Jamás sos daré un duro!
Re: Jamás sos daré un duro!
Creo que me he explicado, aunque por si da lugar a posibles malinterpretaciones, aclaro: cualquier animal (humanos incluidos) acorralado y tratando de sobrevivir es capaz de cualquier cosa.
El modo en que se emplee la violencia y y el tipo de crueldad que se escoja es exclusiva del ser humano y ya sabemos todos de lo que somos capaces como especie.
El modo en que se emplee la violencia y y el tipo de crueldad que se escoja es exclusiva del ser humano y ya sabemos todos de lo que somos capaces como especie.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- CacaDeLuxe
- Ulema
pues es justamente lo que hacía españa, ¿reprimir al pueblo vasco, no?poshol na escribió: ↑10 Oct 2023 19:43 Pero si Hamás es un grupo terrorista, no entiendo (en parte por mi gran ignorancia sobre el tema, porque nunca me he interesado demasiado por la historia ni la situación de las cosas en esa zona) que haya quien aplauda los bombardeos israelís como respuesta. Es decir, exagerando a lo bestia, como ETA (hola, @dunker) está matando gente y poniendo bombas, España bombardea el casco viejo de San Sebastián.
(el gobierno español no bombardeó nada, pero es que tampoco ETA mató a 300 civiles de una tacada)
y algunos decían y dicen lo mismo, autodefensa contra el estado invasor y opresor, david golliat, pueblo acorralado, estado fascista, etc
lo que le pasa a palestina es que no se ha rendido como el pueblo vasco
jeje fin. boom.
y si es una guerra, pues mas normal que israel vaya haciendose con mas terreno si que es que las va ganando. deberían hacer un referendum, o que hacemos, a donde mandamos a los israelitas.
- CacaDeLuxe
- Ulema
no sorprender a estas alturas.M. Corleone escribió: ↑10 Oct 2023 09:07 La postura de la izquierda española ante esta movida está siendo un poco chocante para mí, porque una cosa es señalar los desmanes de Israel, que son muchos y variados, la evidente disparidad de fuerzas militares, etc. pero de ahí a decir que los palestinos no tienen otra salida que hacer estas barbaridades... no sé, me parece que hay un trecho enorme, y que la decencia humana nos obliga a condenar semejante carnicería injustificable.
yo tampoco entiendo que se justifique y menos que se celebre el ataque de Hamas, como si no pudiesen hacer otra cosa que matar a nosecuantos civiles israelitas. la otra cosa que podían hacer es no hacerlo, que los palestinos no van a dejar de estar oprimidos, sino al contrario, sabían que Israel tomaría represalias.
(me uno a la idea que es estrategia para frenar comercialmente a Israel en paises arabes. demasiados cadáveres para esa mierda de fin, o que ase. duro de justificar)
la justificación de la violencia como defensa le sirve a los dos bandos.
En qué lugar en concreto de mi post te ha parecido que diga que son "aceptables" tanto los bombardeos nucleares en Japón como los bombardeos en una zona densamente poblada por parte de Israel.Mclaud escribió: ↑10 Oct 2023 18:01Los bombardeos nucelares sobre Japon tuvieron un fin para la gente que los realizo. Que nosotros los consideremos por tanto "aceptables" o no es cosa de como nosotros enfocamos el asunto, no altera en nada la intencion que ellos tuvieran o dejaran de tener con ellos. Es decir, fue una operacion militar.dunker escribió: ↑10 Oct 2023 13:12Los bombardeos nucleares sobre Japón fueron un ataque indiscriminado sobre población civil pero eran operaciones militares con un fin
(...)
Los frecuentes bombardeos israelís sobre edificios aparentemente random son operaciones militares contra arsenales, dirigentes, etc ... . Vamos, que tienen un cierto objetivo: acabar con parte del ejército enemigo.
