La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Polina
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Uno de los productores al recoger el premio dijo "es una película que habla de violencia infantil" y eso es exactamente lo que sentía yo mientras la veía y por eso me descompuso como lo hizo.
Para mí la puta iglesia es una secta y como alumna de monjas durante 9 años, sé perfectamente que esa niña no está eligiendo libremente porque ha sufrido un lavado de cerebro desde que nació.
Como todo infante criado en una ideología, por supuesto.
Me da igual si es fanático del Atléti, homófobo o vegetariano. Se le ha inculcado un modo de vida que moldea una supuesta elección libre a medida que se hace mayor pero que cuando se es pequeño cala hasta límites que atentan contra su futura libertad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

La animación es una categoría distinta al cine convencional... No son comparables. ¿Es bastante obvio, no?

Lo mismo vale para las series.

No se trata de darle un 5 a La Abeja Maya (ains...) porque es serie infantil y un 8 a Lou Gramm; son cosas que no tienen nada que ver.

Shrek y El Padrino juegan en ligas distintas ¿no?

El cine documental también es una categoría propia. Los que hablan de género confunden términos.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Y el western es distinto al musical... Pero a la hora de darle una nota a una película no dices: Es un siete como película de vaqueros, un seis y medio como peli LGTBI y un cuatro como película de Heath Ledger. O sí lo dices, si quieres, yo qué sé. Yo, sólo puedo hablar por mí y en mi caso, yo las películas las valoro como películas en su conjunto y me la pelan su género, su contexto, sus accidentes de producción o la novela en la que se basan.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

Ruttiger escribió: 10 Mar 2026 17:43 Y el western es distinto al musical... Pero a la hora de darle una nota a una película no dices: Es un siete como película de vaqueros, un seis y medio como peli LGTBI y un cuatro como película de Heath Ledger. O sí lo dices, si quieres, yo qué sé. Yo, sólo puedo hablar por mí y en mi caso, yo las películas las valoro como películas en su conjunto y me la pelan su género, su contexto, sus accidentes de producción o la novela en la que se basan.
Pero eso son géneros. Puedes comparar películas de vaqueros, o comparar películas en general, incluyendo vaqueros, ciencia ficción, comedia... Pero comparar formatos totalmente distintos, con actores y actrices reales frente a personajes diseñados...

De todas formas estamos hablando de clasificaciones, así que la razón última la tenéis tú y Pocho; podéis hacer hacer las comparaciones que os apetezca.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

tonetti escribió: 10 Mar 2026 16:46 Lo que está claro en cualquier caso es que los curas y monjas no han sido sinceros y honestos con ella.

De eso no hay duda ni interpretación posible.
Lo que yo digo es que en la película no se muestra. Y sí se muestra a la tía como una manipuladora.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yesca escribió: 10 Mar 2026 17:36 La animación es una categoría distinta al cine convencional... No son comparables. ¿Es bastante obvio, no?

Lo mismo vale para las series.

No se trata de darle un 5 a La Abeja Maya (ains...) porque es serie infantil y un 8 a Lou Gramm; son cosas que no tienen nada que ver.

Shrek y El Padrino juegan en ligas distintas ¿no?

El cine documental también es una categoría propia. Los que hablan de género confunden términos.
Para mí Los increíbles y las dos Spiderman de animación están en mi top de pelis de superhéroes. Según esto de que son personajes diseñados voy a tener que recolocarlas en otro podio.
Todos los personajes de todas las pelis son "diseñados".
Y sí, me parece que El padrino y Shrek se deben valorar como películas, no como "al ser esta para todos los públicos y de fantasía y animación con un ogro" y "esta es güenísima, que lo dicen todos los señoros y es de gangters, esto es cine serio".

Igualmente valoro "Maus" como literatura muy cañera y es un cómic.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

dunker escribió: 10 Mar 2026 18:14
tonetti escribió: 10 Mar 2026 16:46 Lo que está claro en cualquier caso es que los curas y monjas no han sido sinceros y honestos con ella.

De eso no hay duda ni interpretación posible.
Lo que yo digo es que en la película no se muestra. Y sí se muestra a la tía como una manipuladora.
De coña que la tía te parezca manipuladora y la iglesia no.
A mí me parece que la tía hace lo que haría cualquier persona que entiende de psicología infantil, que cree que esa decisión se puede tomar igualmente después de haber crecido un poco más y conocer otras posibilidades, y que una vez dentro del sistema lo más probable es que esa chavala no tenga posibilidad de salir jamás.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Creo que he dicho varias veces "en la película" o "lo que se muestra". Dime en la película qué escena es de manipulación de las monjas o el cura en comparación a la actitud de la tía.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

"En la película se muestra" que esa niña lleva metida en una institución que fomenta la misoginia, el sometimiento a la jerarquía, el uso de la manipulación basado en el miedo a una creencia, y la obediencia basada en ese miedo.

Que no están presentando una secta cualquiera de la que desconocemos sus maneras, no, están presentando a miembros de la iglesia católica de la que sabemos bastante.

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

Polina escribió: 10 Mar 2026 18:18
Yesca escribió: 10 Mar 2026 17:36
Para mí Los increíbles y las dos Spiderman de animación están en mi top de pelis de superhéroes. Según esto de que son personajes diseñados voy a tener que recolocarlas en otro podio.
Todos los personajes de todas las pelis son "diseñados".
Y sí, me parece que El padrino y Shrek se deben valorar como películas, no como "al ser esta para todos los públicos y de fantasía y animación con un ogro" y "esta es güenísima, que lo dicen todos los señoros y es de gangters, esto es cine serio".

Igualmente valoro "Maus" como literatura muy cañera y es un cómic.
Creo que me estoy explicando fatal, sobre todo con lo del "diseñados". Me refería simplemente a personajes animados, no de carne y hueso.
No he dicho que las películas de animación no sean verdaderas películas. Al contrario; todo el tiempo hablo de cine: cine de animación, cine documental... Y tampoco he hablado de categorías en el sentido de mejor o peor cine, cojona!

Simplemente, son categorías distintas. Dentro del cine, un documental es una cosa distinta a una película porque tiene unos caracteres muy distintivos. No hay más.

¿Puedes valorar películas de superhéroes mezclando convencionales con animación? Pues claro que sí. Yo lo haría. ¿Y una película de mafiosos con un documental sobre la mafia? Si te sale del chumino,pues también, pero yo eso no lo haría. ¿Pondría en la balanza "El Viaje de Chihiro" y "Nomadland"? Probablemente no, pero a lo mejor las dos se llevan un 9 (me estoy columpiando; todavía no vi El Viaje... veo muy poca animación, pero está en la lista :-B )

Responder