EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Como no he visto la película de "Deadwood", estas vacas de navidad me he zampado la revisión de la tercera temporada de "Deadwood", para refrescar un poco dónde dejé la historia (la vi hace mucho tiempo), y joder qué serie, Dios, cómo la he vuelto a disfrutar, el Oeste y HBO en el mismo paquetito de regalo. Eso sí, que no continuaran la historia... qué puto coitus interruptus de final.

Si Al Swearengen no es el mejor villano adorable de la historia de la televisión (ahí ahí con Tony Soprano) que venga el Diablo y lo vea. Qué maravilla de personaje, qué diálogos, qué actorazo. Cocksucker.

No recordaba al patriarca de "Succession" como productor teatral. Qué gran actor, también.

A ver cuándo me pongo con la peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Sopranos, The Wire y Deadwood por este orden, es lo mejor que ha dado la ficción televisiva en toda su historia, y me temo que no veremos nada que supere a ninguna en lo que nos quede de vida.

Eso es acín.

Yo también terminé la temporada 2 de Gerardo el Magias y Su Caballo Sardinilla.

Y oye, que bien, que se sigue dejando ver fenomenalmente. La narración es mejor que en la primera. Para el espectador ajeno a los libros o los videojuegos pueden seguir siendo un poco lío ciertas cosas, pero si se tragaron Juego de Tronos, esto acaba siendo muuucho más simple, así que no veo demasiado problema ahí.
Por otro lado me ha sorprendido para bien la actriz de Ciri: para mí la que mejor actúa de todo el elenco, con diferencia (entendiendo que ninguno de los participantes van a ser recordados precisamente por sus dotes actorales en esta serie).
Los efectos especiales están bien, no hay demasiado relleno que moleste, todas las tramas avanzan a un ritmo acertado, y el capítulo final es un clímax muy, muy chulo, manque se lo hayan sacado tetalmente de la manga.
Los fanses de los libros nos hemos divertido con las cosas nuevas que han añadido, y los que son ajenos, diría que también.

Auguro una sana y feliz trayectoria a esta serie, a sabiendas de que, en mi opinión, los próximos arcos argumentales (Ciri creciendo, la Banda de Gerald, el jodido Leo Bonhart...) que se avecinan, a poco que acierten con el tono y afinen lo que en el libro a veces se embarraba un poco, dan para una serie divertidísima.

Esperando con ganas la tercera temporada.
Última edición por Criadillas el 05 Ene 2022 10:46, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 05 Ene 2022 10:11 Sopranos, The Wire y Deadwood por este orden, es lo mejor que ha dado la ficción televisiva en toda su historia, y me temo que no veremos nada que supere a ninguna en lo que nos quede de vida.
Coincido totalmente con la frase, punto por punto. Aunque creo que la distancia entre Sopranos y The Wire es muy estrechita, mientras que Deadwood sí es claramente la medalla de bronce. Pero vamos, que vería 5 temporadas más de Deadwood. No sé cómo no me he zampado la peli aún, en su día creo que no la encontré subtitulada, y hasta hoy.

De todas formas creo que lo que me ha pasado es que tenía ese recuerdo, pero al tener ahora HBO he podido comprobar si el recuerdo y la realidad estaban ajustados, y ha sido muy duro comprobar que sí y que luego se me acabara la temporada. El brillo de las series actuales palidece ante aquellas, pero si no lo compruebas cada cierto tiempo con revisiones al final acabas creyendo que el bocadillo de jamón malo de hoy en día es un plato de Arzak, y no, basta con pasearse por el glorioso pasado de HBO para comprender que no hay nada hoy que se acerque ni remotamente.

Miedo me da revistar "Band of Brothers" o alguna de las otras gloriosas muestras de aquellos maravillosos años, porque luego a ver quién se conforma con mierdecillas actuales. No digamos ya el miedo que tengo de revistar Baltimore o Nueva Jersey. Igual cuando se me acaben me paso una semana llorando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Terminé la Cowboy Bebop de Necflins...

Es una adaptación más que correcta. Ya sus dije que yo no me hago polvo con el anime original, pero esta serie aporta algo que creo que le faltaba mucho a aquél: la trama de base que mueve la historia, la relación de Vicious, Julia y Spike, a penas se dibuja en los mimujitos animados. En la serie han rellenado mucho y bien ese aspecto, y pese a que lo han hecho tirando de topicazos, funciona. Me gusta también que hayan intentado buscar ese rollo de capítulos independientes, con historias que empiezan y terminan y que son la excusa perfecta para ir profundizando en los personajes. Los actores geniales todos en sus roles, quitando el cásting de Vicious, que me parece el mayor error de la serie. La ambientación es muy correcta, la dirección es muy llamativa visualmente en todos los capítulos, los efectos son MUY BUENOS, la música de Kanno es espléndida, como siempre... ¿Qué falla, entonces? Los guiones no son malos, pero les falta bastante punch, y a los profanos a la serie original es probable que pierdan el interés a los tres o cuatro capítulos.

Se cargan el final original, obviamente, pero había que intentar dejar margen para una segunda temporada que, ahora ya se sabe, nunca sucederá. Me hubiera gustado ver volar a ese equipo creativo con sus propias alas, pero me quedaré con las ganas.

Le casco un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 05 Ene 2022 11:31 Terminé la Cowboy Bebop de Necflins...

Es una adaptación más que correcta. Ya sus dije que yo no me hago polvo con el anime original, pero esta serie aporta algo que creo que le faltaba mucho a aquél: la trama de base que mueve la historia, la relación de Vicious, Julia y Spike, a penas se dibuja en los mimujitos animados. En la serie han rellenado mucho y bien ese aspecto, y pese a que lo han hecho tirando de topicazos, funciona. Me gusta también que hayan intentado buscar ese rollo de capítulos independientes, con historias que empiezan y terminan y que son la excusa perfecta para ir profundizando en los personajes. Los actores geniales todos en sus roles, quitando el cásting de Vicious, que me parece el mayor error de la serie. La ambientación es muy correcta, la dirección es muy llamativa visualmente en todos los capítulos, los efectos son MUY BUENOS, la música de Kanno es espléndida, como siempre... ¿Qué falla, entonces? Los guiones no son malos, pero les falta bastante punch, y a los profanos a la serie original es probable que pierdan el interés a los tres o cuatro capítulos.

Se cargan el final original, obviamente, pero había que intentar dejar margen para una segunda temporada que, ahora ya se sabe, nunca sucederá. Me hubiera gustado ver volar a ese equipo creativo con sus propias alas, pero me quedaré con las ganas.

Le casco un 6.
Yo vi los 15 primeros minutos sin tener ningún contexto previo (ni de dónde venía la serie, ni sobre qué trataba) y flipé en colores y me sentí muy muy muy viejo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

The Wire es mejor que The sopranos, según mi parecer. No tiene capitulos ni momentos de relleno. Y llos Sopranos sí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 04 Ene 2022 23:29 Se oye una canción
que hace suspirar
y habla el corazón
de una sensación
grande como el mar

Algo entre los dos
cambia sin querer
nace una ilusión
tiemblan de emoción
Mclaud y Dolores son
Los que comparten el melón!


Bueno, es una sandía, pero no rimaba.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 05 Ene 2022 12:01
The last samurai escribió: 05 Ene 2022 11:31 Terminé la Cowboy Bebop de Necflins...

Es una adaptación más que correcta. Ya sus dije que yo no me hago polvo con el anime original, pero esta serie aporta algo que creo que le faltaba mucho a aquél: la trama de base que mueve la historia, la relación de Vicious, Julia y Spike, a penas se dibuja en los mimujitos animados. En la serie han rellenado mucho y bien ese aspecto, y pese a que lo han hecho tirando de topicazos, funciona. Me gusta también que hayan intentado buscar ese rollo de capítulos independientes, con historias que empiezan y terminan y que son la excusa perfecta para ir profundizando en los personajes. Los actores geniales todos en sus roles, quitando el cásting de Vicious, que me parece el mayor error de la serie. La ambientación es muy correcta, la dirección es muy llamativa visualmente en todos los capítulos, los efectos son MUY BUENOS, la música de Kanno es espléndida, como siempre... ¿Qué falla, entonces? Los guiones no son malos, pero les falta bastante punch, y a los profanos a la serie original es probable que pierdan el interés a los tres o cuatro capítulos.

Se cargan el final original, obviamente, pero había que intentar dejar margen para una segunda temporada que, ahora ya se sabe, nunca sucederá. Me hubiera gustado ver volar a ese equipo creativo con sus propias alas, pero me quedaré con las ganas.

Le casco un 6.
Yo vi los 15 primeros minutos sin tener ningún contexto previo (ni de dónde venía la serie, ni sobre qué trataba) y flipé en colores y me sentí muy muy muy viejo.
Yo me puse a ver la de dibujitos y creo que llegué al ¿tercero? ¿tal vez cuarto? y no me parece mala pero no me anima nada a seguir.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Bebop ha alcanzado ese estatus en el que es guay decir que es guay.

Y está bien, pero no es como para volverse loco.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 05 Ene 2022 16:01 The Wire es mejor que The sopranos, según mi parecer. No tiene capitulos ni momentos de relleno. Y llos Sopranos sí.
Yo creo que los mejores capítulos y tramas de Los Soprano son una décima de punto mejores que los mejores capítulos y tramas de The Wire.

Y bueno, la cuarta y la quinta temporadas de la de Baltimore tienen algunas cositas que no son ni mucho menos perfectas, y por señalarlas tampoco pasa nada.

Pero vamos, que están compitiendo las dos Más Grandes. Gane quien gane, será justo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder