Trump's World!
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Trump's World!
¿Listo?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Gandalfini
- Mulá
Proyectas en exceso, creo. Pero no soy psicólogo, así que quién sabe.Ruttiger escribió: ↑05 Mar 2026 09:55 Como siempre, nos pones deberes que sabes que son imposibles de resolver consciente de que los son, nos EXIGES a los demás que los hagamos y nos criticas cuando no los hacemos porque son imposibles.
¿Sabes? No conocemos alternativas. Hay muchísima peña muchísimo más lista que todos nosotros juntos (incluso muchísimo más lista que tú aunque te cueste aceptarlo) que lleva estudiando el problema durante años, no es nuestra responsabilidad plantear alternativas. Eso no implica que nos tengan que parecer bien las medidas tomadas cuando éstas nos parecen horribles. El mundo es horrible, y lo sabemos y somos tan tontos que no sabemos cómo evitarlo, aunque somos capaces de percibir acciones que lo hacen un poco más horrible y tenemos todo el derecho del mundo de señalarlas cuando nos plazca. Se puede criticar no constructivamente sin plantear alternativas. Es legítimo. Es incluso recomendable.
Pero tú todo esto ya lo sabes y tus trampas semánticas de debatidor enfarlopado son en el fondo bastante simplonas por más listo que creas que te hacen parecer.
Está muy bien todo eso de decir que las cosas son muy horribles y que uno no es responsable de arreglar los problemas del mundo y que uno no conoce alternativas. Pero entonces no sé qué se hace aquí juzgando nada si no se está en posición de plantear nada alternativo a eso que se califica como inadecuados, malvado, horrible, deleznable, etc... Es una postura, me parece, bastante desigual, deshonesta y maliciosa, pero oye, cada uno con sus movidas. Yo exijo lo que me exigen a mí y en un foro hablando de política y guerra, digo yo que hay que mojarse un poco.
Si uno está escribiendo novelas de fantasía preciosas en su casa rodeada de geranios y se pone a juzgar al que está en el cuartel o en el hospital decidiendo a quién bombardea, a quién atiende y a quién no, o a quien hace el ejercicio de mojarse y ponerse en el lugar de esos para ver qué haría (que es lo que es discutir en un foro), estarás conmigo en que la situación es un poco ridícula. O se dan alternativas potencialmente reales y viables a las que se critica con furia o ese discurso no tiene más peso que el canto delirante de un borracho y todos sabemos que intentar conversar con borrachos que cantan es tan estúpido como intentar conversar con intelectuales que firman un manifiesto cada día y que dicen que hay que ser más "humano" cuando se están refiriendo a dejar de hacer cosas típicamente humanas. Es un clásico esto: mira a Kant en su casita de Konigsberg, diciendo OK, señorita zarina, lo que usted diga señorita zarina, le lamo la suela de los zapatos señora zarina, pero déjeme a mí dar clase como siempre, y luego irse a casa a escribir chorradas sobre la paz perpetua en el mundo.
Por eso repito:
¿Qué alternativas hay que nos creamos que tendrías alguna posibilidad de tener éxito en estos tiempos que vivimos para acabar con un régimen dictador, asesino, torturador que se perpetúa desde hace 50 años años y que domina y oprime el pensamiento y las acciones de sus 90 millones de habitantes cada día? Si queremos acabar con ello, claro, que es a lo que se supone que estamos jugando y la excusa que estamos poniendo para ir a ese país a hacer cosas que no sean jugar al tenis entre montañas. Bajaos del pedestal de la pureza y la armonía un poquito. Macló ha insinuado por ahí que sanciones con rampa de salida, que puede ser, pero esas cosas pueden durar décadas o centurias, pero algo es algo.
Si no lo hacéis sois gente aburrida a la que no le gusta jugar a las subastas inversas. O podéis ser como ése que acaba de escribir justo antes de este post y se le escucha como un apuntador clásico de esos que ya no hay, por ahí recordándonos que votamos a no sé qué movidas con leopordos u otros animales mientras, preocupado por los ricos de Luxemburgo y San Marino indefensos, nadando en piscinas de dinero climatizado mientras se la pela excitándose tanto por su pureza angelical y que no se moja más que con el resultado de su propia excitación con su semen. Semen puro, honrado, honesto, de buena gente, de persona con las ideas claras, moralmente impecable, semen justo, semen sabroso y sabedor de todo lo que hay que hacer, semen de primera calidad, semen leído, semen superior, ¡premium! ... en definitiva, semen de alguien que vota y que vota, por supuesto, bien.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
Creo que te he contestado a esto en mi post anterior. Es perfectamente legítimo quejarse de algo sin necesidad ni obligación de aportar una solución. Lo hacemos TODOS constantemente desde que empiezan a dolernos las rodillas y descubrimos que quizás es que no existe una solución.Gandalfini escribió: ↑05 Mar 2026 12:04 Está muy bien todo eso de decir que las cosas son muy horribles y que uno no es responsable de arreglar los problemas del mundo y que uno no conoce alternativas. Pero entonces no sé qué se hace aquí juzgando nada si no se está en posición de plantear nada alternativo a eso que se califica como inadecuados, malvado, horrible, deleznable, etc...
Exigir una solución a tu interlocutor es una trampa semántica más vieja que el cagar, pero no deja de ser una trampa tan fácil de demostrar como señalar que tú mismo estás haciendo exactamente lo mismo. En el momento en el que reconoces que la intervención de los USA no va a cambiar nada, que el problema sigue ahí, cuando identificas que poco hay para hacer para arreglar el problema de las dictaduras musulmanas estás:
- Reconociendo que hay un problema
- Aceptando que mala solución tiene.
Que poco tiene de diferente de mi postura salvo que, en mi caso, puntualizo además, que bombardear a escuelas de inocentes, difícilmente sea la solución de nada, cosa que, por otro lado, tú también has reconocido y sin embargo, por algún motivo mi argumento es pueril y fantasioso. La única diferencia entre mis posturas es que tú piensas que quejarse es inútil y yo que es necesario, si para ti no lo es, te felicito, te has pasado el juego del cinismo, pero déjanos al resto quejarnos de nuestra rodilla desgastada.
Por eso repito: No lo sé. Soy tontísimo. Desde luego, no bombardear a población civil por los santos cojones de un megalómano octogenario demente.Gandalfini escribió: ↑05 Mar 2026 12:04 Por eso repito:
¿Qué alternativas hay que nos creamos que tendrías alguna posibilidad de tener éxito en estos tiempos que vivimos
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Gandalfini
- Mulá
Quejarse es legítimo según la circunstancia, ¿tú ves legítimo quejarse de morir de sarampión si no se ha puesto la vacuna gratuita o de que te destroce la cara un leopardo de las nieves cuando te estabas haciendo un selfie a su lado? El caso en lo nuestro es que quejarse sin más en una discusión de un foro, pues no sé. Discutir es algo más que gente quejándose sin intercambiar más que quejidos solipsistas. Quejarse de lo que uno no puede cambiar es una medida de mínimo alivio, pero para eso ya está el salón de cada uno y su tele y sus rodillas y sus hernias lumbares. Aquí digo yo que venimos a jugar a más cosas o las 157 páginas serían todo posts de "uy que mal, Trump, que mál, otra cosa mal" y para eso no sé para qué quieres un foro de debate y discusión si no es más que para uno sentirse tranquilo disfrutando del balido opiáceo, que igual es eso y es que esto es pura terapia.
Yo no exijo una solución, exijo planes alternativos que podrían tener ciertos visos de solución con el objetivo de ver en qué posición está cada uno, hasta dónde estaría dispuesto a llegar, cómo evalúa en la difícil balanza de la moralidad el usar la violencia frente a la violencia o no, hasta dónde, si asumir para la eternidad al violento y en consecuencia asumir la rendición. Quizás, simplemente, decir que la violencia a X kms de la casa de uno no es su responsabilidad o/ni su preocupación o que qué es eso de ir intentado salvar el mundo: etnocéntrico de los cojones, privilegiado, quién eres tú para decirle a ese ayatolá o a ese talibán que trate a las mujeres por igual, etc. Porque lo de resolver cosas fáciles sentado en el sillón moviendo una mano no da para mucha variedad, aunque se puede estar así toda la vida: paja, zapeo, traguito de agua y vuelta a empezar.
Bombardear a secas tiene muy bajas probabilidades de acabar con un régimen, hace falta meter tropas y soldaditos y liarla parda de más formas para que suban un poco. Yo le diría a Trump: ya que te pones, si vas en serio, manda fulanitos de esos magníficos que tienes y juégatela, que van a aumentar tus probabilidades. ¿Tú le dirías eso o sería quejido segunda parte sin más si lo hiciera aun sabiendo el aumento de probabilidades? Si se confirma, hoy no lo he mirado, lo de meter a kurdos a liarla es que se está yendo por ese camino, o al menos probando a ver si salta alguna chispa, sin poner en extremo riesgo a toda tu tropa yanki y usando la de otro, pero se estaría haciendo algo más que tirar bombas. Si eso tampoco, ¿entonces nos quejamos delante de la tele y ya?
Si me explicas lo de la necesidad del quejido sin un paso más, te lo agradezco, porque lo de la necesidad y ya nada más, no lo entiendo. Más allá de los que cobran por quejarse, que no es nuestro caso.
Yo no exijo una solución, exijo planes alternativos que podrían tener ciertos visos de solución con el objetivo de ver en qué posición está cada uno, hasta dónde estaría dispuesto a llegar, cómo evalúa en la difícil balanza de la moralidad el usar la violencia frente a la violencia o no, hasta dónde, si asumir para la eternidad al violento y en consecuencia asumir la rendición. Quizás, simplemente, decir que la violencia a X kms de la casa de uno no es su responsabilidad o/ni su preocupación o que qué es eso de ir intentado salvar el mundo: etnocéntrico de los cojones, privilegiado, quién eres tú para decirle a ese ayatolá o a ese talibán que trate a las mujeres por igual, etc. Porque lo de resolver cosas fáciles sentado en el sillón moviendo una mano no da para mucha variedad, aunque se puede estar así toda la vida: paja, zapeo, traguito de agua y vuelta a empezar.
Bombardear a secas tiene muy bajas probabilidades de acabar con un régimen, hace falta meter tropas y soldaditos y liarla parda de más formas para que suban un poco. Yo le diría a Trump: ya que te pones, si vas en serio, manda fulanitos de esos magníficos que tienes y juégatela, que van a aumentar tus probabilidades. ¿Tú le dirías eso o sería quejido segunda parte sin más si lo hiciera aun sabiendo el aumento de probabilidades? Si se confirma, hoy no lo he mirado, lo de meter a kurdos a liarla es que se está yendo por ese camino, o al menos probando a ver si salta alguna chispa, sin poner en extremo riesgo a toda tu tropa yanki y usando la de otro, pero se estaría haciendo algo más que tirar bombas. Si eso tampoco, ¿entonces nos quejamos delante de la tele y ya?
Si me explicas lo de la necesidad del quejido sin un paso más, te lo agradezco, porque lo de la necesidad y ya nada más, no lo entiendo. Más allá de los que cobran por quejarse, que no es nuestro caso.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
Pues exige, chico, yo que quieres que te diga. Si te vas a sentir mejor exigiendo adelante! Si de la analogía de las rodillas solamente extraes el solipsismo (aunque intuyo que es más bien que tenías ganas de verte escribiendo "solipsismo" sin ponderar del todo bien la gilipollez que estabas escribiendo), no hay mucho que nadie pueda hacer por ti, tus exigencias jamás serán satisfechas y no obtendrás de este debate más que frustración porque nadie es capaz de conseguirte lo que pides sin darte cuenta de que lo que pides es imposible. Seguramente malinterpretarás esa frustración pensando que qué mundo más triste que nadie está a tu altura, espero que algún día te des cuenta de que el pedestal ese en el que te aúpas es imaginario y que eres tan banal y mediano como los demás.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo también flipo con ese aura de listo que le cuelgan a Gandalfi los de su exforo. Le dejo siempre los post a medias porque es insufrible en su embrollo cósmico.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
pues por lo que cuentan ya han salido aviones de carga de las bases amiricanas en España hacia oriente medio asín que parece que las bases ya se están USAndo a pesar de lo que diga el gobiernos.
NPS
NPS
Man debío de poner garrafón
Vaya.
- Gandalfini
- Mulá
Empiezo a pensar que tenéis cierto sesgo (lo digo en plural por las alusiones) que no sé de dónde sale sobre lo que yo creo que soy y quiero demostrar, cuando lo que intento y sueno ya como un puto disco rallado, es sacaros a debatir y que os manchéis la boca y los deditos tecleadores con algo de chicha y se discuta el asunto. Lo que pasa es que aquí casi nadie debate del tema, lo que se hace es llamar cosas a los dos o tres que pasan de la maravillosa y cómoda zona del quejido y cuyas opiniones no son sinónimos de "toda la violencia es mala, abracitos todos, kumbayá". No estamos ni en la clase de ética del colegio ni en un bar rodeado de hippies guapas (y limpias, por favor) con las que se va a intentar follar. El tema no es fácil, pero esto no es el colegio, que muchos peinan canas en los huevos.Ruttiger escribió: ↑05 Mar 2026 15:08 Pues exige, chico, yo que quieres que te diga. Si te vas a sentir mejor exigiendo adelante! Si de la analogía de las rodillas solamente extraes el solipsismo (aunque intuyo que es más bien que tenías ganas de verte escribiendo "solipsismo" sin ponderar del todo bien la gilipollez que estabas escribiendo), no hay mucho que nadie pueda hacer por ti, tus exigencias jamás serán satisfechas y no obtendrás de este debate más que frustración porque nadie es capaz de conseguirte lo que pides sin darte cuenta de que lo que pides es imposible. Seguramente malinterpretarás esa frustración pensando que qué mundo más triste que nadie está a tu altura, espero que algún día te des cuenta de que el pedestal ese en el que te aúpas es imaginario y que eres tan banal y mediano como los demás.
Friends, romans, countrymen... yo no vengo aquí a querer ser el más listo, que ya me dijeron en el cole que estaba en la media y gracias, sino a que tengáis los cojones de bajaros del trono de la alta moralidad desde la que juzgáis a los demás que están dispuestos a meterse un poco en el barro y entrar al debate, pero se ve que o no hay ganas o es que da miedo el poner aquí lo que uno estaría dispuesto a hacer, ya que parece que nadie haría nada de nada nunca. Así que concluiré demagógica y penosamente, que me lo estoy ganando, que os encanta lamer falos de ayatolás opresores y torturadores que se follan a niñas (mientras no las bombardeen, como las bombardeen os quejaréis muy fuerte). No sé a qué hay miedo, igual tenéis que llegar a la jubilación para que os sude la polla lo que opinen los demás de vosotros y tengo que esperar diez guerras más. O igual es que ni jubilados, porque el miedo es a la imagen que se tiene uno de sí mismo, lo que cree que se es y se quiere ser, y eso sí que dura hasta que se estira la pata.
Lo de de que las bases españolas ahora nada, vamos a darles un baño de agua bendita no vaya a ser que las bases militares se usen para cosas militares, pero en julio del año pasado OK para tirar unas cuantas bombas en la infraestructura nuclear iraní por sorpresa, qué tal. Seguro que unos cuantos iraníes palmaron ahí también, que estaban por allí haciendo nada más que su trabajo. Presi guapo no dijo nada en julio, no salió con el cartoncillo que tenía en el armario de No a la Guerra. Porque eso también era ilegal, ¡bombardeos ilegales! Estoy esperando a que alguien me diga con convicción y alegría qué bombardeos son legales y cómo los apoyaría a muerte en nombre de la ONU, el Papa y el sueño tranquilo.
Presidente Guapo ha cambiado de opinión? CAMBIAR DE OPINIÓN ES DE SABIOS SÁNCHEZ ES SABIOS ADEMÁS DE GUAPOS ENVIDIOSOS FACHAS
Aspiro a la hegemonía mundial.