(...)
los de Hamas no creo que pensaran en ningún momento que este ataque sirviera para nada más que crear terror
Los frecuentes bombardeos israelís sobre edificios aparentemente random tuvieron un fin para la gente que los realizo. Que nosotros los consideremos por tanto "aceptables" o no es cosa de como nosotros enfocamos el asunto, no altera en nada la intencion que ellos tuvieran o dejaran de tener con ellos. Es decir, fue una operacion militar.
los de Hamas tuvo un fin para la gente que los realizo. Que nosotros los consideremos por tanto "aceptables" o no es cosa de como nosotros enfocamos el asunto, no altera en nada la intencion que ellos tuvieran o dejaran de tener con ellos. Es decir, fue una operacion militar.
Hacen entendibles/aceptables/mas tragables/justificables las consecuencias materiales y personales de un suceso como este que lo llamemos operacion militar? No, para nada, es un termino neutro que no deberia tener relacion con ninguno de eso adjetivos.
Sí dejo claro que no me parece "aceptable" bajo ningún concepto, sin ningún matiz, sin buscar justificaciones estúpidas, sin creer que no tienen otra posibilidad para sobrevivir, lo de una gente que, entre "otras cosas", ha entrado armada en un pueblo y ha matado a centenares de civiles, familias, incluidos 40 niños pequeños (CUARENTA NIÑOS PEQUEÑOS ALGUNOS EN LA CUNA).
Eso no es una operación militar. Eso es terrorismo, asesinatos al por mayor, psicópatas sin escrúpulos.Fuentes médicas israelíes denunciaron este martes que milicianos del movimiento islamista palestino Hamás mutilaron y quemaron a civiles durante el ataque sorpresa del pasado sábado en el que murieron cientos de personas, incluyendo 40 niños en una localidad de menos de 800 habitantes.
Estos episodios tuvieron lugar en los kibutz Beeri y Kfar Aza, según precisaron fuentes de los servicios de emergencias.
Un paramédico reveló, visiblemente conmocionado, que tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de estas comunidades, se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.
https://www.publico.es/internacional/is ... -pais.html
Es que es casi un meme lo de alguna gente. Se hace asunto de estado unos cánticos de un colegio mayor, el puto pico de Mr Propper, unos comentarios en un chat de Whatsapp pero de esta verdadera atrocidad se ponen de perfil o la basura de "condenamos TODAS las violencias". No es falso dilema: hay quien cree que Jenni Hermoso es la que merece ser salvada del salvajismo machista, no las decenas de mujeres secuestradas por Hamas para jugar al teto.
Me enciendo. Y yo que estaba contento después de leer la historia de Polina con Chris Ware.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Yo en este caso, del que tengo conocimiento absolutamente nulo, creo que posicionarse siquiera remotamente del lado de cualquiera de los contendientes por puros motivos ideológicos es bastante lamentable.
Es lo típico de "son unos salvajes, PERO...". Pero pollas.
Son salvajes los unos y los otros, y el mundo sería un lugar mucho más feliz si en ese puto sitio hubiera un agujero negro que se llevara al centro de la tierra cualquier rastro de esas "civilizaciones" de mierda.
Son salvajes los unos y los otros, y el mundo sería un lugar mucho más feliz si en ese puto sitio hubiera un agujero negro que se llevara al centro de la tierra cualquier rastro de esas "civilizaciones" de mierda.
- CacaDeLuxe
- Ulema
Yongasoo escribió: ↑10 Oct 2023 15:24 No estamos hablando de las verdaderas víctimas de este asunto.
https://www.elsol.com.ar/espectaculos/p ... s-a-hamas/Playboy canceló el contrato con Mia Khalifa tras su repudiable apoyo en redes sociales a Hamás
FREE MIA KHALIFGA
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo sos tengo que confesar que sobre este tema, desde ayer, voy a hacer como con el COBI en su día, o con Ucrania Vs Rusia: Apagón Informativo. Al menos voy a intentar mantenerlo todo lo que pueda, porque no me va nada bien.
El click me vino cuando vi una grabación en la que varios terroristas de Hamás, al entrar en un kibutz, acribillaban a un perro en tres ráfagas, y los muy hijos de puta de La Sexta lo pusieron a caraperro, sin pixelar ni nada y por supuesto sin avisar.
Curioso que me haya jodido más esa escena que la de ver los cadáveres humanos por el suelo, o los asaltos al festival, o los fusilamientos a coches como el de la imagen de arriba. Pero así ha sido y yo os lo confieso.
El click me vino cuando vi una grabación en la que varios terroristas de Hamás, al entrar en un kibutz, acribillaban a un perro en tres ráfagas, y los muy hijos de puta de La Sexta lo pusieron a caraperro, sin pixelar ni nada y por supuesto sin avisar.
Curioso que me haya jodido más esa escena que la de ver los cadáveres humanos por el suelo, o los asaltos al festival, o los fusilamientos a coches como el de la imagen de arriba. Pero así ha sido y yo os lo confieso.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Esta es básicamente mi postura.Chino escribió: ↑11 Oct 2023 09:34 Yo en este caso, del que tengo conocimiento absolutamente nulo, creo que posicionarse siquiera remotamente del lado de cualquiera de los contendientes por puros motivos ideológicos es bastante lamentable.
-Ay, es que han decapitado a 40 bebés pero es porque les han bombardeado sus ciudades.
No, decapitaron a 40 bebés porque son unos hijos de puta que no sirven ni para abono y los que bombardean las ciudades son igual de hijos de puta, sin paliativos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
No voy a entrar en mucho detalle porque tampoco creo que vaya a cambiar la opinión de nadie pero yo no veo de la misma manera que vosotros ese afán de querer ponerse completamente de perfil y en medio de cualquier conflicto o cuestión, porque considero que el hecho de querer ser neutral por lo general implica una posición a favor de uno de los lados. También el el hijoputismo hay lados.
En este caso, por ejemplo, estamos hablando, como ya se ha repetido, de un grupo terrorista contra un estado, supuestamente democrático, además. El simple hecho de equiparar moralmente a ambos lados significa, a mi modo de ver, aceptar que lo que hace el estado de Israel/Narnia es mucho peor que lo que hace Jamás.
Entiendo que lo que queréis decir es que los actos en sí son igual de deplorables independientemente de quien vengan y sus motivaciones, pero creo que estaréis de acuerdo en que la intención y el contexto también importan, y por eso existen los grados o tipos de homicidio, por ejemplo.
Que a ver, que en este caso concreto estaría de acuerdo con vosotros, pero no tengo claro que es lo que quisiérais decir.
En este caso, por ejemplo, estamos hablando, como ya se ha repetido, de un grupo terrorista contra un estado, supuestamente democrático, además. El simple hecho de equiparar moralmente a ambos lados significa, a mi modo de ver, aceptar que lo que hace el estado de Israel/Narnia es mucho peor que lo que hace Jamás.
Entiendo que lo que queréis decir es que los actos en sí son igual de deplorables independientemente de quien vengan y sus motivaciones, pero creo que estaréis de acuerdo en que la intención y el contexto también importan, y por eso existen los grados o tipos de homicidio, por ejemplo.
Que a ver, que en este caso concreto estaría de acuerdo con vosotros, pero no tengo claro que es lo que quisiérais decir.
En mi caso concreto quiero decir eso que digo.
Que decir "hacen X pero..." me huele a justificación y son actos injustificables. De ambos bandos. Lo de Hamas es totalmente abominable y es la reacción a las putadas y bombardeos de Israel.
No equiparo los actos, digo que ambos son llevados a cabo por hijos de puta a los que la vida humana se las sopla siempre y cuando no sea la de su bando y desearían borrar de la faz de la tierra a sus adversarios.
Me apena terriblemente que lo paguen víctimas inocentes, de ambos lados.
Y planeo hacer la gran Criadillas y hacer apagón informativo porque evidentemente estoy poco equipado mentalmente para lidiar con estos temas.
Que decir "hacen X pero..." me huele a justificación y son actos injustificables. De ambos bandos. Lo de Hamas es totalmente abominable y es la reacción a las putadas y bombardeos de Israel.
No equiparo los actos, digo que ambos son llevados a cabo por hijos de puta a los que la vida humana se las sopla siempre y cuando no sea la de su bando y desearían borrar de la faz de la tierra a sus adversarios.
Me apena terriblemente que lo paguen víctimas inocentes, de ambos lados.
Y planeo hacer la gran Criadillas y hacer apagón informativo porque evidentemente estoy poco equipado mentalmente para lidiar con estos temas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett