El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Polina
Ulema

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Conozco, conozco, creo que conocí a Vivés gracias a ti y me fascinó "El sabor del cloro".
"Polina" lo he hojeado y ojeado (qué guay) en algunas ocasiones pero no me he lanzado por lo que sea.
Y me compré "La blusa" que me resultó desagradable, me generó una cierta aversión hacia el autor.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Sep 2025 11:15 Conozco, conozco, creo que conocí a Vivés gracias a ti y me fascinó "El sabor del cloro".
"Polina" lo he hojeado y ojeado (qué guay) en algunas ocasiones pero no me he lanzado por lo que sea.
Y me compré "La blusa" que me resultó desagradable, me generó una cierta aversión hacia el autor.
Sí, se ha visto inmerso en ciertas polémicas (bastante tontas, a mi entender) sobre si incita o justifica la pederastia.

En este comic hubo un momento en que pensé "mierda, no me jodas que se va a ir hacia el tema de la pederastia" (porque la Polina niña da clases de ballet ella sola con un hombre de mediana edad) pero no, nada más lejos de la realidad. De verdad, qué maravilla de comic, es mucho mejor que "El sabor del cloro", para mi gusto, que me gustó y recomendé, pero era un tanto frío.

https://es.wallapop.com/item/polina-spa ... 1142992004
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

A pesar de mis opiniones previas:
dunker escribió: 15 Oct 2019 16:52 Sobre La Carretera (el libro más sobrevalorado en este phoro? probablemente) ya dejé aquí escrita mi opinión HACE DIEZ PUTOS AÑOS:
dunker escribió: 15 Dic 2008 10:54 "Papá, tengo miedo."
"Tenemos que llegar al Sur."

Eso es La Carretera. Todo el puto rato.
dunker escribió: 05 Oct 2009 18:34
Criadillas escribió:
Prometo que al llegar a casa voy a comprobar lo que dices porque me parece a mi que exageras muy mucho, pero todo puede ser.

(...)

Vamos, no fue algo que me llamara la atención especialmente.

Código: Seleccionar todo

vale 90
sur 92
miedo 26
frío 87
gris 83
dunker escribió: 05 Oct 2009 08:22
Shiz escribió:(...) Pero a lo que iba, que me ofusco: hay que tener el corazón muy negro para que no te guste "La Carretera". (...) pero merece bastante más que las dos líneas que algunos le dedican.
Por alusiones.

El libro es lento de cojones. Puedo entender que en "El Coronel no tiene quien le escriba" es una sensación buscada, intentar que el lector llegue a un grado de desesperación similar al del protagonista porque no sucede nada. En una novela que trata (más o menos) de una huída, de un viaje, esa atmósfera tira por los suelos toda la credibilidad de la misma. ¿Te imaginas la película de "El Fugitivo" con Harrison Ford sentado tranquilamente y tomando unas tacitas de té? NO. Quieres acción, quieres movimiento, no quieres un puto tedio capítulo tras capítulo.

¿Y qué decir del crío? A mitad del libro el papá y el nene eran el puto Maikol y Guolt en mi cabesa. Estaba deseando que se los comieran, que pisaran un clavo y se les gangrenasen hasta los huevos, que quedasen atrapados en el engranaje de una maquinaria industrial, que se murieran en definitiva.

A
S
C
A

Ahora han sido más de dos líneas.

También es cierto que la crítica de Meridiano de Sangre que ha escrito Criadillarl me ha despertado la curiosidad; seguramente lo compre: vaqueros, secso y gore. Bonitos ingredientes. Pero como los diálogos sean como éste:
Hoy las vacas han dado mucho trabajo. Tengamos secso.
Okay.
Te voy a dar por el culo a la vez que te azoto la espalda con una rata muerta.
Bien.
¿Falta mucho?
Tenemos que seguir por la autopista.
me tenéis aquí de nuevo cagándome en dios, en la virgen y en la madre que parió al Cormac y a todos vosotros, hamigos.
He comprado y leído la versión comic de La Carretera y ME HA GUSTADO BUCHO.

Muy bien el dibujo, sobre todo me ha molado el aspecto de la secta. Y dicen menos veces que tienen miedo y que hay que ir al sur.

Mi nota: 7.5
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 18 Sep 2025 16:09 A pesar de mis opiniones previas:
dunker escribió: 15 Oct 2019 16:52 Sobre La Carretera (el libro más sobrevalorado en este phoro? probablemente) ya dejé aquí escrita mi opinión HACE DIEZ PUTOS AÑOS:
dunker escribió: 15 Dic 2008 10:54 "Papá, tengo miedo."
"Tenemos que llegar al Sur."

Eso es La Carretera. Todo el puto rato.
dunker escribió: 05 Oct 2009 18:34

Código: Seleccionar todo

vale 90
sur 92
miedo 26
frío 87
gris 83
dunker escribió: 05 Oct 2009 08:22

Por alusiones.

El libro es lento de cojones. Puedo entender que en "El Coronel no tiene quien le escriba" es una sensación buscada, intentar que el lector llegue a un grado de desesperación similar al del protagonista porque no sucede nada. En una novela que trata (más o menos) de una huída, de un viaje, esa atmósfera tira por los suelos toda la credibilidad de la misma. ¿Te imaginas la película de "El Fugitivo" con Harrison Ford sentado tranquilamente y tomando unas tacitas de té? NO. Quieres acción, quieres movimiento, no quieres un puto tedio capítulo tras capítulo.

¿Y qué decir del crío? A mitad del libro el papá y el nene eran el puto Maikol y Guolt en mi cabesa. Estaba deseando que se los comieran, que pisaran un clavo y se les gangrenasen hasta los huevos, que quedasen atrapados en el engranaje de una maquinaria industrial, que se murieran en definitiva.

A
S
C
A

Ahora han sido más de dos líneas.

También es cierto que la crítica de Meridiano de Sangre que ha escrito Criadillarl me ha despertado la curiosidad; seguramente lo compre: vaqueros, secso y gore. Bonitos ingredientes. Pero como los diálogos sean como éste:

me tenéis aquí de nuevo cagándome en dios, en la virgen y en la madre que parió al Cormac y a todos vosotros, hamigos.
He comprado y leído la versión comic de La Carretera y ME HA GUSTADO BUCHO.

Muy bien el dibujo, sobre todo me ha molado el aspecto de la secta. Y dicen menos veces que tienen miedo y que hay que ir al sur.

Mi nota: 7.5
No estás solo: a mí tampoco me gustó el libro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder