EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

This is England '88
Tres episodios de 45 minutos.

Continuación, evidentemente, de "This is England '86", dos años más tarde. Muy mal, esto ya es un dramón de sobremesa de Antena 3, y la interpretación de Gilgum da vergüenza ajena. Ya solo me falta "This is England'90", que la veré porque así acabo y porque tengo la esperanza de que la cosa remonte, porque tras esta temporada el nivel está bajísimo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

This is England '90
3 episodios de 45 minutos y 1 de 1 hora

Bueno, remonta un poco respecto a '88, pero sigue siendo bastante melodramático. Cierra algunas tramas que estaban abiertas, así que si has visto lo anterior está bien ver esta para ver cómo acaban algunos personajes. Pero ya. Que no hagan el '92 a no ser que vuelvan al nivel de la peli o la '86.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

the good omens

humor inglés 100%. Me gusta. Angel y demonio compinchados en post de salvar al mundo del anticristo, regado con viajes el pasado, diálogos chanantes. MOnty pytton en el retrovisor.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

lechon escribió: 31 Jul 2023 08:56 the good omens

humor inglés 100%. Me gusta. Angel y demonio compinchados en post de salvar al mundo del anticristo, regado con viajes el pasado, diálogos chanantes. MOnty pytton en el retrovisor.
La segunda está bien? Cómo la compararías con la primera?

Porque el libro sólo llegaba hasta el fin de la primera.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

estoy en la primera...estoy en ello.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Cortar por la línea de puntos

Os leí recomendarla, creo que fue a Rutti. Sé que decís que la continuación está mejor, pero teniendo oportunidad, prefiero seguir el orden. Y estos seis capítulos están muy bien. Divertidos, con muchos puntazos bien traídos, y con una animación buena, para lo que yo me esperaba. La veía un poco "dispersa" a la hora de hilar la historia, pero claro, visto el final, era la manera fácil de mantener la intriga. Es muy fácil sentirse identificado con los protas en varios momentos. Y las notas frikis del mundillo del cine/cómic/videojuego lo amenizan todo fetén.

Muy recomendable. Mañana le digo al del vidrioclú que me guarde la de Este mundo no me hará una mala persona.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Nos hacemos un helao?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

The last samurai escribió: 04 Ago 2023 01:02 Cortar por la línea de puntos

Os leí recomendarla, creo que fue a Rutti. Sé que decís que la continuación está mejor, pero teniendo oportunidad, prefiero seguir el orden. Y estos seis capítulos están muy bien. Divertidos, con muchos puntazos bien traídos, y con una animación buena, para lo que yo me esperaba. La veía un poco "dispersa" a la hora de hilar la historia, pero claro, visto el final, era la manera fácil de mantener la intriga. Es muy fácil sentirse identificado con los protas en varios momentos. Y las notas frikis del mundillo del cine/cómic/videojuego lo amenizan todo fetén.

Muy recomendable. Mañana le digo al del vidrioclú que me guarde la de Este mundo no me hará una mala persona.
Yo he visto ambas temporadas también recientemente y soy ya absoluto fan de zerocalcare. Tiene una medida justa de risas, alimento pal coco y la patata que, personalmente, me acierta de pleno. Todo esto a un ritmo bastante trepidante, sobre todo si la ver en versión original.
Ruttiger escribió: 04 Ago 2023 07:29 Nos hacemos un helao?
Así es como lo dice en el doblaje español? Ya sé que las voces en italiano las hace casi todas él mismo y tampoco es que sean una maravilla, pero lo que he visto en español me ha dado cosilla, igual pierde bastante la cosa.

Yo me he dado cuenta viendo esta serie de que el romanesco es al italiano lo que el andaluz al español

annamo a pija er gelato? <-> andiamo a prendere il gelato?

Si yo fuera traductor hubiese traducido por "amo a pillá helao?"

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo es que en este caso me di cuenta de que el italiano me desconcentraba muchísimo, así que la vi doblada (que igual, al ser dibujos animados, tampoco importa nada) y el doblaje me gustó bastante ( también hace muchos de los personajes el mismo pero no todos)
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo la vi en castellano, y lo del helado lo doblan del palo de Brad Pitt en Snatch, hablando así como rápido e ininteligible, pero sin acento regional alguno. Y todas las voces las hace el mismo pibe, haciendo vocecillas diferentes para cada personaje... Hasta el capítulo final, cuando llegan al presente, que es donde cada personaje habla con su propia voz.

Unos colegas que tienen una granja de mulas me han pasado la "segunda parte". A ver si consigo un par de horas para verla. La primera me la vi toda del tirón, algo inaudito en mi forma de consumir ocio audiovisual.

¡Un helado para Rutti por levantar la veda, claro que sí!

Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder