Acabo de completarlo también. Está entretenido, es muy chorras y es bueno que dure poco porque perdería la gracia de ser más largo. Mola el final en plan matar a todo lo que se mueva (lo he completado siendo "bueno" y sin matar a nadie hasta llegar a Peter). Un 6.5.
Sigamos con más juegos que he jugado:
Blair Witch
Como juego de miedo no da mucho miedo. Los puzzles son entretenidos, a la ambientación le falta un algo para ser inmersivo de verdad, la historia es blergh. Un 5.
Nowhere prophet
Básicamente un juego de cartas. Eres un profeta que va ganando (o perdiendo) adeptos a medida que avanza por los páramos post-apocalípticos y esos adeptos son las cartas que uno juega. No conseguí pasármelo porque la batalla final es absurdamente más difícil que cualquier prueba previa y como es uno de estos juegos en los que no se puede cargar desde el último save, se convierte en una experiencia bastante tediosa: paseo por los páramos mejorando la baraja, destruyendo enemigos silbando y sin mayores problemas, para llegar de nuevo al boss final y ver cómo sus cartas son infinitamente mejores a cualquier cosa que uno pueda presentar. Así que nada, desistí.
El juego en sí está bien en cuanto a la mecánica del mismo pero ni es tan divertido y rejugable como Slay the spire ni tan inmersivo y rejugable como Darkest Dungeon. Un 6?
Hay juegos que, sin estar mal, a uno no le entran. Como lo que comentaba con Gordi acerca de The Evil Within 2, me echa para atrás.
Luego hay juegos que, sin ser una maravilla, a uno lo fascinan, y eso es para mí The Outer Wilds.
Mi primer vuelo empezó mal, peleándome con los controles de la nave y sufriendo daños en el despegue mismo, y continuó peor ya que opté por visitar Giant´s Deep, que se veía verde y apacible desde fuera. Cuando llegué mi nave fue zarandeada por los múltiples remolinos gigantes y finalmente conseguí aterrizar (o estrellarme levemente, más bien) en uno de los pocos pedazos de tierra que hay. Para cuando empecé a explorar un poco morí, sin saber qué había hecho mal. Tras varias muertes más supe que el sol supernoviza a los 22 minutos de despertar.
Es un juego precioso, cada planeta tiene su propia idiosincrasia y la exploración de los mismos es a la vez inquietante y enriquecedora. Uno quiere avanzar con cuidado, asegurarse de que no se escapa ningún detalle, pero el límite de tiempo achucha. Morir pasa de ser frustrante a ser una faceta más, y es hasta bonito ver el sol explotar desde la derruída superficie de Hollow Brittle, desde uno de los templos en las Hourglass Twins o desde la remota estación espacial, para luego ver pasar las experiencias vividas durante esos 22 minutos por delante de tus ojos.
No sé los demás pero yo tuve que tirar de guía porque me quedé atascado sin saber qué rumbo seguir (otra cosa que tiene el juego es que a menudo uno no tiene una idea clara de por dónde tirar, de hecho mi primera visita siendo al gigante gaseoso fue muy prematura). Quizá un poco más de asistencia ayudaría, aunque a lo mejor le quitaría algo de encanto al juego ya que parte de su gracia es precisamente la exploración sin saber muy bien qué se va uno a encontrar.
Es un juegazo, no es perfecto pero aún y así le casco un 10.
Mirror's Edge: Catalyst
PARKOUR!!! Es divertido de jugar y los gráficos son muy efectivos. No aporta gran cosa respecto a la primera parte pero bueno. Es el equivalente a una peli hollywoodense de acción, supongo. Un 7.
Venga.