Acabas de descubrir que (¿tal vez?) soy el único crítico honrado del foro, si una peli prestigiosa no me gusta lo digo y punto.Dolordebarriga escribió: ↑03 May 2024 00:39
Fallen leaves de Aki Kaurismäki
Gracias, Corle, por atreverte a cascarle un cuatro al premio del jurado de Cannes del año pasado. Así no me he sentido yo mal cuando le he cascado también un cuatro. No he entrado en ningún momento en la historia de la relación entre los dos pobres que la protagonizan. Alguna vez, incluso se me ha escapado la risa. Es una película rodada en la Finlandia actual y los decorados, los personajes, los atuendos, la luz, los locales, los ambientes, el cine, la cartelera, los bares, el hospital, el teléfono del hospital, todo, pero todo, parece sacado de un país de los años sesenta en la Europa del Este, antes de las primaveras revolucionarias, por supuesto. Quizás me he comido los significados ocultos de todo esto, es la primerita vez que que le veo algo al Kaurismäki, pero es que toda la puesta en escena me ha parecido totalmente irreal. Y los dos protagonistas, más irreales todavía. Joder, se puede ser pobre, pero los pobres no son cutres divirtiéndose, los pobres, como los ricos saben divertirse cuando salen de fiesta, incluso en la puta Finlandia. No sé, se me debe estar pasando algo porque la película me ha parecido ridícula y ellos dos, tontos de solemnidad. Lo mejor de todo es que dura únicamente 77 minutos. Leo críticas ensalzándola, Jairo le ha cascado un 7, Puagh un 8, mis almas gemelas no bajan del 7, ¿Qué coño me está pasando? Me siento como Truman dentro de su show. ¿Os estáis quedando conmigo?
Un 4 en FilmA a no ser que, de repente alguien me explique los significados ocultos que debe tener la película y pase a comprenderla.
Vale, me he leído dos o tres críticas y no es que yo sea tonto, aparte de no haber pillado el chiste de Bresson, es que la película es lo que es y a la gente parece que le gusta. De verdad...
PD: Lo único que me ha parecido interesante son las dos chavalas que cantan en el karaoke, al momento era evidente que son un grupo de verdad. Y sí, se llaman Maustetytöt y molan.
Y a mí también me gustó el grupo del karaoke, en efecto lo único salvable de la peli.