tonetti escribió: ↑10 Mar 2026 16:46
Lo que está claro en cualquier caso es que los curas y monjas no han sido sinceros y honestos con ella.
De eso no hay duda ni interpretación posible.
Lo que yo digo es que en la película no se muestra. Y sí se muestra a la tía como una manipuladora.
Está claro que cada uno ve lo que quiere ver, y así debe ser.
Yo estoy más con lo que dice Polina, y ya lo expliqué en su día cuando di mi opinión sobre la película. La directora no necesita mostrar a los curas manipulando o a las monjas manipulando a la muchacha porque ese no es el modus operandi de la mayoría de las sectas religiosas y por supuesto de la iglesia católica.
Si ves el docu de las numerarias del opusdei en max por ejemplo verás como ellas mismas te explican que el sistema funciona porque les hacen creer a gente muy joven que realmente han sentido en su interior algo así como la "llamada de Dios". Por supuesto el Opus dei niega cualquier tipo de manipulación o reclutamiento forzado o algo parecido, pero a poco que tengas ojos, oído y cerebro te das cuenta de que algo huele a filetaco ahí dentro.
La tía es la heroína de la película, lucha con uñas y dientes para evitar que a su sobrina se la coma el monstruo. El monstruo por otra parte no puede renunciar a ser un monstruo, es su naturaleza, por eso no hace falta mostrarlo de otra manera.
Yo también vi Los Domingos, y también llego tardísimo a la discusión.
Para mí hay dos temas independientes en la peli. Por un lado está todo el tema de la iglesia, meterse a monja y demás que es lo que más llama la atención por lo obvio. Y por otro lado, está el fondo del asunto que yo creo que puede tratarse sin hablar en absoluto de la iglesia, que no es otra cosa que las relaciones familiares y la falta de cariño entre padres e hijos.
Porque amigos, si uno coge la peli y cambia toda referencia religiosa por militar, por ejemplo, haciendo que la chavala se aliste en la Legión, el problema de fondo sigue siendo el mismo: es una familia de mierda. Si yo fuera la niña no es que me metería a monja, es que me pillaba un AK47 y no dejaba vivo ni a la abuela.
Veamos... matrimonio con 3 niñas. La madre (según comentan en un momento de la peli y ya no se vuelve a decir más), era una medio loca con problemas supuestamente psicológicos que acaba muriendo (no se sabe de qué, aquí cada uno que concluya lo que le de la gana). Las niñas se quedan solas con el padre, que es un pedazo de CAPULLO integral. De hecho, es el personaje que más me descoloca de la película porque, básicamente, no me lo termino de creer. Vamos, es que le llaman las monjas al cole para decirle que su hija mayor se quiere meter a monja de clausura y la única pregunta que tiene es "¿cuesta dinero?". Pero vamos a ver, capuleto... que tu hija mayor se quiere meter en un convento para no verla más en tu vida. ¿En serio tu única preocupación es la pasta? No me lo creo, lo siento...
Pero entrando al juego, no deja de ser un factor más en esa mierda de familia. Madre muerta. Padre sunormal. Viviendo de gorrones en casa de la abuela. Una tía moderna y guays que intenta hacer las veces de madre... pero que en realidad vive otra mierda de vida, odia su matrimonio, no quiere a su marido y es una amargada (véase la última escena de la película).
Y en ese contexto tienes a una niña de 17 añitos, carente de cualquier amor o atención, que lo encuentra en otro sitio, y ahí que va a buscarlo.
No hay más misterio, amigos. Como digo, si en vez de la iglesia la tipa se hubiera ido a pegar tiros a Ukrania, pues la historia sería la misma.
Sobre la iglesia... yo sí que he estudiado en un cole de curas (12 años de hecho, que fue EGB+BUP+COU), y conozco perfectamente sus métodos de atracción y de engaño. Y son los mismos ahora que hace 40 años cuando estaba yo por ahí. Los mismos curas, con sus mismas preguntas, mismas frases, misma condescendencia, misma obsesión por incentivar una culpa que te haga buscar redención de alguna forma. Para mí nada de eso es ni nuevo ni sorprendente. Es lo que hacen de toda la puta vida.
Y el hecho de que la chica decida meterse a monja y no a Novia de la Muerte, es muy sencillo: es una familia que ha llevado a su hija a un cole de monjas, que la tiene metida en un coro que hace excursiones a un convento... vamos, que la familia no es ajena a la iglesia católica ni mucho menos. No es que la hija de un perroflauta de repente se vuelva monja, es que la cosa ya estaba en el ambiete. Love is in the air.
¿Qué haría yo en esa situación? Pues es una pregunta trampa, porque creo que lo que habría que preguntarse es ¿qué harías tú para que esa situación no se llegue a dar? PUES DARLE AMOR A TUS HIJOS, PEDAZO DE HIJO DE PUTA.
Dicho esto, vivimos en una sociedad que, para funcionar, se da a sí misma ciertas convenciones sociales. Y en la actualidad, en España, con 18 años puedes hacer lo que te salga de la minga/toto. Así que, si la chica es mayor de edad y se quiere meter a payaso de circo, pues lo máximo que puedes hacer es prestarle algo de atención.
Y sí, yo creo que la tía manipula con sus armas. Igual que la iglesia manipula con las suyas. Aquí todo Dios quiere llevarse a la chavala a su terreno, porque no nos engañemos, tanto una cosa como la otra son elecciones de vida. En un caso es meterse en un convento, y en la otra es vivir con un argentino el resto de tu vida (saludos a los amigos argentinos del phoro).
Chino escribió: ↑11 Mar 2026 14:46
En un caso es meterse en un convento, y en la otra es vivir con un argentino el resto de tu vida (saludos a los amigos argentinos del phoro).
Menos mal que no me encuentro yo en esa encrucijada, joder. Qué sudores fríos me han entrado...
M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2024 21:56
Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: ↑05 Abr 2021 17:33
a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53
eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon