Al revés, me he desllanitizado, vuelvo a ser malaguita. Me he venido a una de las pocas zonas de la costa malacitana que no está colonizada por los guiris (o cordobeses, @donmoro)
Cuent You
Re: Cuent You
- M. Corleone
- Ulema
Me gustaría ser uno de esos hombres
Que no tienen culo
Uno de esos hombres, cuya panza crece
Pero conservan un culo pequeño
Me da igual quedarme calvo
Volverme viejo, ser miope
¿Pero por qué tiene que crecerme el culo
cuando engordo?
No soy una mujer, debería tener panza de señor
Una talla mayor de camisa
Pero qué horror que mi culo crezca
Cuando me paso con el azúcar y la cerveza.
Quiero ser uno de esos hombres
Que no tienen culo
Ponerme bermudas de joven patinador
Y que el culo sea un fantasma.
Con culo carpeta
Las mujeres que me dicen que prefieren hombres con culo
Sospecho que me mienten por pura compasión
He tenido que cambiar mis pantalones
Porque he cogido peso
¿Quién me paga esa inversión?
Me siguen presionando/adulándome para que me presente a ese puesto de jefatura superior a la mía (pasaría a estar al mismo nivel que mi actual jefa) y sigo diciéndoles que no. Tiene un punto agradable que te cortejen y hacerse el guay (y venir a contarlo), masaje del ego, pero a la vez me siento culpable por tener este sentimiento tan mezquino y lamentable e incoherente con mi forma de pensar (al menos con la que muestro en público, de “el trabajo solo es un medio para conseguir dinero para vivir”).
Os cuento también que un compañero muy loco, que vino al trabajo hace muy tiempo. Su puesto es jurídico (estudió derecho) y desde el principio le vimos que era especial. Es un tío de veintipoco, con un bagaje profesional aún muy cortito (no le ha dado tiempo aún), con mucha inteligencia pura, pero a la vez muy carente de habilidades interpersonales. Está absolutamente escuálido (mide como 1,85 y pesará unos 55 kilos), no come nada en toda la jornada laboral de 7 horas (ni siquiera bebe agua ni va a mear) y al principio parece solo una persona muy trabajadora, pero poco a poco se han ido revelando cosas. La primera y más importante, es que se niega a cogerse vacaciones. Se niega. Quiere no cogérselas. Nunca. Y no pretende que se las paguen, quiere renunciar a ello. Además, se queda a trabajar como 2 o 3 horas más de la jornada laboral todos los días (sin tener, en teoría, una carga de trabajo que justifique que él tenga que trabajar tanto y los demás no), y manda correos a las 23 horas, a las 2 de la madrugada, a las 5 de la madrugada... Finalmente, le han obligado a cogerse sus vacaciones en tiempo y forma, y de momento le han obligado a cogerse los lunes y los viernes de varias semanas seguidas (él rechaza cogerse, por ejemplo 2 semanas seguidas) y él, no sé si como gesto de rebeldía o porque está loco, nos bombardea a correos y mensajes de Skype en esos días en que supuestamente está de vacaciones. Abordé el tema con él, hace unas semanas, y le dije básicamente "Hombre, cógete vacaciones y ponlas donde tú quieras, porque si vas al choque al final te van a obligar a cogerlas y te las pondrás donde no te guste", y me dijo que no quiere y no puede coger vacaciones porque para él la jornada laboral es la parte fácil del día, la agradable, y que si está en casa va a estudiar (para oposiciones) 18 o 20 horas al día, que se conoce, y que es peor para él. Posteriormente, en uno de esos intercambios de mensajes por Skype en uno de sus días de vacaciones, le dije que tranquilo, que el tema que trataba conmigo en el mensaje no era urgente, y que disfrutara de su día libre, que descansara, y se ha enfadado y no me habla. Por si esto fuera poco, resulta que se ha enfadado de forma similar por cuestiones diferentes con varios compañeros/as, y cada día es más evidente que le falta un tornillo. Me da pena, porque es listo y podría trabajar bien si no estuviera tan obsesionado por el control y tuviera una vida personal rica, pero menudo ejemplar tan raro. Le planteé incluso que valorara si necesita terapia, de buen rollo, cuando aún nos llevábamos bien, y me dijo que es consciente de que le gusta el control, pero que está bien. Ayer me mandó un email a las 12:45 de la noche. Luego otro a las 4:00 de la madrugada. Hoy está, en teoría, de vacaciones, y sigue mandando emails.
No es ministro, aclaro. Me muevo entre un sentimiento de querer protegerle y un “pues oye, eres gilipollas, espabila tú solito, que no te dejas ayudar”.
He descubierto el helado de turrón de Mercadona, y mi propósito de adelgazar ha sufrido una nueva y dolorosa derrota.
No sé muy bien qué leer: he empezado 3 libros y los he abandonado.
Avanzamos poco en los planes de ir a Dublín porque mi Santa Esposa está indecisa.
Mi hijo se entera este sábado de si ha entrado al fin a matemáticas. Estoy nervioso no tanto por si va a entrar o no, que creo que sí, sino con que el primer año le guste y sea capaz de sacarla (él está confiado en ello, tal vez esté proyectando mis dificultades académicas en él). Frustraciones de padre con carreras de vamos a hacer collares de macarrones.
Empezamos series y todas me aburren. A mí Santa Esposa le parecen malillas pero entretenidas, así que ella sigue viéndolas mientras yo me descuelgo a mirar el móvil y hacer mierdas sin fundamento que no me sientan bien, en lugar de irme al cuarto a leer algo con enjundia. Debería usar menos el móvil.
Estoy un poco acelerado y me da por gastar en cosas inútiles que no necesito. Es curioso que es un comportamiento que tengo totalmente detectado, y aún así, cuando estoy acelerado compro cosas. Tampoco me arrepiento mucho, pero no me gusta lo de comprar mierdas por comprar.
He escuchado muchos capítulos del Podcast de Carlo Padial, y ya siento que es de mi familia, y cada vez me gusta más, pese a que al principio me parecía repelentillo.
Tras 22 años de cocinar a diario para mi familia estoy hasta los cojones de cocinar, y sueño con unas vacaciones en un hotel con pensión completa, que me permita pasar una semana (o dos) sin ni siquiera cocer pasta. Quiero descansar de la cocina, que me gustaba mucho, y ahora me agota pensar qué hacer, etc.
Que no tienen culo
Uno de esos hombres, cuya panza crece
Pero conservan un culo pequeño
Me da igual quedarme calvo
Volverme viejo, ser miope
¿Pero por qué tiene que crecerme el culo
cuando engordo?
No soy una mujer, debería tener panza de señor
Una talla mayor de camisa
Pero qué horror que mi culo crezca
Cuando me paso con el azúcar y la cerveza.
Que no tienen culo
Ponerme bermudas de joven patinador
Y que el culo sea un fantasma.
Con culo carpeta
Las mujeres que me dicen que prefieren hombres con culo
Sospecho que me mienten por pura compasión
He tenido que cambiar mis pantalones
Porque he cogido peso
¿Quién me paga esa inversión?
Me siguen presionando/adulándome para que me presente a ese puesto de jefatura superior a la mía (pasaría a estar al mismo nivel que mi actual jefa) y sigo diciéndoles que no. Tiene un punto agradable que te cortejen y hacerse el guay (y venir a contarlo), masaje del ego, pero a la vez me siento culpable por tener este sentimiento tan mezquino y lamentable e incoherente con mi forma de pensar (al menos con la que muestro en público, de “el trabajo solo es un medio para conseguir dinero para vivir”).
Os cuento también que un compañero muy loco, que vino al trabajo hace muy tiempo. Su puesto es jurídico (estudió derecho) y desde el principio le vimos que era especial. Es un tío de veintipoco, con un bagaje profesional aún muy cortito (no le ha dado tiempo aún), con mucha inteligencia pura, pero a la vez muy carente de habilidades interpersonales. Está absolutamente escuálido (mide como 1,85 y pesará unos 55 kilos), no come nada en toda la jornada laboral de 7 horas (ni siquiera bebe agua ni va a mear) y al principio parece solo una persona muy trabajadora, pero poco a poco se han ido revelando cosas. La primera y más importante, es que se niega a cogerse vacaciones. Se niega. Quiere no cogérselas. Nunca. Y no pretende que se las paguen, quiere renunciar a ello. Además, se queda a trabajar como 2 o 3 horas más de la jornada laboral todos los días (sin tener, en teoría, una carga de trabajo que justifique que él tenga que trabajar tanto y los demás no), y manda correos a las 23 horas, a las 2 de la madrugada, a las 5 de la madrugada... Finalmente, le han obligado a cogerse sus vacaciones en tiempo y forma, y de momento le han obligado a cogerse los lunes y los viernes de varias semanas seguidas (él rechaza cogerse, por ejemplo 2 semanas seguidas) y él, no sé si como gesto de rebeldía o porque está loco, nos bombardea a correos y mensajes de Skype en esos días en que supuestamente está de vacaciones. Abordé el tema con él, hace unas semanas, y le dije básicamente "Hombre, cógete vacaciones y ponlas donde tú quieras, porque si vas al choque al final te van a obligar a cogerlas y te las pondrás donde no te guste", y me dijo que no quiere y no puede coger vacaciones porque para él la jornada laboral es la parte fácil del día, la agradable, y que si está en casa va a estudiar (para oposiciones) 18 o 20 horas al día, que se conoce, y que es peor para él. Posteriormente, en uno de esos intercambios de mensajes por Skype en uno de sus días de vacaciones, le dije que tranquilo, que el tema que trataba conmigo en el mensaje no era urgente, y que disfrutara de su día libre, que descansara, y se ha enfadado y no me habla. Por si esto fuera poco, resulta que se ha enfadado de forma similar por cuestiones diferentes con varios compañeros/as, y cada día es más evidente que le falta un tornillo. Me da pena, porque es listo y podría trabajar bien si no estuviera tan obsesionado por el control y tuviera una vida personal rica, pero menudo ejemplar tan raro. Le planteé incluso que valorara si necesita terapia, de buen rollo, cuando aún nos llevábamos bien, y me dijo que es consciente de que le gusta el control, pero que está bien. Ayer me mandó un email a las 12:45 de la noche. Luego otro a las 4:00 de la madrugada. Hoy está, en teoría, de vacaciones, y sigue mandando emails.
