Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Chino »

rianxeira escribió: 02 Sep 2025 09:41
Chino escribió: 02 Sep 2025 09:35
rianxeira escribió: 02 Sep 2025 09:32 Dos horas en coche para ir, y otras dos para volver si tienes trabajo en Madrid o alrededores.

Ideal de la muerte.
Ya. Yo he tenido curros que tardaba hora y media por trayecto en metro. Viviendo dentro de la m30.

Pero todos queremos vivir a dos minutos del curro y pagar 100€ de hipoteca.
Y yo he trabajado con gente que vivía en Ciudad Real y se cogía el AVE todos los días hasta Atocha e iba caminando hasta el curro. Pero eso no es ni debería ser la norma.

Y no es lo mismo el metro, donde me pegaba trayectos de una hora pero podía ir haciendo cosas, que conducir dos horas.
Pero el tiempo es el tiempo, independientemente de que te lo pases en tu coche con aire acondicionado o hacinado en un vagón oliendo el sobaco del de al lado.

Insisto. Yo, viniendo dentro de la m30, me he comido curros de hora y media por trayecto.

De hecho, en mi trabajo actual se va a más de una hora.

Hay gente que viene de Toledo y trabaja en la zona sur que tarda menos que yo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 02 Sep 2025 09:21 Digno es lo que diga Rutti.
Si hay que ponerse a definir la dignidad, Chino...

Para mí UNA HORA de trayecto a tu lugar de trabajo no nada ni remotamente parecido a algo digno. Y como siempre esto tendrá matices. Si me pagan mil euros más al mes por una hora de trayecto hasta mi curro igual hasta me lo planteo. Si me pagan cinco mil más, seguramente me tiraría de cabeza porque ahora mismo valoro más la estabilidad económica, pero estoy casi seguro que aquel que tiene que pegarse una hora de trayecto hasta su curro, NO ve compensada de ninguna manera la indignidad.

Una hora EN COCHE.

Una hora EN COCHE HASTA MADRID.

O sea horas y media buena el día que tienes suerte, hora y veinte un sábado a la hora de la siesta.

El hecho de que tú tuvieras que coger el metro una hora y media para ir a tu lugar de trabajo y pienses que ahora se jodan otros no tiene nada que ver con la dignidad sino con la venganza.

Y tu experiencia, aunque preciosísima, es irrelevante para la norma.
Última edición por Ruttiger el 02 Sep 2025 10:03, editado 1 vez en total.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Todo lo que sea tardar más de veinte minutos en llegar o volver del curro es una mierda, romantizarlo si queréis algunos, pero es una mierda.

Como una catedral.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Ruttiger escribió: 02 Sep 2025 09:59El hecho de que tú tuvieras que coger el metro
Olvidas que el tenia que comprar y mantener el metro. Y que le salia el billete carisimo cada vez que montaba, que la gasolina esta por las nubes.

O argo asi.

Lo dicho: CHINO, SUBNORMAL.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Carricotxe para chino!

USA METROS AFRANCESADO
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 02 Sep 2025 09:59
Chino escribió: 02 Sep 2025 09:21 Digno es lo que diga Rutti.
Si hay que ponerse a definir la dignidad, Chino...

Para mí UNA HORA de trayecto a tu lugar de trabajo no nada ni remotamente parecido a algo digno. Y como siempre esto tendrá matices. Si me pagan mil euros más al mes por una hora de trayecto hasta mi curro igual hasta me lo planteo. Si me pagan cinco mil más, seguramente me tiraría de cabeza porque ahora mismo valoro más la estabilidad económica, pero estoy casi seguro que aquel que tiene que pegarse una hora de trayecto hasta su curro, NO ve compensada de ninguna manera la indignidad.

Una hora EN COCHE.

Una hora EN COCHE HASTA MADRID.

O sea horas y media buena el día que tienes suerte, hora y veinte un sábado a la hora de la siesta.

El hecho de que tú tuvieras que coger el metro una hora y media para ir a tu lugar de trabajo y pienses que ahora se jodan otros no tiene nada que ver con la dignidad sino con la venganza.

Y tu experiencia, aunque preciosísima, es irrelevante para la norma.
Pues no sé si será porque no habéis vivido nunca en una ciudad grande, pero tardar 1 hora por trayecto en transporte público en Madrid es lo más normal del mundo.

Sin necesidad de irte a vivir a Toledo.

De todos los curros que he tenido yo, salvo uno que me tocó la lotería y trabajaba justo al final de mi calle, el resto nunca han bajado de los 50 minutos de transporte. Y el máximo hora y media.

Y llevo currando más de 20 años y he pasado por decenas de clientes.

E insisto, que no vivo en el quinto coño… que estoy dentro de la m30 con un metro con dos líneas a 5 minutos andando.

Pero es que si tu trabajo está en San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos, se te va media vida en llegar.

Vamos, que al final lo no digno no es la vivienda. Lo no digno es vivir en Madrid.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 02 Sep 2025 10:01 Todo lo que sea tardar más de veinte minutos en llegar o volver del curro es una mierda, romantizarlo si queréis algunos, pero es una mierda.

Como una catedral.
Yo tardo 8 minutos andando hasta la estación de metro, luego 30 minutos de metro, luego unos 5 minutos hasta el curro. Contando la espera de si viene o no viene el metro, 45 minutos para llegar al curro.

No me parece tan grave, media horita. Una hora u hora y media en metro sí me parece un putadón. Y hora y media conduciendo coche me parece INCONCEBIBLE y creo que te invita a cambiar de casa o de trabajo.

Veo muy diferente poder desplazarte en transporte público, mientras lees o escuchas música o un podcast, que tener que conducir. Y además está el tema pasta, porque si echas cálculos, si conduces una hora de ida y una hora de vuelta todos los días, tienes un gasto en gasolina, seguro, ruedas... coche, en definitiva, que es un pastizal. Y el puto estrés de entrar en coche a Madrid todos los días me parece como para cortarse las venas.

Yo, al menos, dentro de que estoy hasta los huevos de coger el metro petado a las 7 de la mañana, puedo leer a la ida y a la vuelta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Lo normal no tiene por qué ser lo bueno. De hecho se cumple muy poquito.
Que sea normal tener que invertir dos horas de tu día para ir a currar, no remuneradas, debería solucionarse pagándolas como parte del trabajo.
Que parece que el currito tiene que hacer favores al empleador y joderse porque es lo normal.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Oye, pero que Chino lo hacía, que no se quejen tanto!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 02 Sep 2025 11:44 Oye, pero que Chino lo hacía, que no se quejen tanto!
Que cambien la constitusión ya:

Los españoles tienen derecho a una vivienda digna a menos de 5 minutos andando de su trabajo, con piscina, parking y gimnasio comunitario.

O mejor… Todo español tiene derecho a una Urba.

Responder