Pues no sé si la puso Dolor pero bueno, voy a apostar, que son las únicas apuestas que hago. :)
Por las hojas, ¿Bidens pilosa o elromerillo del amor seco?
Pues no sé si la puso Dolor pero bueno, voy a apostar, que son las únicas apuestas que hago. :)
Dunker Aliolialiguieri escribió: ↑02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.
Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
Traducir de qué idioma a qué idioma?Corvux corax escribió: ↑16 May 2022 12:46Yo si tuviera jardín admito que me sentiría incómoda rodeándome de venenos tan letales. Una vez tuve la ruda y como que no somos compatibles.
Las ves en el campo y vale, pero convivir con ellas... y menos después de traducir en mis tiempos la Apología de Sócrates.
Dunker Aliolialiguieri escribió: ↑02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
"Sólo sé que no cazo una, chabón."
¿Te va el griego, Cuerva?
Mira, para ayudarte. Estas son todas las observaciones del Género Oedemera que Inaturalist tiene censadas en Euskadi. porque que se trata de un ejemplar del género Oedemera creo que coincidimos todos.M. Corleone escribió: ↑16 May 2022 12:28Sí parece ese, pero no lo he puesto porque el mío no tiene "el fémur grueso", los Nobilis o "escarabajos de fémur grueso" son clavados al mío excepto porque tienen los muslos como un patinador olímpico, y el mío los tiene finitos, igual no es un ejemplar adulto.Corvux corax escribió: ↑16 May 2022 12:24¿Otra vez yo?M. Corleone escribió: ↑14 May 2022 14:47 Oedemera, vaya usted a saber cuál:
20220514_124337.jpg
20220514_124332.jpg
Nobilis
Venga, lo pongo.
Por cierto, la flor, ¿qué es?
Ya, ya sé que la app tiene mil posibilidades para interactuar, informarse, mejorar... pero soy Corle, no Dolors, yo soy un tipo que hace las cosas a medias (menos las pajas), me mola el asunto, pero ni me voy a gastar una pasta en una cámara ni curioseo en la app. Con subir la foto y comentarla con la Cuerva y contigo A MÍ YA ME VALE.Dolordebarriga escribió: ↑16 May 2022 19:32Mira, para ayudarte. Estas son todas las observaciones del Género Oedemera que Inaturalist tiene censadas en Euskadi. porque que se trata de un ejemplar del género Oedemera creo que coincidimos todos.M. Corleone escribió: ↑16 May 2022 12:28Sí parece ese, pero no lo he puesto porque el mío no tiene "el fémur grueso", los Nobilis o "escarabajos de fémur grueso" son clavados al mío excepto porque tienen los muslos como un patinador olímpico, y el mío los tiene finitos, igual no es un ejemplar adulto.
Venga, lo pongo.
Por cierto, la flor, ¿qué es?
https://www.inaturalist.org/observation ... n_id=61846
Como ves son 29 observaciones en total de un total de cuatro especies. 20 de ellas son de las del femur grueso, dos de flavipes, dos de podagrariae y una de femoralis.
Estas son las 20 observaciones, incluida la tuuya de Oedemera nobilis.
https://www.inaturalist.org/observation ... n_id=61844
Aunque la mayoría tienen esa pata de popeye el marino, unas cuantas son como la tuya. Las otras tres especies, la verdad es que no se acaban de parecer al tuyo. Así que yó, como tú, también me inclino porque se trata de un nobilis.
Inaturalist tiene herramientas muy chulas para afinar identificaciones.
Aquí te dejo a mis seis Oedemera. ninguno lo tengo corroborado por nadie. Debe tratarse de un género con pocos fanes
https://www.inaturalist.org/observation ... fiable=any
Curiosamente "mi" nobilis tampoco tiene para popeye.
En cuanto a la flor juraría que se trata de un te de milpa. yo me la encontré el otro día y tuve bastantes dudas porque es una flor originaria de américa pero pregunté a un inaturalista al que sigo que está especializado en identificar todas las plantas de su zona y me dijo que seguramente era la que yo proponía porque se ha introducido en España. Aquí tienes la conversación.
https://www.inaturalist.org/observations/115784765
Y la foto de mi ejemplar que yo pienso que es el mismo que el tuyo.
¿Qué será lo proper?