La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Pues con la sequía de estrenos nuevos he decidido revisar algunos de los clásicos que tengo pendientes de ver para ir subsanando esas lagunas cinéfilas imperdonables.
Y esta vez le ha tocado a Espartaco de Stanley Kubrick. Leo por ahí que es la peli menos personal del amigo Stanley, que es más bien un encargo de productora y que encima la empezó otro. Y bueno, la verdad es que se nota un poco que el rollo Blockbuster, pero de hace 60 años claro. Es una megaproducción típica de Hollywood con miles de extras, decorados chupis, dinero gastado a raudales, y un pedazo de peli de 3 horas y cuarto (creo que he visto la versión extendida, aunque tampoco estoy muy seguro).
La cosa entretiene lo suficiente para que no se haga pesada, pero sí que se hace larga. Vamos, que sin aburrir, miré un par de veces el reloj pensando "joder con los gladiadorer de los cojones". Pero he de admitir que la versión que he visto remasterizada en 4K es la polla con cebolla, una calidad de imagen acojonante, colores muy vivos, y se disfruta muchísimo al ser una producción tan espectacular.
Tiene escenas absolutamente acojonantes como la formación de las tropas romanas delante del ejército de los esclavos, que es para alucinar. Y bueno, termina todo muy cerradito, cada personaje con su hilo argumental finiquitado y todo muy correcto.
Hay por ahí cierto mensaje político muy evidente de lucha de clases, revolución de los oprimidos y tal que se hace extremadamente evidente, aunque claro es que la peli va precisamente de eso, poco hay que ocultar o suavizar ahí.
En fin, que le pongo un... pues un 7,5.
Y esta vez le ha tocado a Espartaco de Stanley Kubrick. Leo por ahí que es la peli menos personal del amigo Stanley, que es más bien un encargo de productora y que encima la empezó otro. Y bueno, la verdad es que se nota un poco que el rollo Blockbuster, pero de hace 60 años claro. Es una megaproducción típica de Hollywood con miles de extras, decorados chupis, dinero gastado a raudales, y un pedazo de peli de 3 horas y cuarto (creo que he visto la versión extendida, aunque tampoco estoy muy seguro).
La cosa entretiene lo suficiente para que no se haga pesada, pero sí que se hace larga. Vamos, que sin aburrir, miré un par de veces el reloj pensando "joder con los gladiadorer de los cojones". Pero he de admitir que la versión que he visto remasterizada en 4K es la polla con cebolla, una calidad de imagen acojonante, colores muy vivos, y se disfruta muchísimo al ser una producción tan espectacular.
Tiene escenas absolutamente acojonantes como la formación de las tropas romanas delante del ejército de los esclavos, que es para alucinar. Y bueno, termina todo muy cerradito, cada personaje con su hilo argumental finiquitado y todo muy correcto.
Hay por ahí cierto mensaje político muy evidente de lucha de clases, revolución de los oprimidos y tal que se hace extremadamente evidente, aunque claro es que la peli va precisamente de eso, poco hay que ocultar o suavizar ahí.
En fin, que le pongo un... pues un 7,5.
Re: La ultima penícula que he visto...
Ueh Ueh! Sigo para bingo.
Esta noche le ha tocado el turno a Viridiana. Sí, amigos, no la había visto tampoco. La madre que me parió.
Y la verdad es que me ha parecido una auténtica pasada, de una irreverencia absoluta y con una sinceridad brutal.
Los mendigos. LOS MENDIGOS. En el mundo actual, si alguien se atreve a hablar de los pobres y desamparados en el cine es para ponerlos en un altar idealizado en el que son víctimas y sus actos son más culpa de la sociedad que de ellos mismos. Pero a Buñuel le sudan las pelotas las correcciones políticas y no trata de excusar su comportamiento. Los mendigos son burdos, zafios, groseros, cainitas, traicioneros, mentirosos... pero de la misma forma que lo es el personaje de Fernando Rey, un viejo aristócrata forrado de pasta que vive rodeado de riquezas. Ambos, tanto los mendigos como el noble, son seres depravados, sin moral ninguna. Y es que lo que parece que nos quiere decir Buñuel aquí es que todo esto está en la naturaleza humana, y no tanto en la suerte o desgracia de cómo nos ha tocado vivir, ni en culpabilizar a una sociedad de nuestros actos. Los humanos somos asina.
Durante la última cena de los pobres no he podido dejar de pensar en Goya.
Leo por ahí mucha mención a una crítica al catolicismo y a la iglesia, y sí. Pero yo creo que fundamentalmente en Viridiana se tratan dos temas. El primero es la miseria humana que decía antes, y el segundo es el paso de lo viejo a lo nuevo. Del hidalgo que toca el órgano y escucha música clásica con luz de candelabros, al hijo que prefiere jugar a las cartas con música moderna y encarga que pongan electricidad en la casa. De la Viridiana monja y abrazada al crucifijo, a la Viridiana desmelenada que llama a la puerta de Paco Rabal a media noche. De la religión que todo lo basa en la oración y en esperar un pan caído del cielo, a la frenética labor de los obreros reformando la casa. Parece que la única forma de evitar ese progreso es quedarse en un convento de clausura, porque al salir al mundo, uno se ve sumergido irremediablemente en el torrente de miserias humanas y progreso desmedido.
