La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Ayer volví a ver Dos tontos muy tontos, esta vez con mi hija mayor.

Que manera de reír, que payasada más divertida y absurda.

Totalmente merecedora de estar en la carrera a mejor peli del phoro.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino escribió: 13 Oct 2025 12:31 Ayer volví a ver Dos tontos muy tontos, esta vez con mi hija mayor.

Que manera de reír, que payasada más divertida y absurda.

Totalmente merecedora de estar en la carrera a mejor peli del phoro.
ueueue
yo tambien la volví a ver despues de haberla nominao, que me entró curiosidad por ver si había envejecido mal, si la nominé solo por nostalgia o qué. quería meter a una pelicula de ese estilo como representacion a ese tipo de pelis de comedia, y dudé un poco entre varias, pero acabé metiendo esta, arriesgando un poco porque no es ni la que mejor prestigio tiene, pero a mi de jovencico es de las que mas me reí y repetí

al verla ahora, al principio de la peli me chocó un poco, por la exageraciones faciales de jim carrey que no me entraron tan bien como tenía en el recuerdo, pero a los 5min te acostumbras y te metes en la pelicula, y buenas risas me eché.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

28 años después.

Y coincido con Maclis en que precisamente los zombis son lo menos interesante de la cinta.

No es la mejor dirigida de la trilogía (en mi opinión esa es la segunda). Tampoco es la más rompedora (claramente la primera). Pero para mí es la que tiene la trama más entretenida y con más alma de todas. En general sus personajes me interesan, me caen bien, y entiendo perfectamente sus problemas y anhelos. Se tratan varios temas importantes de forma sensible: el paso de niño a adolescente y su inevitable caída del mito de los padres. Se trata con cierto realismo la convivencia con los enfermos, y sobre todo me gusta cómo trata la aceptación de la muerte. No son temas baladí para una puta peli de chombis, la verdad, y en la llegada a buen puerto del texto, me temo que la mano clave es la del bueno de Alex Garland al mando del guión.

La dirección de Danny Boyle tiene luces y sombras, como diría el Jordi Cruz Malo. Por un lado rueda de putísima madre las escenas costumbristas y sobre todo las de tensión, que dan auténtico canguelo y te tienen removiendo las piernas mientras te tiras palomitas con frensi intentando acertar dentro de la bocaza. La escena de la carrera por el puente de agua es notable pese a lo artificiosa.
Luego tiene momentos de ramalazos a modernidad rancia de cheñor de 68 años un poco a lo Señor Burns en el instituto, pero son eso: meros ramalazos que duran segundos. Se pueden obviar.

Los actores bien en general, sin alardes tampoco.

SPOILER:

Spoiler: mostrar
NO LEER HASTA QUE LA VEAS, COÑO.

Me gusta especialmente esa especie de versión inversa del Coronel Kurtz que clava bastante bien Ralph Fiennes. Donde en la peli de Coppola el calvo loco era un pozo de malignidad, en esta peli es un pozo de empatía y esperanza en el alma humana. Muy bonito todo ese tramo, apoyado además de una siempre solvente Jodie Comer.

Dicho esto, y pese a que sea como un epílogo perfectamente obviable:

los últimos 5 minutos de película son estridentes y un poco horrorosos. No pegan ni con cola ante lo visto anteriormente, y parece ser que encima anticipan los cimientos sobre los que se va a asentar la próxima película de la saga: The Bone Temple.

Ufff....

Se verá porque Garland manda en esto y quiero pensar que habrá sorpresitas agradables. Pero... lo dicho: uff....

Un 8. Me ha gustado entre bastante y muncho.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

El cautivo (a.k.a. Cervantes in love)

Pues sorprendentemente bien. No soy seguidor de Amenábar, lo tenía abandonado desde 'Los otros'. Actores muy solventes, producción deslumbrante, epítome de peli larga que no se hace larga. No hay que ser delicado en lo relativo a rigor histórico pero tampoco es que tire por algo que no tire el cine con elementos históricos en general, en el que se toman algunos elementos para la foto grande y en la foto pequeña lo que no sé me lo invento sin mayor problema. Hay alguna cosilla que funciona un poco regular, probablemente por cortes en montaje. Todo esto en sala, porque es una peli muy para ver en sala. Mi señora no comparte el entusiasmo y le parece una peli aburrida y reiterativa.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sirat
Un padre se lleva a su hijo de viaje por el mundo continuamente, con lo que ninguno de los dos estudia historia y terminan repitiendo el tipico error español desde 1700: dejar que te guien franceses termina mal.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 19 Oct 2025 20:05 Sirat
Un padre se lleva a su hijo de viaje por el mundo continuamente, con lo que ninguno de los dos estudia historia y terminan repitiendo el tipico error español desde 1700: dejar que te guien franceses termina mal.
Han sido meses de superar el trauma pero ahora ya puedo reírme.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo, a medida que la digiero me gusta cada vez menos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder