Me falta ver la cuarta, pero opino igual. Lo malo es que Hideaki Anno es una especie de Christopher Nolan para los otakus y vas a encontrar a trillones de seguidores suyos que te intentarán convencer de que todo tiene sentido y tú eres lerdo porque no lo entiendes. Y encima está el puto odio que despierta el niñato.The last samurai escribió: ↑13 Sep 2021 13:32 Evangelion Rebuild
Pos re-vistas las tres primeras, y deglutida la cuarta y última. Soy fan de la serie original, la vi en los noventa junto con sus pelis, parte del manga también lo he leído, he consultado webs para coscarme bien de la trama... Da igual, este Rebuild camina por los mismos caminos intransitables que todas obras anteriores (los caminos de la locura bio-mecánico-religiosa de Hideaki Anno), para acabar en un final diferente, pero que te deja igual de confuso. La primera y segunda, bien. La tercera es un descarrile descomunal, y la cuarta ya no consigue levantar el vuelo. Muy bien hechas en lo técnico, la obsesión por el detalle en los aspectos mecánicos de los EVAs y el mundo alternativo que propone son admirables, y la animación también mola mucho. La música, al contrario que en la serie, no destaca casi nada, y a penas aprovecha las melodías de aquella. Me pregunto si será un tema de derechos de autor, pero es una pena.
Acérquense con precaución; si os hacéis la idea de que vais a ver una locura audiovisual que mezcla robocs gigantes, cristianismo, serie de adolescentes cachondos y apocalipsis bizarros, y SOBRE TODO no tratáis de entender nada... Quizá las terminéis de ver. Si no, sólo es apta para fans, y tampoco os cambiará la vida. La serie explicaba lo mismo, pero más simple.
Un 6 en global, un 8 para los que disfruten de la animación en el plano técnico.
A pesar de su presupuesto, sus millones de jornadas invertidas, su producción y la complejidad de la trama, en mi lista particular de animes de roboces siempre estará por debajo de mierdas como Goldorak o Dai Apolon.
Yo ahora estoy re-viendo Kimetsu no yaiba con hija #1. La serie tiene momentos violentos y escabrosos, quizá demasiado para la mente de una tierna infante, pero... ¿acaso queremos criar a nuestros hijos envueltos en papel celofán? El mundo es peligroso ahi fuera hamigos, cuanto antes se acostumbren a la sangre y al horror, mejor que mejor.