En fin, que la peli tiene mil y un detalles y simbolismos. La mojigata negándose a tocar una fálica ubre de una vaca. El hijo sintiendo compasión de un perro que es arrastrado por un carro y no la siente por sus semejantes. El hecho de salvar al perro y que pase otro carro con otro perro igual justo al lado, esa última cena de pobres en la que Jesucristo es el ciego...
Pues nada, he saldado otra de esas deudas que tenía con el séptimo arte, y esta vez quedo plenamente satisfecho.
Esta noche le ha tocado el turno a Viridiana. Sí, amigos, no la había visto tampoco. La madre que me parió.
Y la verdad es que me ha parecido una auténtica pasada, de una irreverencia absoluta y con una sinceridad brutal.
Los mendigos. LOS MENDIGOS. En el mundo actual, si alguien se atreve a hablar de los pobres y desamparados en el cine es para ponerlos en un altar idealizado en el que son víctimas y sus actos son más culpa de la sociedad que de ellos mismos. Pero a Buñuel le sudan las pelotas las correcciones políticas y no trata de excusar su comportamiento. Los mendigos son burdos, zafios, groseros, cainitas, traicioneros, mentirosos... pero de la misma forma que lo es el personaje de Fernando Rey, un viejo aristócrata forrado de pasta que vive rodeado de riquezas. Ambos, tanto los mendigos como el noble, son seres depravados, sin moral ninguna. Y es que lo que parece que nos quiere decir Buñuel aquí es que todo esto está en la naturaleza humana, y no tanto en la suerte o desgracia de cómo nos ha tocado vivir, ni en culpabilizar a una sociedad de nuestros actos. Los humanos somos asina.
Durante la última cena de los pobres no he podido dejar de pensar en Goya.
Leo por ahí mucha mención a una crítica al catolicismo y a la iglesia, y sí. Pero yo creo que fundamentalmente en Viridiana se tratan dos temas. El primero es la miseria humana que decía antes, y el segundo es el paso de lo viejo a lo nuevo. Del hidalgo que toca el órgano y escucha música clásica con luz de candelabros, al hijo que prefiere jugar a las cartas con música moderna y encarga que pongan electricidad en la casa. De la Viridiana monja y abrazada al crucifijo, a la Viridiana desmelenada que llama a la puerta de Paco Rabal a media noche. De la religión que todo lo basa en la oración y en esperar un pan caído del cielo, a la frenética labor de los obreros reformando la casa. Parece que la única forma de evitar ese progreso es quedarse en un convento de clausura, porque al salir al mundo, uno se ve sumergido irremediablemente en el torrente de miserias humanas y progreso desmedido.
En fin, que la peli tiene mil y un detalles y simbolismos. La mojigata negándose a tocar una fálica ubre de una vaca. El hijo sintiendo compasión de un perro que es arrastrado por un carro y no la siente por sus semejantes. El hecho de salvar al perro y que pase otro carro con otro perro igual justo al lado, esa última cena de pobres en la que Jesucristo es el ciego...
Pues nada, he saldado otra de esas deudas que tenía con el séptimo arte, y esta vez quedo plenamente satisfecho.
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 9948
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Re: La ultima penícula que he visto...
Yo tengo tantísimos clásicos pendientes que ya no me avergüenza reconocerlo. Ayer vi...
Oxygen
Una peli gabacha de necflins. Idea poco original con una ejecución demasiado plana como para meterte en el meollo. Es del palo de la escenita de La Novia en Kill Bill 2, cuando se queda encerrada en el ataúd, que a la vez ya se había visto en aquel capítulo de CSI que dirigió Tontorino, y a que a la vez fijo que viene de algún clásico de Roger Corman y algunos cuantos más... Total, que una señora se despierta desorientada en una cápsula criogénica de la que no puede salir, con la única compañía de la IA de la cápsula (que al menos no es cabrona) y con la putada de que el oxígeno de la cápsula está a punto de agotarse. Hora y media de claustrofobia mal transmitida, para mi gusto. No me generó desasosiego en ningún momento, al contrario que la escena de Kill Bill. La actuación de la chica no me pareció nada extraordinaria (su doblaje me pareció particularmente flojo para lo que viene siendo habitual),de la música ni me acuerdo y el final... Te pasas desde el minuto uno esperando la chorprecha y luego es más o menos lo que te imaginas desde que ves de que va el asunto. Le sobran tics peliculeros y le falta seriedad. Podría haber quedado bastante mejor.
Si no tenéis nada más que ver, es pasable. Pero yo creo que no llega al 6.
Oxygen
Una peli gabacha de necflins. Idea poco original con una ejecución demasiado plana como para meterte en el meollo. Es del palo de la escenita de La Novia en Kill Bill 2, cuando se queda encerrada en el ataúd, que a la vez ya se había visto en aquel capítulo de CSI que dirigió Tontorino, y a que a la vez fijo que viene de algún clásico de Roger Corman y algunos cuantos más... Total, que una señora se despierta desorientada en una cápsula criogénica de la que no puede salir, con la única compañía de la IA de la cápsula (que al menos no es cabrona) y con la putada de que el oxígeno de la cápsula está a punto de agotarse. Hora y media de claustrofobia mal transmitida, para mi gusto. No me generó desasosiego en ningún momento, al contrario que la escena de Kill Bill. La actuación de la chica no me pareció nada extraordinaria (su doblaje me pareció particularmente flojo para lo que viene siendo habitual),de la música ni me acuerdo y el final... Te pasas desde el minuto uno esperando la chorprecha y luego es más o menos lo que te imaginas desde que ves de que va el asunto. Le sobran tics peliculeros y le falta seriedad. Podría haber quedado bastante mejor.
Si no tenéis nada más que ver, es pasable. Pero yo creo que no llega al 6.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10133
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
into the wild
Bueh, pues me ha parecido una penícula bastante malilla, el guión tiene más agujeros que un queso de gruyere, el protagonista tiene el mismo carisma que un queso de gruyeres y la dirección regulera con algun momento incluso un tanto bochornoso.
No entiendo la berdad el rollo de jolibud con Son pene, vale quel tipo es un hijo de la industria y hamigo de un montón de gente en jolibur y el arquetipo de aztor rebelde y guays pero la berdad es que es un auténtico gilipollas y la crítica suele ser entusiasta con cada cosa que hace aunque sea una mojona morena.
Bueh, pues me ha parecido una penícula bastante malilla, el guión tiene más agujeros que un queso de gruyere, el protagonista tiene el mismo carisma que un queso de gruyeres y la dirección regulera con algun momento incluso un tanto bochornoso.
No entiendo la berdad el rollo de jolibud con Son pene, vale quel tipo es un hijo de la industria y hamigo de un montón de gente en jolibur y el arquetipo de aztor rebelde y guays pero la berdad es que es un auténtico gilipollas y la crítica suele ser entusiasta con cada cosa que hace aunque sea una mojona morena.
Man debío de poner garrafón
Re: La ultima penícula que he visto...
Pues a mí Into the wild me gusta... MUCHO.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10133
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
Pos malegro.
por cierto que se mabía olbidao de comentarlo. La de nomadland tiene muchos momentos muy parecidos a esta penícula, la temática es parecida pero se ve que a la chinorris también le gustó muncho la penícula del mongolo de Penne
por cierto que se mabía olbidao de comentarlo. La de nomadland tiene muchos momentos muy parecidos a esta penícula, la temática es parecida pero se ve que a la chinorris también le gustó muncho la penícula del mongolo de Penne
Man debío de poner garrafón
Re: La ultima penícula que he visto...
Army of the dead
Meh
Eso si, posiblemente los personajes mas estupidos desde Prometheus.
Meh
Eso si, posiblemente los personajes mas estupidos desde Prometheus.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Re: La ultima penícula que he visto...
El sábado vi
Promising Young Woman de Emerald Fennell. Y qué gozada que en el cine pongan pelis en versión original.
Va de...
Mezcla de géneros (thriller, comedia, comedia romántica) bien equilibrada que a ratos sabe jugar con salero con las expectativas, otras se queda corta. Salí de la sala bastante satisfecho, la peli es visualmente muy bonica con varias escenas muy plásticas y agradables, con una BSO bien chula, y un ritmo bastante majo. Los actores están bien, muy bien incluso algunas como Carey Mulligan (la prota) que hace un muy buen trabajo. Sin grandes alharacas, la historia es divertida, me tensó cuando me tenía que tensar, me emocionó (menos, pero lo hizo) cuando me tuvo que emocionar y me hizo reír en sus contrapuntos cómicos. Luego, a medida que la cosa ha ido reposando y dejando poso he empezado a encontrarle más costuras, una ligera falta de solidez y un poco de falta de norte, de no saber bien en algún momento hacia dónde se dirige todo y en el que alguna situación se volvía un poco repetitiva. Un dedo cargado de anillos y de criterio me ha señalado y hecho ver un cierto brochagordismo en varios personajes y situaciones que deslucen un poco el mensaje caricaturizándolo incluso contradiciéndolo:
Pero bueno, que me quedo con la primera impresión, que me entretuvo lo suficiente y me gustaron sus paisajes. Un siete pelaete con extra de generosidad,
Promising Young Woman de Emerald Fennell. Y qué gozada que en el cine pongan pelis en versión original.
Va de...
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 17244
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto...
Me flipa que con esa premisa tan terrible, hayan hecho una ¿comedia?
Amputada para el futuro.
Amputada para el futuro.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: La ultima penícula que he visto...
Mira la premisa de Kill Bill
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon