El viaje de Chihiro se caga y se mea en la boca de Nomadland.
Tengo que ver Los Domingos y poder insultaros con propiedad.
La ultima penícula que he visto...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: La ultima penícula que he visto...
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Eres un poeta.Criadillas escribió: ↑10 Mar 2026 20:48 El viaje de Chihiro se caga y se mea en la boca de Nomadland.
Tengo que ver Los Domingos y poder insultaros con propiedad.
Espero volver a Nomadland pronto; me pareció obra maestra. Conecté totalmente; me dejó traspasao.
De momento nones a la misa de Los Domingos; no me pide el cuerpo rollo religioso con debate posterior. Pero hánimo, cagón!!
Hay una version de Los domingos en los que el personaje es puro y perfecto, el mensaje de la directora queda mucho mas claro y es un bodrio de pelicula.
Pero la pelicula no hace eso, decide ser mucho mas complicada. No creo que muestre a la tia como una manipuladora, si no que muestra a una persona, con luces y sombras. Para mi, su vision es la correcta. La cria tiene toda una serie de alarmas rojas alrededor que hacen pensar que la situacion es una locura, alarmas que deberian haber sonado mucho antes de que tome la decisión de enclaustraurse. La tia es la unica que parece tener algo de interes en el tema de toda la familia. Tambien percibes que ni ha podido buscar solucion a esas alarmas rojas antes, ni ha conseguido poner mas que malos paños calientes, ni esta en una situacion en la que aun teniendo la vision mas real vaya a conseguir llegar a buen puerto, porque no sabe como gestionarla. Ni emocional ni ideologicamente. Nada alrededor ayuda, ademas. La situacion mas meridiana es el tema del macho vasco (asi me imagino yo fisicamente a Corleone)
Spoiler: mostrar
- Las monjas del claustro son o vegestorios absolutos de RH + o jovenes inmigrantes de color por cuya culpa nos sube la vivienda. Hay una carga de profundidad gorda ahi, dado que las primeras son gente totalmente desconectadas de lo que es la vida de una cria de 16 años y las segundas estan ahi porque provienen de un entorno cultural en el que meterse a monja sigue siendo una salida que te resuelve la vida. La unica que seria de edad de la cria tiene un tufo a iluminada que tira para atras.
Tengo que decir que a a abadesa no la siento como un personaje negativo. Tampoco positivo. Es una monja seca, dura, que no esta para tonterias y que no engaña a la cria cuando va de visita con lo que es la realidad de dentro. Tampoco va a hacer de psicologo de ella. Esta no te va a mandar, toda maja, a que vayas a vivir con la familia Trapp porque no te ve del todo convencida. Te has metido para dentro, apechuga con tu decision.
- Que el colegio no transmita nada a la familia hasta el ultimo momento es un punto muy llamativo. No ayuda algo que te puedes imaginar perfectamente: la cria es apreciada por los trabajadores del mismo, pero el padre no aparece casi nunca para hablar de su hija y la tia se mantiene a kilometros de distancia del centro. Con todo, denotan una actitud demasiado flowerpower, teniendo en cuenta de que no se trata de meterse a monja, sino monja de clausura. No es que la pelicula gaste mucho tiempo en ellos como asesores espirituales, pero notas claramente que ahi ha faltado una persona creyente pero con dos dedos de frente.
- Los curas que mejor me han caido a lo largo de mi vida tienden a ser vieja escuela*. Puede que por ahi me venga la antipatia, pero el cura de la pelicula... mala espina es poco lo que me da ese hombre. Demasiado suave. Demasiado buen rollista. He conocido curas con camisetas de Ixo Rai, botacas heavys y fumadores empedernidos que se llevaban bien con crios y no me despertaban alerta alguna. Pero ese es mala hierba, Dunker, sin capacidad alguna para haber sido el que hiciera de guia espiritual de la chiquilla.
* Mi cura favorito del mundo mundial era uno que daba misa en una zona bien, muy de derechas, de Chamartin. Mis abuelos decian que era catedratico, aunque a saber. Mas de la mitad de los sermones eran chapas teologicas muy majas. Ahora, de vez en cuando venia con ganas de juerga. Esos domingos cogia carrerilla y se liaba en un momento a denunciar el pensamiento politico de lo que era la inmensa mayoria de sus feligreses. Guerra civil, franquismo, politica social del PP, guerra de Irak, a todo le daba con fuerza y determinacion. Otros dias la agarraba con la conferencia episcopal y su actitud ante ETA. Los dias grandes lo juntaba todo y entonces proclamaba que por mucho que las autoridades episcopales y las denuncias de los propios feligreses de la parroquia lo intentaran, no iban a poder moverle de su sitio e iba a seguir denunciando las vergüenzas de gente que vivia con la conciencia demasiado tranquila.
Mas de una, mas de dos y mas de tres veces tuve a mi alrededor gente enrojecida de la indignacion, con las venas del cuello a punto de estallarles, al borde de la hemiplejia y soltando en voz alta, mas que susurrando, "yo lo mato, yo lo mato". De tener que salirse a mitad de misa por no aguantar mas.
Un puto crack.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...