Si es para ciudad, pues sí, esa de 3.300 euros puede ser una buena opción, aunque no tiene hueco para el casco ni la protección de un scooter (yo, para uso exclusivo en ciudad, prefiero un scooter). Lo bueno es que al ser moto te da la posibilidad de hacer un día unas curvas y un uso de ocio de la moto (ir a la playa del pueblo de al lado). Y lo del hueco para el caso, pues bueno, lo solucionas con un baúl.Cristofín escribió: ↑11 Mar 2022 13:22 Cierto lo del par, tienen una salida que es una pasada. Ayer probé dos y las dos me encantaron, una con una autonomía de 80 km y la otra de 160 km (tiene dos baterías). Con la ayuda de 1100 euros la segunda se queda en 3300 euros (que pueden ser 2500 si solo quieres ponerle una batería, cosa que para trayectos en ciudad me parece suficiente):
https://cityeko.es/producto/super-soco- ... -75v-45ah/
https://urbet.es/
Eso sí: no sé qué envejecimiento tendrá una moto de estas, y menos en una zona que es puro mar (el salitre y ese aire marino se comen el metal malo, no sé cómo afectará esa humedad a las baterías a largo plazo). Ni puta idea de cómo es el mantenimiento (intervalos de kilómetros, coste...) y supongo que lo tendrá que hacer en un taller especializado de tu zona, que no sé si habrá un concesionario por allí (supongo que sí, si anduviste probándolas).
Por 3.300 euros te compras un scooter Kymco de 300 de segunda mano, con mantenimiento más que probado, hueco para dos cascos bajo el asiento, protección contra el viento en torso y piernas, capaz de alcanzar 140 km/h sin problemas y con mucha más autonomía, PERO CONTAMINA, y la gasofa está por las nubes.
Yo, a día de hoy, no haría aún experimentos, en unos 10 años supongo que serán más baratas, fiables, las baterías ocuparán menos... las marcas grandes (las japonesas, BMW, Triumph...) están ya desarrollando cosas chulas, con vistas a modelos futuros.
La LiveWire que comenta Wendy es un despropósito financiero: 30.000 euros. Con ese precio puedes escoger cualquier otra moto del mercado, prácticamente, desde una Ducati Panigale, a una Harley guapa, pasando por una GoldWing o todo el catálogo trail de Honda, y Triumphs que son una obra de arte. O puedes comprarte tres motos: una scooter, una trail y una superderpotiva.