wendigo escribió: ↑07 Oct 2021 00:24
Me parece tremendo salto de fe comprar una moto así para ahorrarte 1000 pavos, la verdad, Jamás lo haría, si acaso a algún conocido.
Por cierto, me has recordado que quería volver a pedir la prueba por la web, a ver si hay más suerte. También he estado pensando y creo que es más lógico comprarme una speed twin, pero bueno, eso aún está en el aire.
Una cosa que me da bastante pereza es vender la mía. Por un lado venderla entre particulares sería tremendo dolor de cabeza, y venderla a un concesionario una estafa, imagino. Lo perfecto sería venderla a algún hamigo, aunque sea a precio de lo que me diera el concesionario, pero me daría menos pena.
Sobre ahorrarse 1.000 euros: una cosa es el precio que pone el vendedor, y otro el precio por el que se la sacas tras negociar. Es una moto con un nicho de mercado muy concreto (cara, asiento solo para uno...), y creo que si aprietas a un vendedor particular y le dices "hasta aquí llego" te llama un mes después y te rebaja un pellizco gordo más. Yo he comprado las motos siempre de segunda mano pero seminuevas (motos con un año y muy pocos kms.) y me he ahorrado buenos porcentajes sobre el precio nueva (en ese precio, 1.000 euros es poca rebaja, pero si consigues que te la rebaje 2.000 o 3.000 euros ya es otra cosa), y no he tenido ningún problema. Claro que el placer de estrenar tú la moto y hacerle el rodaje con mimo tiene que ser maravilloso, si la pasta no es problema, como parece que es el caso.
Sobre la Speed Twin: Es probablemente la moto más bonita y que más erección me causa. Aunque casi me gustaba más el modelo anterior al que acaban de renovar (los escapes y alguna cosa más le han cambiado). Eso sí: es un puto avión. Cuidado con los puntos del carnet.
Sobre vender la moto al concesionario: Pues depende de qué moto vayas a comprar. Si vas a comprar una moto cara (como es tu caso) la tasación del concesionario puede estar bastante bien, y merecerte la pena los quebraderos de cabeza que supone andar quedando con cincuenta chorras que te regatean, no aparecen... Además, te libras de los trámites de acompañar a la gestoría, etc. A mí, por ejemplo, me dieron 2.000 euros por mi scooter en concesionario, cuando pensaba sacar por ella 2.400. Por putos 400 euros me libré de quedar con tropecientas personas. Otra cosa sería, claro está, que tuvieras un amigo que la quiera, en cuyo caso está claro que hace más ilusión que tu moto querida siga buenas manos.