No suena como un ambiente de trabajo muy saludable, la verdad.golondrino escribió: ↑17 Sep 2025 17:21 P.D.: En la empresa aquella donde la reclutadora me trató como el culo, he aplicado mas veces a otros puestos y me han ignorado. El último es para un puesto que lleva sin cubrir meses y un amigo que tengo allí dentro me dice que últimamente están haciendo cosas muy randoms, echando a gente y metiendo a otra saltándose el proceso de selección. Y que el y otros compañeros no entienden por qué ese puesto no lo cubren.
El apasionante mundo de las ofertas de trabajo
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: El apasionante mundo de las ofertas de trabajo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: El apasionante mundo de las ofertas de trabajo
Yo he hecho cientos de entrevistas para contratar. Si tenías la base de conocimiento y mostrabas ganas estabas dentro. Una vez contraté a un chaval con una tartamudez brutal, pero brutal, costaba que pudiera acabar una frase. Tenía los conocimientos, era para mi departamento de contabilidad y tenía el FP administrativo correspondiente y pensé. "Este tío, no va a tener oportunidad de que le contraten en ningún lado, es incapaz de terminar una frase, pero me jode que nadie le dé una oportunidad" El chaval tenía unos 20 y pico años largos y muy poca experiencia laboral con el FP terminado hace tiempo. Hablé con mi responsable de departamento que también estaba conmigo en las entrevistas y le dije "Mira, yo me quiero decantar por este chaval, pero tiene una tardamudez brutal. Dime que puede hacer el trabajo sin tener que hablar con los clientes, que a él lo vas a poder destinar únicamente a contabilidad pura". Me dijo que ok, que apoyaba también el darle la oportunidad. Cuando les pase el perfil elegido a RH me levantaron un poco la ceja porque el contacto de cv lo habían hecho ellos y sabían que era hipertartamudo, pero les dije que me arriesgaba a probarlo y que además la tardamudez era tan fuerte que tenía una discapacidad concedida por ese motivo y que eso a nivel de contratación nos bonificaba. Palante. Resultó ser un excelente trabajador, su jefa lo adoraba y aunque los primeros días era incapaz prácticamente de hablar, poco a poco el tipo fue perdiendo el miedo. Al final, en el trabajo, prácticamente no tartamudeaba e incluso quiso comunicarse con los clientes por teléfono y oye, perfecto, sin problemas y sin tartamudeos. Nos dijo que su médico (o psicólogo, no me acuerdo) alucinaba con su cambio y lo que había mejorado su tartamudez. En mi caso y para puestos no demasiados cualificados o en los que no se necesitaba mucha experiencia, si tenías los requisitos básicos para el puesto y mostrabas ganas palante.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.