo valorarla bien, pero (como "Kobra Kai"...) me parece más una serie para un público juvenil, o para muy muy fans de la saga Star Wars. Es entretenida, pero poco más, ¿no? Que mis hijos la gozan, pero...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 14 Dic 2020 10:14
Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 09:23 Y sin más conexión emocional, el señor de la escafandra decide traicionar una vida llena de sacrificio, honor y principios férreos por un trozo de plastilina verde.
Si hacerse compañía y salvarse la vida mutuamente varias veces no te crea una conexión emocional, yo ya no sé.
Las vidas se salvan varias veces después de que el Mando traicione su esencia, no antes. Antes, el puto bebé Yoda ha estado jugando con la bolita de su palanca de cambios (ahá) y poco más. Bueno, y ha hecho volar a una vaca que se los quería comer, pero tampoco veo que eso lo justifique.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 10:36
Las vidas se salvan varias veces después de que el Mando traicione su esencia, no antes. Antes, el puto bebé Yoda ha estado jugando con la bolita de su palanca de cambios (ahá) y poco más.

Pero qué dices.
Spoiler: mostrar
Mando evita que el droide se lo cargue a quemarropa, nada más conocerlo en el primer episodio. Y luego Grogu le salva de una embestida mortal del rinoceronte loco en el segundo. Mando "traiciona su esencia" más adelante.
Al menos da argumentos que se sostengan, Ruti.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 14 Dic 2020 10:41

Las vidas se salvan varias veces después de que el Mando traicione su esencia, no antes. Antes, el puto bebé Yoda ha estado jugando con la bolita de su palanca de cambios (ahá) y poco más.

Pero qué dices.
Mando evita que el droide se lo cargue a quemarropa, nada más conocerlo en el primer episodio. Y luego Grogu le salva de una embestida mortal del rinoceronte loco en el segundo. Mando "traiciona su esencia" más adelante.
Mando le salva del droide al principio porque en su contrato dice "Alive". Es como si llevas toda la vida matando capones, compras un capón vivo para nochebuena y este te da pena matarlo porque lo has comprado vivo.

Lo del rinoceronte lo he señalado (puse una vaca, a veces me pierdo con tanto bicho). Una vez que el bicho le ha salvado la vida (y ni siquiera le queda claro que haya sido el monigote, es más adelante cuando lo comprueba), versus una vida de Cazar recompensas con un código férreo incluso de vestimenta que jamás ha incumplido, sí, claro, está justificadísimo.
Si vas a criticar mis argumentos que sea con motivos, Dunki.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 11:09
dunker escribió: 14 Dic 2020 10:41

Pero qué dices.
Mando le salva del droide al principio porque en su contrato dice "Alive". Es como si llevas toda la vida matando capones, compras un capón vivo para nochebuena y este te da pena matarlo porque lo has comprado vivo.

Lo del rinoceronte lo he señalado (puse una vaca, a veces me pierdo con tanto bicho). Una vez que el bicho le ha salvado la vida (y ni siquiera le queda claro que haya sido el monigote, es más adelante cuando lo comprueba), versus una vida de Cazar recompensas con un código férreo incluso de vestimenta que jamás ha incumplido, sí, claro, está justificadísimo.
Si vas a criticar mis argumentos que sea con motivos, Dunki.
Vamos, que no rompe el código antes de que se salven la vida mutuamente por primera vez.

(anibar)
Y no entro en la identificación que siente con "el niño" al ser él mismo un huérfano que "vio" la muerte violenta de sus padres siendo también un niño.
Última edición por dunker el 14 Dic 2020 11:48, editado 1 vez en total.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Vamos, que no se salvan la vida mutuamente varias veces antes de que el Mandaloriano decida sin venir a cuento que va a romper su código.

(anibar)

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo he empezado Euphoria empujada por las recomendaciones cercanas y me cuesta disfrutar (lo que no evitó que ayer me viera cuatro episodios seguidos) porque el mundo adolescente en la ficción actual me desprime muchísimo. Sexo superficial, la imagen como prioridad, las drogas a tutiplén, las relaciones humanas más podridas...a una edad en la que todo ello te puede conducir a una edad adulta destrozada y sin apenas empatía para con el resto de humanos que te rodean.
Sufro mucho imaginando a mis hijos en ese mundo horroroso al que me temo, están abocados aunque confío en que el rollo yanki de este tipo de series no sea tan jodido si lo trasladamos a España y a que la educación que trato de impartir a mis vástagos les permita pasar una adolescencia menos traumática.
Zendaya es una tipa interesante, eso sí.

También empecé Borgen creyendo que iba de crímenes y entresijos y sólo es política danesa a machete. Pese a lo poco que me interesaba, me interesó aunque no creo que pase del cuarto episodio.
Qué raro habla esta gente.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Dic 2020 11:47Sexo superficial
Qué horror, qué panorama tan triste les espera a nuestros hijos, ¿eh? Venga a follar usando Tinder, sin llegar a tener que currárselo todo durante 2 años para conseguir tocar una teta de refilón. Todo muy duro.

Lo de las drogas y las relaciones cibernéticas y tal y cual igual sí, pero lo de folletear a troche y moche no lo veo yo malo, ¿eh? Me temo que nací 25 años antes de lo que tocaba.

A mí Borgen me acabó aburriendo mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 11:47 Vamos, que no se salvan la vida mutuamente varias veces antes de que el Mandaloriano decida sin venir a cuento que va a romper su código.

(anibar)
Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 11:47Las vidas se salvan varias veces después de que el Mando traicione su esencia, no antes. Antes, el puto bebé Yoda ha estado jugando con la bolita de su palanca de cambios (ahá) y poco más.

Dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

Di que no te gusta y ya está. No vengas con que no te gusta porque de repente sin venir a cuento, sin hacer nada el bicho y él habiendo tenido una infancia normal, se encariña con el comeranas y rompe su código, porque no es así.

Responder