The last samurai escribió: ↑01 Feb 2026 20:40
Sigo con el AC Shadows, y tras 10 horas os puedo decir que...
Es el peor AC al que he jugado (por expectativas incumplidas, básicamente). Y también es el más bonito. La historia es mala, y el desarrollo es un desastre bastante desordenado que no te mete nunca en la trama. Es una pena, pero es así. Ahora bien, gráficamente es precioso. El cambio de las estaciones es un acierto total, y solo por pasearse arriba y abajo del mundo ya casi que vale la pena tenerlo. Todo lo demás es como cualquier otro AC, pero aún más absurdamente abultado. Llevo esas diez horitas, y he matado al primer objetivo tocho del juego... Y hay como 9 más, creo. Y eso de la trama principal, porque hay yoquesecuántas mierdas secundarias para seguir que es un puto escándalo, además de la gestión de una base de la que paso completamente. El combate está bien, pero llevando la chica armada con la cadena esa con cuchilla es tremendamente fácil. Con la katana sí que tienes que jugar con un poco de atención.
Me ha decepcionado bastante como juego, en especial porque la historia está muy fragmentada, con mucho flashback y momentos sonrojantes. También esperaba un poco más de evolución respecto al último que jugué, que fue el Origins (y es tela de viejo, joder), pero básicamente es todo lo mismo con una skin muchísimo más bonita.
A ver como sigue, pero yo le pondría un 7 máximo. Y porque babeas con los escenarios, que si no...
Es un "NO PODÍA SABERSEN" de libro.
Ubisoft, ubisofteando (o sea: timando) al personal one more time, y las que les dejemos.
Conste que no escribo esto para hacerme el listo, que precisamente hace dos semanas abandoné el AC Mirage cabreao por el tiempo perdido y con el rabo entre las piernas, y llevo una semana disfrutando (moderadamente, pero mucho más que con cualquier AC desde el Rogue, que para mí fue el último que me hizo gosarr) con el
Star Wars Outlaws.
Y, oye, teniendo algo/bastante de Assassins Creed por lo que tiene de que el sigilo es absolutamente esencial si quieres hacer las cosas con algo de mesura e inteligencia (aquí la cosa va de llevarse bien con cárteles mafiosos galácticos, y por lo tanto, como te contratan para irles puteando a todos, lo ideal es que vayas siempre que puedas infiltrada porque así no los cabreas), la verdad es que todo lo que tiene que ver con el mundo abierto, y el cómo vas descubriéndote, enterándote de misiones secundarias, oportunidades de ganar pasta, tesoros, etc, etc... me parece que está MUY bien traído. Se hace cero alienante, no existen las putas "atalayas", y en general mola bastante la exploración de un mundo mucho más rico que cualquier AC.
A poco que te vaya el universo Star Wars, lo recomiendo como método para reconciliarte un pelín con Ubisoft.
Que esa es otra: en mi puta vida he tenido una relación más tóxica que con esta compañía. A cuento de qué le tengo que estar dando tantas oportunidades tras la enésima decepción. Vaya pringau.