EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
La delgada línea azul (T.1)
10 episodios de 1 hora
Serie policíaca sueca. Pero no es el típico noir escandinavo tan de moda de un tiempo a esta parte en las novelas, no es toda la temporada centrándose en la caza de un asesino ni nada así, sino que es el día a día de un grupo de la policía de Malmö (ficcionado). Al estilo de "Southland", aunque claro, Malmö, pese a ser la ciudad más chunga de Suecia, no es Los Ángeles, así que la mayoría de las intervenciones son menores, no son todo tiroteos y persecuciones.
Me ha gustado, me veré la segunda.
Alerta @M. Corleone. Creo que te puede gustar, aunque no hay bandas de narcotraficantes de Compron.
10 episodios de 1 hora
Serie policíaca sueca. Pero no es el típico noir escandinavo tan de moda de un tiempo a esta parte en las novelas, no es toda la temporada centrándose en la caza de un asesino ni nada así, sino que es el día a día de un grupo de la policía de Malmö (ficcionado). Al estilo de "Southland", aunque claro, Malmö, pese a ser la ciudad más chunga de Suecia, no es Los Ángeles, así que la mayoría de las intervenciones son menores, no son todo tiroteos y persecuciones.
Alerta @M. Corleone. Creo que te puede gustar, aunque no hay bandas de narcotraficantes de Compron.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Gracias, me la apunto.poshol na escribió: ↑12 Ago 2023 19:09 La delgada línea azul (T.1)
10 episodios de 1 hora
A ver cúando nos vuelven a hacer una serie policial pura buena, que tengo mono y estoy sin serie decente. Me he dado de baja de todas las plataformas.
Yo estoy con The Shield y me lo estoy pasando teta.M. Corleone escribió: ↑12 Ago 2023 22:07Gracias, me la apunto.poshol na escribió: ↑12 Ago 2023 19:09 La delgada línea azul (T.1)
10 episodios de 1 hora
A ver cúando nos vuelven a hacer una serie policial pura buena, que tengo mono y estoy sin serie decente. Me he dado de baja de todas las plataformas.
Que cosa más güena.
Cómo es que me dejaron pasar tanto tiempo sin verla? Los culpo a todos ustedes
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Hace literalmente más de diez años que la voy recomendando por este foro, sudaca cabrón.Yongasoo escribió: ↑13 Ago 2023 23:08Yo estoy con The Shield y me lo estoy pasando teta.M. Corleone escribió: ↑12 Ago 2023 22:07Gracias, me la apunto.poshol na escribió: ↑12 Ago 2023 19:09 La delgada línea azul (T.1)
10 episodios de 1 hora
Que cosa más güena.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
NO ME INSISTISTE LO SUFICIENTE RUSKY WANNABEposhol na escribió: ↑14 Ago 2023 01:50Hace literalmente más de diez años que la voy recomendando por este foro, sudaca cabrón.Yongasoo escribió: ↑13 Ago 2023 23:08Yo estoy con The Shield y me lo estoy pasando teta.M. Corleone escribió: ↑12 Ago 2023 22:07
Gracias, me la apunto.
Que cosa más güena.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Qué envidia me dio cuando dijiste que no la habías visto.Yongasoo escribió: ↑13 Ago 2023 23:08Yo estoy con The Shield y me lo estoy pasando teta.M. Corleone escribió: ↑12 Ago 2023 22:07Gracias, me la apunto.poshol na escribió: ↑12 Ago 2023 19:09 La delgada línea azul (T.1)
10 episodios de 1 hora
Que cosa más güena.
Jodé, menos de un año hace y parecen siete.Ruttiger escribió: ↑21 Oct 2022 09:33Me la he visto de una sentada y coincido en casi todo incluso con el atractivo del protagonista que es bastante guapo a pesar de su marcada marcada cara de pájaro acentuada por una boquita de piñón diminúscula.Polina escribió: ↑19 Oct 2022 12:12 La que he empezado es The bear en Disneyplás, y me parece bastante bien después de los dos primeros salvo por momentos de excesiva intensidad en los personajes, un poco extremos en sus agresividades, así como demasiado explícita la manera de contar al espectador los porqués de su momento actual.
Meter a un personaje novato en un ambiente cerrado sirve para que éste pueda preguntar sobre el contexto y los veteranos le cuenten el pasado y así nos enteremos todos. Pero es un poco burda esta manera de ponerte en situación.
Pero en general, bien.
El prota es atractivo y me recuerda al joven Dustin Hoffman.
Aprovecho para contar un poco de qué va que a la Pollina se le ha olvidao. Un cocinero de estrella michelín hereda el restaurante de bocatas familiar en un barrio conflictivo y mafioso de Chicago porque su hermano que lo regentaba se ha suicidado.
La serie está muy bien, tiene un tempo cojonudo, un montaje muy logrado, una banda sonora bastante molona y unos actores muy majos. Es flipante que entre tanto caos, tanto fuck y tanta suciedad consiga hacerte pasar hambre todo el rato en sus montajes musicales de cocinado al más puro estilo Breaking Bad. Humor negro bastante sutil y muy bien logrado, tensión constante en algunos momentos excesiva en otros un poco deprimente y apática y un ligerísimo optimismo que quiere asomar entre muchas capas de pesimismo, construido sobre los cimientos de la familia que se va forjando en esas cocinas. Personajes muy carismáticos y todos muy adorables. Es cierto que en algunos momentos la cosa se les va de las manos en la agresividad y en el sentimentalismo barato y previsible pero el deus ex machina del personaje nuevo para contextualizar desaparece a la mitad del segundo capítulo y su arco acaba siendo protagonista principal por lo que queda justificado.
Mención especial al séptimo capítulo (el último de la temporada) que es una barbaridad de regüeno.
Molt bona, hamigs. Un siete y medio.
Ayer me vi la segunda temporada y sin encajar exactamente, se ajusta bastante a mis impresiones de la primera. Una serie con un sentido sensacional del ritmo que se permite cambiar a base de acelerones y frenazos que rompen cuellos y corazones. Unos personajes adorables llenos de traumas, de dudas y de ilusiones que hundidos hasta la cadera en un universo densamente pesimista logran paso a paso en el lodo de la agonía encontrar siempre la luz. Hay aquí unas pinceladas muy sutiles de humor slapstick un poco forzado que no recuerdo en la primera temporada que no acaba de funcionar y el humor negro se ha desdibujado un poco pero son detallitos sin demasiada importancia porque la cosa sigue yendo como un tiro. Montaje acelerado y eficaz muy acorde con la historia que se está contando, banda sonora elegida con balanza de precisión, interpretaciones emocionantes y fabulosas y derroche de emotividad que aunque abusa no empalaga. Todo sigue siendo muy intenso pero esta vez un puntito más alegre, y también un puntito menos interesante los primeros capítulos. Hasta que llega el sexto capítulo. El sexto capítulo es una puta bomba nuclear, un puñetazo en el bajovientre con guante de plomo, una maravilla familiar durísima, tensísima, espectacular, qué cosa tan jodida, tan chunga, tan desasosegante y tan bien hecha, con dos cameos alucinantes y una puesta en escena acojonante. A partir de ahí la serie continúa con su solvencia y su buen hacer con capítulos bonitos, con momentos muy emocionantes y con una historia muy bien contada pero después de ese sexto capítulo tú ya no eres la misma persona.
Otro siete y medio la temporada en general, un diez rotundo el capítulo 6.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Tengo ganas de ver la segunda, la primera me gustó. Primero tengo que acabar el Baldurs Gate o, al menos perder un poco el interés en él.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
He visto esta semana la primera temporada y coincido en que el septimo capítulo (toma única) es canela fina.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
La delgada línea azul (T.2)
8 episodios de una hora.
Me ha gustado, aunque algo menos que la primera temporada. En esta entran más en las vidas de los polis en lugar de en el día a día de su trabajo. Pero a la que hagan la tercera iré de cabeza.
8 episodios de una hora.
Me ha gustado, aunque algo menos que la primera temporada. En esta entran más en las vidas de los polis en lugar de en el día a día de su trabajo. Pero a la que hagan la tercera iré de cabeza.
Spoiler: mostrar