La vimos la semana pasada subtitulada; Es una visión íntima a la sociedad italiana de la época, esa mezcla de drama y comedia te mantiene pegado a la pantalla todo el metraje, menudos actorazos los Marcello y Sofía. Te hace preguntarte que cojones le ha pasado al séptimo arte en las últimas décadas.
La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Cierto, viendo la película uno comprende que aún hoy haya gente con pasión por el cine y con ganas de ponerse detrás de una cámara para contar historias.Lobogris escribió: ↑17 Nov 2025 19:51La vimos la semana pasada subtitulada; Es una visión íntima a la sociedad italiana de la época, esa mezcla de drama y comedia te mantiene pegado a la pantalla todo el metraje, menudos actorazos los Marcello y Sofía. Te hace preguntarte que cojones le ha pasado al séptimo arte en las últimas décadas.
Lo que es más dificil de comprender es como después de ver el resultado de su trabajo tienen los santos cojonazos de presentarlo al público sabiendo que hay películas como esta.
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema

Una peli intimista que narra cómo una estudiante de una uni pequeña americana se recupera de algo malo que le pasó, que no es muy difícil adivinar desde el principio que es...
Spoiler: mostrar
Ayer repasé notas que había puesto en FA a mil pelis y series, y me sorprendí a mí mismo con lo generoso que era hace unos años con los 7 y los 8, sobre todo en materia de series.
En realidad nunca estuviste aquí de Lynne Ramsay. En Filmin.
Joaquín Phoenix muy torturado hace de sicario para rescatar a unas niñas secuestradas por pederastas y reventarles la cabeza con un martillo.
Pues no. No hay nada peor que cuando un tonto va de listo. Si un listo va de listo da rabia pero bueno, es listo... Pero cuando es un tonto... Y esta peli es tontorrona a más no poder pero se disfraza de alegoría intelectualoide metafísica y profunda a base de elipsis a destiempo, flashbacks anticlimáticos y abigarramientos de campo. Pretende muchas cosas pero todas las que emprende las hace mal. En momentos incluso denota de un mal gusto estético que, por otro lado, rima bastante bien con la crueldad de lo que está pasando y uno se preguntaría si no estará la directora castigándose por algo muy oscuro que haya hecho. Ni siquiera las interpretaciones se salvan, más allá de Joaquín Phoenix apenas hay personajes y su interpretación no deja de ser caricaturesca. Pero incluso Joaquín... En mi esquema mental lo tengo como un buen actor y quizá estoy a punto de cometer una herejía pero mientras veía esto yo me preguntaba si no sería un conocimiento heredado por la inercia. Salvo en Her, no recuerdo ningún papel memorable en lo interpretativo (el Joker es memorable como personaje y como película generacional, aunque a mí no me interesase demasiado, pero el papel no es que requiera grandes derroches, basta con exagerarlo todo muchísimo). Seguramente ahora venga el Peladillas a listarme quince películas en las que, según él, Joaquín Phoenix está increíble, lo que no hará más que confirmar mi teoría. Creo que no es tan buen actor como la hipnosis colectiva nos ha hecho creer.
La peli no es una mierda, se deja ver y tiene algún brillo fugaz entre capas y capas de ínfula fallida. La banda sonora está muy guay. Pero no la recomiendo. Un cinco y cuarto.
Moonlight de Barry Jenkins. En Filmin.
La vida en tres actos (infancia, adolescencia y mediana edad) de un chaval negro y homosepsual en un barrio bastante chungo de miami.
Pues mejor. Me rima un poco con la otra peli en el retrato de alguien muy atormentado. En este caso a base de una impecable puesta a punto formal, en una sobriedad bastante clasicista consigue todo lo que la otra no consigue. Que no se haga pesada, que sufras con el personaje sin caer en el melodramatismo barato, que la peli te pase volando. Luego ya la peli me resulta un poco irregular, una historia muy buena, una normalita y una bastante meh, con algunos subrayados un poco idiotas, con alguna torpeza de guion y algún pecado de aburrimiento. Pero en general está bien. Un seis coma dos periódico puro.
Joaquín Phoenix muy torturado hace de sicario para rescatar a unas niñas secuestradas por pederastas y reventarles la cabeza con un martillo.
Pues no. No hay nada peor que cuando un tonto va de listo. Si un listo va de listo da rabia pero bueno, es listo... Pero cuando es un tonto... Y esta peli es tontorrona a más no poder pero se disfraza de alegoría intelectualoide metafísica y profunda a base de elipsis a destiempo, flashbacks anticlimáticos y abigarramientos de campo. Pretende muchas cosas pero todas las que emprende las hace mal. En momentos incluso denota de un mal gusto estético que, por otro lado, rima bastante bien con la crueldad de lo que está pasando y uno se preguntaría si no estará la directora castigándose por algo muy oscuro que haya hecho. Ni siquiera las interpretaciones se salvan, más allá de Joaquín Phoenix apenas hay personajes y su interpretación no deja de ser caricaturesca. Pero incluso Joaquín... En mi esquema mental lo tengo como un buen actor y quizá estoy a punto de cometer una herejía pero mientras veía esto yo me preguntaba si no sería un conocimiento heredado por la inercia. Salvo en Her, no recuerdo ningún papel memorable en lo interpretativo (el Joker es memorable como personaje y como película generacional, aunque a mí no me interesase demasiado, pero el papel no es que requiera grandes derroches, basta con exagerarlo todo muchísimo). Seguramente ahora venga el Peladillas a listarme quince películas en las que, según él, Joaquín Phoenix está increíble, lo que no hará más que confirmar mi teoría. Creo que no es tan buen actor como la hipnosis colectiva nos ha hecho creer.
La peli no es una mierda, se deja ver y tiene algún brillo fugaz entre capas y capas de ínfula fallida. La banda sonora está muy guay. Pero no la recomiendo. Un cinco y cuarto.
Moonlight de Barry Jenkins. En Filmin.
La vida en tres actos (infancia, adolescencia y mediana edad) de un chaval negro y homosepsual en un barrio bastante chungo de miami.
Pues mejor. Me rima un poco con la otra peli en el retrato de alguien muy atormentado. En este caso a base de una impecable puesta a punto formal, en una sobriedad bastante clasicista consigue todo lo que la otra no consigue. Que no se haga pesada, que sufras con el personaje sin caer en el melodramatismo barato, que la peli te pase volando. Luego ya la peli me resulta un poco irregular, una historia muy buena, una normalita y una bastante meh, con algunos subrayados un poco idiotas, con alguna torpeza de guion y algún pecado de aburrimiento. Pero en general está bien. Un seis coma dos periódico puro.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Nah, en este caso no te doy la turra.
Phoenix me parece un buen actor, pero un actor sobrevalorado. Tiene buenos papeles (la que dices de Her, o En la cuerda floja me parecen grandes interpretaciones porque yo lo prefiero en modo contenido que en modo maníaco). Sus papeles con Shyamalan también me gustan pero más porque sus personajes me caen simpáticos.
Pero en The Master, en Joker y sobre todo en Vicio Puro, no lo aguando demasiado, la verdad.
Es el Javier Bardem malo cuando está serio. Es el Nicholas Cage malo cuando se pone histrión.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Joaquín Phoenix tiene un papel maravilloso en Todo por un sueño, peli en la que le conocí como actor, súper recomendable.
En lo demás yo creo que, sin llegar al nivel de divismo que ha alcanzado Daniel Day-Lewis que se cree lo mejor que le ha pasado al mundo desde Lawrence Oliver, está efectivamente sobrevalorado.
Es bueno, sí, pero no a esos niveles que se suelen defender.
Vamos, que no es el Meryl Streep masculino.
No hay un Meryl Streep masculino, la verdad.
En lo demás yo creo que, sin llegar al nivel de divismo que ha alcanzado Daniel Day-Lewis que se cree lo mejor que le ha pasado al mundo desde Lawrence Oliver, está efectivamente sobrevalorado.
Es bueno, sí, pero no a esos niveles que se suelen defender.
Vamos, que no es el Meryl Streep masculino.
No hay un Meryl Streep masculino, la verdad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Buen melonaco acabas de abrir.
¿Puede que la Streep sea la mejor actriz de todos los tiempos?
¿Puede que sea la mejor actriz incluyendo a hombres, de todos los tiempos?
De los actores actuales y vivos, ¿puede que quién más se le acerque a ser un actor tan completo que te clava cualquier género sea, cuando se pone, Tom Hanks?
Y lo más importante:
¿Esto da para que Corle abra otro hilo absurdo y denunciablemente largo con encuestas, estadísticas truchas con Copilot y la participación del resto del PH arañando preciados minutos de entertainment phoril sin ningún tipo de pudor?
Dunkis dijo:
Criadillas nunca defrauda.Criadillas escribió: ↑18 Nov 2025 12:04 De los actores actuales y vivos, ¿puede que quién más se le acerque a ser un actor tan completo que te clava cualquier género sea, cuando se pone, Tom Hanks?
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Yo confío en que haya sido un troleo porque si no voy a tener que darle una bofetada cuando le vea.Ruttiger escribió: ↑18 Nov 2025 12:37Criadillas nunca defrauda.Criadillas escribió: ↑18 Nov 2025 12:04 De los actores actuales y vivos, ¿puede que quién más se le acerque a ser un actor tan completo que te clava cualquier género sea, cuando se pone, Tom Hanks?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
En dedos de cualquier otro sería indudablemente un troleo pero confío plenamente en el superpoder de Criadillas de tener siempre la menor idea posible de cine.