Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16709
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Criadillas »

mayhem escribió: 02 Mar 2022 12:37 Interesante punto de vista sobre el conflicto, se esté de acuerdo o no: http://politicamenor.blogspot.com/ (recomendable leer primero el penúltimo post)
Leídas las dos últimas entradas. Sí que es interesante. Aporta una visión que al menos yo no encuentro en casi ningún medio español de los grandes ahora mismo.

La agresión rusa tiene mucho de visión imperialista de un pirado como Putin, pero también de respuesta (exacerbada y criminal, pero generada de la nada) a un interés expansionista de la OTAN en un área de influencia tan delicada como la puta frontera de su máximo rival: Rusia.

¿Si la OTAN o la UE no hubiesen tenido acercamientos con esos países limítrofes a lo mejor nada de esto hubiese ocurrido? A mi parecer, es muy probable, porque Rusia tampoco es que vaya a ganar demasiado con el pifostio que está montando. Más bien todo lo contrario.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Nolens »

Doctor Beaker escribió: 02 Mar 2022 19:13 Ve a comprarte un bebé ucraniano, so subnormal.
Si escuece cura, Doctor.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Nolens »

Criadillas escribió: 02 Mar 2022 19:16[...]
¿Si la OTAN o la UE no hubiesen tenido acercamientos con esos países limítrofes a lo mejor nada de esto hubiese ocurrido? A mi parecer, es muy probable, porque Rusia tampoco es que vaya a ganar demasiado con el pifostio que está montando. Más bien todo lo contrario.
¿De qué acercamientos hablamos, exactamente? ¿Ocurrieron antes o después de la invasión anexión de Crimea? Y lo que es más importante... ¿justifican una invasión?
Última edición por Nolens el 02 Mar 2022 20:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5926
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Doctor Beaker »

Me escuece la intriga de si eres subnormal (si eres de derechas y eres pobre, ya no me escuece) o sólo pretendes serlo para fastidiarme. Pero piénsate lo del bebé: es más trabajo que comprar un cerebro solo, pero eso de que en Europa no había tráfico de órganos no estaría siendo taaaan cierto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Nolens »

Doctor Beaker escribió: 02 Mar 2022 19:30 Me escuece la intriga de si eres subnormal (si eres de derechas y eres pobre, ya no me escuece) o sólo pretendes serlo para fastidiarme. [...]
Soy bastante subnormal y, en el contexto actual, moderadamente reaccionario. Si te ayuda a recobrar la compostura, también te puedo mentir y decirte que soy pobre.

Un saludo, Doctor.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por M. Corleone »

Nolens escribió: 02 Mar 2022 19:57
Doctor Beaker escribió: 02 Mar 2022 19:30 Me escuece la intriga de si eres subnormal (si eres de derechas y eres pobre, ya no me escuece) o sólo pretendes serlo para fastidiarme. [...]
Soy bastante subnormal y, en el contexto actual, moderadamente reaccionario. Si te ayuda a recobrar la compostura, también te puedo mentir y decirte que soy pobre.

Un saludo, Doctor.
Sabemos que no eres pobre: bebes cócteles.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9836
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por The last samurai »

En mi posición como experto en intergeopolítica galáctica, vaticino que en pocos meses están todos los líderes de la UE (con Scholtz a la cabeza) haciendo cola para comerle el rabo a Putin a cambio de una bombona de camping gas y un puñado de trigo

Lo más mejor será ver con qué nuevo bombazo nos sorprenden los mass media occidentales, que han enterrado el COVID con Ucrania en un tiempo récord, y tendrán que hacer un doble mortal con tirabuzón para resetear de nuevo el cerebro de la mongomasa en tan poco tiempo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17037
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 02 Mar 2022 23:32 En mi posición como experto en intergeopolítica galáctica, vaticino que en pocos meses están todos los líderes de la UE (con Scholtz a la cabeza) haciendo cola para comerle el rabo a Putin a cambio de una bombona de camping gas y un puñado de trigo

Lo más mejor será ver con qué nuevo bombazo nos sorprenden los mass media occidentales, que han enterrado el COVID con Ucrania en un tiempo récord, y tendrán que hacer un doble mortal con tirabuzón para resetear de nuevo el cerebro de la mongomasa en tan poco tiempo.
No lo veo. Más bien vamos hacía una segunda guerra fria con fronteras cerradas e hiper armadas y con nuevas tensiones tras Ucrania, que caerá, cuando nuevos paises de la zona, Finlandía, Suecia, tal vez los tres bálticos, pretendan entrar en la Otan para protegerse frente a Rusia. Un muy mal panorama para Europa y para Rusia, sobre todo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 02 Mar 2022 23:51 cuando nuevos paises de la zona, Finlandía, Suecia, tal vez los tres bálticos, pretendan entrar en la Otan para protegerse frente a Rusia.
Los bálticos son OTAN hace ya muchos años, hay rotaciones habituales de cazas españoles para proteger sus fronteras. Finlandia siempre ha tenido una política de "no voy a moverme mucho", en la guerra fría compraba material militar y negociaba con ambos bloques, sin comprometerse, para que la dejaran en paz. Tras las amenazas rusas es posible que les entre la sensación que mejor dentro de la OTAN porque su estrategia habitual no sirve, pero será complicado, que tiene al lado a Rusia. Los suecos por su parte son mas raros que un perro verde, a saber. Durante la guerra fria no eran OTAN, pero al igual que España se asumía que se alinearían con ella si llegaba el momento, perdieron soldados espiando para los americanos en el Báltico cuando a los soviéticos se les hincharon las narices una vez. Llevan años un poco tontos, con los rusos siguiendo la política soviética de bordear e incluso meterse un ratito en su espacio aéreo (como los americanos con ellos, nada que sea motivo de guerra directa) que les ha llegado a pillar con las bragas bajadas, sin aviones para despegar. Tras las amables palabras de estos dias y la violación de esta tarde igual se ponen las pilas un poco, si.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9658
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por wendigo »

Igual al final lo que pasa es que estas sanciones y otros derivados de la guerra hacen que los rusos se vuelvan contra Putin -especialmente los 4 ricachones que vean truncados sus negocietes- y se lo cepillan, por la vía política o la biológica.

Responder