No es ministro, aclaro. Me muevo entre un sentimiento de querer protegerle y un “pues oye, eres gilipollas, espabila tú solito, que no te dejas ayudar”.
He descubierto el helado de turrón de Mercadona, y mi propósito de adelgazar ha sufrido una nueva y dolorosa derrota.
No sé muy bien qué leer: he empezado 3 libros y los he abandonado.
Avanzamos poco en los planes de ir a Dublín porque mi Santa Esposa está indecisa.
Mi hijo se entera este sábado de si ha entrado al fin a matemáticas. Estoy nervioso no tanto por si va a entrar o no, que creo que sí, sino con que el primer año le guste y sea capaz de sacarla (él está confiado en ello, tal vez esté proyectando mis dificultades académicas en él). Frustraciones de padre con carreras de vamos a hacer collares de macarrones.
Empezamos series y todas me aburren. A mí Santa Esposa le parecen malillas pero entretenidas, así que ella sigue viéndolas mientras yo me descuelgo a mirar el móvil y hacer mierdas sin fundamento que no me sientan bien, en lugar de irme al cuarto a leer algo con enjundia. Debería usar menos el móvil.
Estoy un poco acelerado y me da por gastar en cosas inútiles que no necesito. Es curioso que es un comportamiento que tengo totalmente detectado, y aún así, cuando estoy acelerado compro cosas. Tampoco me arrepiento mucho, pero no me gusta lo de comprar mierdas por comprar.
He escuchado muchos capítulos del Podcast de Carlo Padial, y ya siento que es de mi familia, y cada vez me gusta más, pese a que al principio me parecía repelentillo.
Tras 22 años de cocinar a diario para mi familia estoy hasta los cojones de cocinar, y sueño con unas vacaciones en un hotel con pensión completa, que me permita pasar una semana (o dos) sin ni siquiera cocer pasta. Quiero descansar de la cocina, que me gustaba mucho, y ahora me agota pensar qué hacer, etc.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Bienvenido al mundo de "y mientras te doy la brasa ESTOY HACIENDO UNAS BURPIS FUCKING PANZA y sacando una bola especial de sorteos para mis retos de la semana, SISTAND BRO!".
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- M. Corleone
- Ulema
@Ruttiger, han salido las notas de admisión hace un rato, y mi hijo ha entrado en matemáticas. A ver si le gusta y la acaba. Gracias por el coaching emocional al padre.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Felicidades a tu hijo, mételo en el phoro, es carne de aquí y necesitamos un relevo generacional.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Te diría que a la generación de mis hijos los foros les parecen tan antiguos como a nosotros el telégrafo, pero a la vez veo que usa mucho reddit, que por lo poco que conozco es, en esencia, un foro, ¿no?Dolordebarriga escribió: ↑11 Jul 2025 22:10 Felicidades a tu hijo, mételo en el phoro, es carne de aquí y necesitamos un relevo generacional.
Bieeeen! Qué alegría en casa Corle y suburbios foriles!M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2025 21:53 @Ruttiger, han salido las notas de admisión hace un rato, y mi hijo ha entrado en matemáticas. A ver si le gusta y la acaba. Gracias por el coaching emocional al padre.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Doctor Beaker
- Ulema
Felicitaciones! No lo dejes leer "Padre rico, parte pobre". Al otro tampoco.M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2025 21:53 @Ruttiger, han salido las notas de admisión hace un rato, y mi hijo ha entrado en matemáticas. A ver si le gusta y la acaba. Gracias por el coaching emocional al padre.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
No conocía este libro, acabo de buscarlo y ahora entiendo de dónde han sacado los lobos de wall street de medio pelo de Forocoches sus consejos financieros de mierda y su concepto "la carrera de la rata".Doctor Beaker escribió: ↑12 Jul 2025 03:18Felicitaciones! No lo dejes leer "Padre rico, parte pobre". Al otro tampoco.M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2025 21:53 @Ruttiger, han salido las notas de admisión hace un rato, y mi hijo ha entrado en matemáticas. A ver si le gusta y la acaba. Gracias por el coaching emocional al padre.
Gracias, amigos.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Enhorabuena a tu retoño, Corle.
Qué alegría que vaya tan bien encaminado en convertirse en un FRIKARDO DE CAMPEONATO, ahí bien de notazas para estudiarse Matemáticas.
Habrá que darse un homenaje familiar en formato cena rica, digo yo.
Qué alegría que vaya tan bien encaminado en convertirse en un FRIKARDO DE CAMPEONATO, ahí bien de notazas para estudiarse Matemáticas.
Habrá que darse un homenaje familiar en formato cena rica, digo yo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.