La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Gandalfini
Mulá
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Gandalfini »

Mclaud escribió: 06 Nov 2025 12:46
Gandalfini escribió: 06 Nov 2025 12:43pero salvo que me falle la memoria, que podría ser, no iba a ver una película española al cine desde hace 20 años
Imagen
Imagen
Cierto, pero vamos, que está ahí ahí la cosa. Pensaba que la última había sido El Método. Aquella es que fui a verla yo solo.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mulá
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Gandalfini »

He visto la nueva de Depredador (Badlands creo que se llama). Es entretenida, aventurillas y acción sin más, bien.
Lo malo es la enésima vez que cogen un personaje, aquí se pueden escudar en que depredador es una raza y no un individuo, y hacerlo empático, blandengue y líder de la patrulla canina (supongo que la patrulla canina son animalicos, no sé si todos perros todos, en plan como si fueran los Goonies todos amiguichis que trabajan en equipo y esas mandangas de educar a los niños) para que le guste a la Generación Z. Puto Disney. Hay peleas en las que pasan cosas ridículas (lo de las piernas) de película de niños, pero como es matando masillas pues no parece de niños, pero sí lo es.

Se agradece duración de película normal, porque historia tiene poca y si lo alargasen más acabaría todo el mundo hasta las narices.

A la tipa le han puesto un poco estética de Blade Runner 2049 (la tipa aquella esbirra de Jared Leto), que no está mal con el rollo de fusionar universos y blablabla.

La peli de dibujos de Depredador mola más, aunque la parte final también sea ridícula, pero las historias iniciales con la vikinga y el japonés, mejor que todo esto.

Al menos al depredador no le han puesto a hablar normal con voz de adolescente adicto a Tiktok. Ya tener que agradecer estas cosas es constatar la absoluta derrota generalizada.

Un 6,3.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 937
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Pues he ido a ver 'Los domingos'. La peli me ha gustado. Se le puede poner alguna pega pero es un poco entrar a juzgar la peli más por lo que nos gustaría que fuese que por lo que es. Tal y como está funciona bien y claramente tiene la capacidad de generar debate. Al final cada uno ve lo que quiere ver y se posiciona. En lo personal estoy por la intervención. Intervención contundente en este caso. Que se cazan más moscas con miel que con vinagre, sin duda, pero el tema le llega a la familia con mucha inercia y no se puede andar con paños calientes. A ver, que han iniciado lo que llaman "proceso de discernimiento espiritual" con una menor de espaldas a la familia. Alguien tan inquietante como el padre Txema. Un sacerdote joven, blanco y bien parecido dirigiendo espiritualmente a una chavala de diecisiete. Extendido al resto del colegio que lo saben. Facilitándole una, vamos a llamarla así, opción vital tan chunga a tantos niveles de forma totalmente consciente. Que luego puedes decir, pues tampoco hace falta perder los papeles como hace la tía. Un poquito de mano izquierda, negociando, te la vas trayendo a tu terreno y tal. No. A esas alturas la bola de nieve es enorme . No se puede subestimar al enemigo. De hecho por eso pasa lo que pasa. La chavala es muy vulnerable y llevan un tiempo indeterminado de labor de zapa. Ni libre albedrío, ni derecho a decidir ni pollas. Que igual a estas alturas está todo perdido, también es verdad. Que igual hay vidas peores, sin duda. Pero de ahí a vamos a tomármoslo con calma que tenemos todo el tiempo del mundo y si no pues tampoco es algo irreversible (ja! Y en todo caso, a qué precio) pues va un abismo. De hecho lo voy pensando y creo que hasta la tía Maite se lo toma con demasiada calma. Yo hago al padre Txema y a la madre Priora mártires por la fé. En un par de décadas, santos. Final feliz para ellos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 18442
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

No he visto la peli, pero me gusta el debate que se está generando.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10326
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

La larga marcha

Qué mal, ¿No? Yo creo que la peli es víctima del buen recuerdo que guardamos de la novela todos aquellos que la hemos leído. Pero tampoco es que la adaptación pueda presumir de absolutamente nada más allá de la premisa, la verdad. El desarrollo es muy plano, los personajes caricaturas, no hay música o ni me acuerdo, y el dramatismo es bastante de saldo, no te deja con los huevos como cacahuetes, sufriendo con los pobres chavales a cada nueva milla que recorren, como sí sabía hacer el libro con mucho acierto. En la peli van cayendo como moscas, y te la pela. Y la ausencia de trasfondo de la historia, en vez de aprovecharla para centrarse en las emociones, en darle un toque más artístico al acabado visual, simplemente se siente como si el guionista fuese un completo incompetente, o un perezoso. Mark Hamill interpreta a un meme con megáfono, y todo en general se ve desganado y barato.

Dan ganas de volver a leerse el libro para comprobar que no me engaña la memoria y que realmente han hecho una chapuza con la peli. El final es el acabose, menuda idiotez.

Mal.

Un 3.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 12403
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Ya no estoy aquí
Chaval de una curiosa tribu urbana de Monterrey (esos de los cortes de pelo loquísimos con patilla colgandera) se tiene que ir a USA.
Me ha gustado, le pongo un 7, pero supongo que si me gustara la cumbia le habría puesto un 9. Eso sí, quiero bailar como baila.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder