Hay algunos números ahí que me flipan.
Han despedido a 200 personas de King, que supone… el puto 10%!!!!!
Es decir? El estudio que hace Candy Crash tiene 2000 empleados???!
Asocial News!
- The last samurai
- Ulema
Re: Asocial News!
No estoy de acuerdo. Microsoft no es una ONG, joder. ¿Cuánto le cuesta Rare a Microsoft? Una empresa que ha sacado un juego en más de una década, un juego como servicio que no da ni para pipas. Con Everwild "en desarrollo" desde hace eones, y a saber con cuánta gente viviendo del cuento. Fuera, hombre. Con Perfect Dark estaba pasando lo mismo. Tuvieron que contratar a Crystal Dynamix para que les montase algo que pusiera el pito gordo a los que vieron el célebre vídeo del Showcase, porque los inútiles de The Initiative llevaban lo mismo que los de Rare tocándose los huevos. Y auguro que Fable acabará igual: pasar el desarrollo a Playground Games fue el último intento de mantenerlo vivo, pero si se han cargado a la mitad de Turn10, lo más probable es que también acabe en el vertedero.Criadillas escribió: ↑03 Jul 2025 11:02 A mí, que una compañía que toooodos los años obtiene beneficios de cientos o miles de millones de euros, decida follarse a 9000 empleados me parece una inmundicia, llámese Microchof, SONY o Desguaces Latorre.
Puedo imaginar muchísimas formas de ahorrar pasta que no pasen por echar a la puta calle a toda esa cantidad de peña.
Me da mucho asco, la verdad, porque una empresa que se gasta 68.000 millones de dolares en adquirir Activision, evidentemente tiene pasta más que suficiente para mantener esos puestos de trabajo y reubicar a la peña manque sea diseñando niveles del puto Candy Crush (en Barcelona se han ido a la piuta calle 200 personas de King, por cierto).
El despido debería ser una de las últimas opciones, no la primera.
Asca. Ojalá les caiga hate fulgurante estos días y su imagen se vea dañada, que es lo único que les importa al final.
Antes se los tendrían que haber cargado, y con el dinero ahorrado podrían haber mantenido abierto Tango, que hacía buenos juegos, o financiar más proyectos rollo South of Midnight, más discretos pero que dan fondo de armario.
Y la de peña que quedará sin hacer el huevo en la gran M, cobrando escondidos detrás de una columna, esperando a que les llegue la hora.
P.S: otro detalle que te dice que ahí no hay nadie al mando. Sacan el puto Doom nuevo en Xbox... Y sin soporte para teclado y ratón!! Vendían Xbox como una mezcla de PC y consola, que servía para mil cosas, que el teclado y el ratón se iban a integrar en casi todos los juegos. Y tu propio estudio saca uno de los bombazos del año y no tienes cojones de decirle que HABILITE el teclado y ratón en consola, porque el mapeado y diseño de control ya lo tienes de la versión PC, te costaba cero ponerlo. Es de retardeds total. Y este Doom ni siquiera tiene multijugador, así que ni por esas se pueden excusar... Phil, vete a la mierda.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Doctor Beaker
- Ulema
Sí, bueno, están echando gente de todo Microsoft para tener fondos con los que pagarse esos centros de cómputo gigantes que están tan de moda estos días. El progreso y coso, pero llega un punto en que la humanidad empezamos a sobrar; capaz habría que pensarlo un poco más.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Precisamente toooodos esos problemas que supuestamente han provocado el despido de esa gente, e incido en "supuestamente" porque el comunicado de Spencer que se filtró ayer tampoco deja claro cuáles han sido los motivos, no son culpa de los curritos que ahora mismo están en la calle. Es culpa exclusiva de sus jefes, que son los que tienen la responsabilidad y se supone que las capacidades para llevar a toda la currelada de sus estudios al éxito en los diferentes proyectos que tenían entre manos.
Que Rare no son precisamente unos matados, coño, que es una empresa que ha parido alguno de los mejores videojuegos de las últimas décadas.
Que una vez comprados por Michochof se han tirado una década intentando sacar un juego a todas luces fallido? Cómo carajo va a ser eso culpa de la peña despedida, hombre? La culpa y responsabilidad la tiene los que mandan siempre.
Y este ejemplo te lo extrapolo a todo lo demás.
Ahora va a resultar que despidiendo a 9000 pringaus los problemas sistémicos de Microchof van a resolverse, cuando llevan años ya pegándosela en no pocos aspectos estratégicos importantes (perder sistemáticamente la guerra de Hardware, la contínua subida de precio de Game Pass, el tener que haber recogido cable con la exclusividad y la implementación del Project Latitude, compras masivas de estudios sobre las que empieza a haber dudas acerca de lo acertado de las mismas a medio y largo plazo...).
Lo dicho: las cagadas de unos pocos las pagan los mindundis de siempre.
"Es el mercado, amigo".
Que Rare no son precisamente unos matados, coño, que es una empresa que ha parido alguno de los mejores videojuegos de las últimas décadas.
Que una vez comprados por Michochof se han tirado una década intentando sacar un juego a todas luces fallido? Cómo carajo va a ser eso culpa de la peña despedida, hombre? La culpa y responsabilidad la tiene los que mandan siempre.
Y este ejemplo te lo extrapolo a todo lo demás.
Ahora va a resultar que despidiendo a 9000 pringaus los problemas sistémicos de Microchof van a resolverse, cuando llevan años ya pegándosela en no pocos aspectos estratégicos importantes (perder sistemáticamente la guerra de Hardware, la contínua subida de precio de Game Pass, el tener que haber recogido cable con la exclusividad y la implementación del Project Latitude, compras masivas de estudios sobre las que empieza a haber dudas acerca de lo acertado de las mismas a medio y largo plazo...).
Lo dicho: las cagadas de unos pocos las pagan los mindundis de siempre.
"Es el mercado, amigo".
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
A ver, también hay que ver de dónde venimos.
[m
Y eso es hasta 2023, que posiblemente no estén contabilizando los que absorbieron de Activision.
Esto es un problema generalizado. En los últimos años ha habido un boom de contrataciones, quizá por unas previsiones distorsionadas por el efecto pandemia, y ahora hay plantillas donde sobra muchísima gente.
Pasa hasta en mi empresa que a finales del año pasado se cepillaron el 10% de la plantilla.

Y eso es hasta 2023, que posiblemente no estén contabilizando los que absorbieron de Activision.
Esto es un problema generalizado. En los últimos años ha habido un boom de contrataciones, quizá por unas previsiones distorsionadas por el efecto pandemia, y ahora hay plantillas donde sobra muchísima gente.
Pasa hasta en mi empresa que a finales del año pasado se cepillaron el 10% de la plantilla.
El problema es que antes era síntoma de que una impresa iba como el culo cuando se cargaban de un 'plumazo miles de empleados, cosa que siempre derivaba en tremendo bajón de acciones y tal. Hoy en día los trabajadores son un asset más con el que especular debido a muchos factores como la desregularización de las leyes de empleo en países del primer mundo, teletrabajo, movimientos migratorios, la dichosa IA y tal. No sé hasta qué punto es razonable todo esto, pero yo me inclino más por lo que dice cricri. Si MS tiene estudios que no producen bien será como mínimo en parte cosa del management, no? pero los CEOs (que se mueran), CTO, CMO y demás siglas del averno seguro que han ido pocos a la calle.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
El Pazos me divierte bastante también.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.