[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Salen cerezas… no me atrevería a juzgar su orientación secsual por si hiero la sensibilidad de algún colectivo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

He casi completado Astrobot_.

Así sí, Sony, así sí.

Ya el Astro Playroom me pareció de lo mejor de la consola y era una demo gratuita del mando, así que este que es juego completo mucho más largo y currado pues es directamente el mejor juego de PS5 hasta la fecha.

Es curioso que este y el anterior sean los únicos que exprimen al máximo el Dual Sense, y es que es un pasote ver cómo funcionan lo gatillos junto con la vibración y el altavoz, dándole una dimensión completamente distinta a la experiencia.

Andar sobre hielo se siente completamente distinto a andar en hierba o en cualquier otro material. Es impresionante.

En este caso viajamos con nuestro pequeño robot por distintos planetas, pequeños niveles que tienen cada uno una temática distinta entre sí, y por lo tanto un diseño artístico diferente e incluso mecánicas jugables propias.

Algunas de esas mecánicas te las puedes volver a encontrar en algún otro planeta, pero hay muchas que solo las vas a usar en un nivel y ya no las volverás a ver más.

Hay niveles que son una obra de arte. Uno en el que te conviertes en ratón minúsculo pudiendo moverte por escenarios agrandados. Otro en el que cambias entre día y noche y el escenario seda la vuelta. Otro en el que ralentizas el tiempo, otro en el que una bombilla mágica descubre objetos escondidos…

Cada planeta es una sorpresa, y cada uno encuentra un número de Bots escondidos que tienes que encontrar. Algunos son genéricos pero otros son personajes de videojuegos famosos. Hay de todo, desde juegos de Playstation hasta juegos de terceros. Lo mismo te encuentras a un Kratos que a un Piramid Head. Todos son homenajes a juegos históricos.

Y para rematar, el último nivel de cada constelación es un planeta temático de un juego concreto. Uno es de God of War, otro de Horizon, otro de Uncharted, otro de LocoRoco… y tienen mecánicas sacadas de esos juegos además del diseño artístico.

Al final consiste en recuperar a los bots para desbloquear nuevos planetas. Yo me acabé el juego concreto 200 y pico sobre 300, así que el end game consiste en revisar los planetas donde te dejaste algunos sin encontrar.

La dificultad es muy ajustadita, pensando en todos los públicos, aunque luego te meten algunos desafíos opcionales que quieres tirar el mando a la tele. Pero son eso… opcionales.

Juegazo tremendo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ese juego tiene alguna lesbiana?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 03 Dic 2025 18:33 Ese juego tiene alguna lesbiana?
Si tuviera alguna lesbiana, Chino ya nos hubiera hecho saber que el juego era woke y le parecía una puta mierda.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo a veces me pregunto si no sabes leer o si sabes leer pero no te llega para más.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 04 Dic 2025 08:22 Yo a veces me pregunto si no sabes leer o si sabes leer pero no te llega para más.
Yo, a veces, me pregunto otras muchas cosas, Chino. Te leí hace años una historia que me pareció inmensa, hablaba de tu madre tirando palante a su familia y pasándolas canutas pero siempre palante. Me pareció una mujer admirable, bueno en presente, me parece una mujer admirable. Desde ahí hasta aquí me sorprende que te hayas convertido en el Chino de hoy en día.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo vengo a desir que finalmente este viernes pasado conseguimos sacarnos el puto Platino de Expedition 33, y que podemos decir que nos lo hemos pasado por completo, de pe a pa, sin que se nos haya resistido ni el mostro más fuerte de todos (el puto Simón, a base de intentonas, cayó con una build ultraespecífica que es simplemente devastadora).

Lo que más costó fue sacar los trofeos de las Playas gestrales. La puta batalla de barcas me duró 45 minutos o más de intentonas y de esfuerzos sobrehumanos por evitar el rage quit fulgurante.

Vaya puto GOTY. Le casco finalmente un 9,5 básicamente porque su historia en el tramo final me gustó un poco menos que al principio, y porque la gestión de menús podría ser más clara y más rápida.

Huérfanos de jugarraco, por un lado yo he empezado el Burning Shores, que es la expansión del Horizon Forbidden West, y debo decir que el sistema de combate me está costando bastante porque llevo unos dos años más o menos sin jugarlo, se me ha olvidado literalmente TODO, y es un juego que cuando llegas al final de la campaña principal, es profundísimo en diferentes mecánicas (ni me acordaba que podía volar, lol).
Pero poco a poco, a base de pegármela contra bichos que antes me duraban menos de un minuto y ahora me matan al menor despiste, voy recordando y volviendo a pillar los reflejos y mis sistemas de combate preferidos (el buen uso de las trampas en este juegos es algo absolutamente diferencial).

Vaya graficotes tiene, coño.

Y con mi SE, nos estamos quitando la espinita del Like a Dragon Infinite Wealth. Es volver a casa este juego.
Ichiban, lo diré siempre, es uno de los mejores personajes de la historia de los vidriojuegos.
Ya sos contaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 04 Dic 2025 08:54
Chino escribió: 04 Dic 2025 08:22 Yo a veces me pregunto si no sabes leer o si sabes leer pero no te llega para más.
Yo, a veces, me pregunto otras muchas cosas, Chino. Te leí hace años una historia que me pareció inmensa, hablaba de tu madre tirando palante a su familia y pasándolas canutas pero siempre palante. Me pareció una mujer admirable, bueno en presente, me parece una mujer admirable. Desde ahí hasta aquí me sorprende que te hayas convertido en el Chino de hoy en día.
Lo flipante es que por cuatro chorradas que uno pone en un foro, en la que la mitad son troleos seas capaz de formarte una idea de cómo es el “Chino de hoy en día”.

Pero allá cada cual con sus prejuicios.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 04 Dic 2025 10:59
Y con mi SE, nos estamos quitando la espinita del Like a Dragon Infinite Wealth. Es volver a casa este juego.
Ichiban, lo diré siempre, es uno de los mejores personajes de la historia de los vidriojuegos.
Ya sos contaré.
Solo decir que en breves sale la versión mejorada de Yakuza 0, por fin con textos en castellano, que se suma a los Kiwami 1 y 2, con lo que POR FIN voy a poder empezar la saga desde el principio.

Le pienso dar como un sordo a una campana.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Chino escribió: 04 Dic 2025 12:38
Dolordebarriga escribió: 04 Dic 2025 08:54
Lo flipante es que por cuatro chorradas que uno pone en un foro, en la que la mitad son troleos seas capaz de formarte una idea de cómo es el “Chino de hoy en día”.

Pero allá cada cual con sus prejuicios.
Dolor, porque todo cumple el patrón típico. Seguro que es un niño rico que lo tuvo todo desde pequeño pero ahora que ha triunfado y está en Urba tiene que dar el relato de hombre hecho a si mismo al que no le han regalado nada.

Fijo que tiene una mina de esmeraldas en algún lado.

Responder