[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 18689
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 27 Feb 2026 08:41
Ruttiger escribió: 05 Dic 2025 11:48 Me lo recomendó mi hermana que es más bien poco dada al tipo de space opera que sugiere su horrible portada ochentera (horrible pero, bien mirada, bastante molona). Sin ser yo tampoco muy dado a ese tipo de Space Opera, tiendo a confiar en las recomendaciones literarias de mi hermana (solo en las literarias, para el resto procuro hacer siempre lo contrario de que haría la gilipollas ésa y mi vida ha transcurrido hasta ahora con una tranquilidad asombrosa), empecé, con el hocico un poco arrugado, a leer Hyperion de Dan Simmons.

El hocico siguió arrugado durante un principio particularmente denso de mitología cienciaficticia que me provocaba bastante pereza (atropello de planetas, tecnología y lore), y con una traducción bastante chusca que abusa del adjetivo precedente hasta ridículos absurdos.

Pero luego, la cosa se va poniendo poco a poco en su sitio... Y qué bien me lo he pasado!

Va de siete peregrinos, en misión suicida para encontrarse con un monstruo sanguinario que además es alcalde. En realidad es una excusa para que cada uno cuente su historia en la que se revelarán sus motivos para enrolarse en la aventura. A fin de cuentas, un libro de cuentos, que comparten universo. Y los cuentos son cojonudos. Hay uno más flojillo, pero en general, son relatos de ciencia ficción chulísimos, con ideas muy divertidas.

Y además, muy bien escrito (a pesar de la traducción que lleva tocándome los cojones hasta el final), se disfruta muchísimo.

Lo único que no mola es que cuando ya estás dentro de la historia, la historia se acaba. Todo el libro es la introducción (son cuatro libros en total). No me apetece leerme el segundo pero supongo que me tendré que poner.
Pues me he leído la segunda parte The Fall of Hyperion y me ha gustado mucho. Casi más que el primero. Joder, está muy bien escrito y muy bien estructurado. Continúa la historia de los peregrinos de ahí arriba justo donde la dejaron. Es un poco más místico que el primero, rozando lo fantástico pero la mezcla es cojonuda. Hay alguna de las tramas que me aburre un poco (la político/militar) y se me hace un poco repetitiva pero en general, lo he pasado chachi.

Perezón el tercero y el cuarto. Habiéndose terminado el arco argumental de éstos creo que esta vez sí me los voy a ahorrar.
Joder! ¿Es casualidad que publiques la reseña el día de su muerte? Pues nada, que nos ha dejado el autor de Hyperion, Dan Simmons, una de las mejores novelas, la primera y la segunda, del género de ciencia ficción.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder