Szalai escribió: ↑28 Jul 2025 00:19
M. Corleone escribió: ↑27 Jul 2025 10:35
Le he preguntado a mi S.E. si le apetecía ir a ver en octubre la commedia de Tomás Fuentes (el 50% de La Ruina), y me ha dicho que le da pereza, porque es un domingo, y no un viernes o un sábado, y me ha dicho que vaya yo, y me he dado cuenta de que no tengo un solo amigo analógicon con quien ir a verlo, entre otras cosas porque no escuchan La Ruina y no saben siquiera qué es. Como no tengo apenas amigos con los que hablar de libros, o de series raras, o de cine.
Y me he dado cuenta de que tiene un punto bonito tener como amigos a los chavales con que ibas a EGB, porque hay mucha historia común acumulada a nuestras espaldas, con 50 años, pero a la vez qué antinatural es tener amigos con los que no compartes intereses, y cómo eso te aboca a recurrir a foros como este, para poder hablar de comedia, libros, series, pelis...
En fin, que me quedo sin ver a Tomás Fuentes, porque no me apetece ir solo (y ahí tambièn hay filón para psicoterapia de bar).
En mi experiencia es siempre mejor ir que no ir. Quicir, ir solo, ir liando a alguien, ir dejándote liar por alguien, ir cuando crees que te va a dar pereza. Yo he ido solo a muchas movidas, he liado y me he dejado liar, he ido en momentos de mucha pereza a espectáculos que daban mucha pereza. También lo contrario. He dejado de lado planes simplemente porque el viento no soplaba del todo a favor. Y, en la foto grande, si a una parte de ti le apetece ir, es mejor ir.
Luego lo de tener gente de tu cuerda para compartir intereses, pues está guay, pero créeme que un porcentaje avasallador del tiempo hablarías con ellos de lo mismo que hablas con tus amigos de EGB.
Lo que no quita que mole muchísimo compartir según qué cosas con según con quién. Mi hija se está leyendo ahora 'Yo que nunca supe de los hombres' de Jacqueline Harpman, le está gustando y yo lo tengo medio fresco. Es un momento que no contaba vivir.
Yo he ido MUCHO al cine solo (y mis amigos no lo entendían), pero nunca jamás a un concierto. A espectáculos en vivo... una vez fui a ver a Faemino y Cansado, y para de contar.
Todo en la vida, todo, es mejor compartido con alguien a quien quieres. Si, además, esa persona es interesante, graciosa... pues mejor. Pero, en mi opinión, basta con que haya un poco de amor y sintonía.
Llevo mal la soledad, soy un inmaduro, neuras.
Tengo el libro de Harpman en el Kindle, un día de estos probaré. Aunque ahora estoy con "Bella del señor", que es larguísimo, y tardaré semanas, me temo.