A mis VECINOS se le está YENDO un poco de las manos lo de DECORAR FACHADAS???

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
poshol na
Ulema

Re: A mis VECINOS se le está YENDO un poco de las manos lo de DECORAR FACHADAS???

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 27 Abr 2026 05:50
M. Corleone escribió: 26 Abr 2026 20:58 Ojocuidao no se te acabe convirtiendo en un barrio atractivo para instagramers sucnormales, que todos sabemos que la secuencia es:

1-Manolito El Cojo, que ya no navega, a sus 73 años, está un día aburrido, y decora su fachada con motivos marineros un tanto kitsch.
2-Algún vecino decide copiarle.
3-Se anima más gente.
4-Se animan TODOS.
5-Acaban por autoconvencerse de que esa práctica forma parte de la identidad centenaria del barrio (en realidad solo hace 4 años desde que Manolito El Cojo pusiera un barco en su fachada).
6-Una reportera pizpireta de la TV local canaria hace un reportaje sobre la decoración del barrio.
7-Sale en "España Directo".
8-Empiezan a llegar Instagramers españoles.
9-Las agencias de viajes comienzan a ofrecer la excursión en sus viajes a la isla.
10-Sale en National Geographic, con texto de un antropólogo que, en realidad, es IA.
11-Comienzan a llegar instagramers extranjeros.
12-Cuando muere Paca La Guanche, su sobrino hereda su bajo de 2 habitaciones y pone una vivienda turística.
13-Las VT, VV, VUT y AirBNB copan el barrio.
14-Manolito El Cojo tiene que irse a vivir a otra parte, un fondo buitre compra su edificio y le dice que o 1.900 euros al mes o que se vaya a tomar por culo.
15-Como vive en un primero (sin ascensor), ni siquiera se puede suicidar tirándose por la ventana.
casi.
se llama Tana y no es tan mayor, debe tener menos de 50 años, pero qué casualidad que es cojo, de un accidente de moto. un tipo flaco de pelo largo con una pierna totalmente torcida con no se cuantos clavos que le pusieron, pierna de cowboy totalmente arqueada mientras la otra la tiene normal.
si es por la tarde, estes donde estes, lo acabaras viendo pasar con sus dos perros estilo golden.

Imagen

la casa de la esquina es donde vive Tana. hace 80 años eran chabolas, cagaban a cuatro pasos en la playa. luego se hicieron casitas de dos plantas pero que el padre de Tana y casi todos los vecinos acabaron construyendo una planta más y hasta dos. el vecino de mas abajo cerró una calle entera para ampliar su casa y ahora es una calle sin salida.

y el que era pescador era el padre de Tana, don José. abuelete borrachin bastante amable, siempre saludaba.
aqui vemos a don José en streeview del 2016 con una cerveza en la mano:

Imagen

y aqui en el streview del 2018:

Imagen
hola don josé, como va.

luego me dijeron que fue toda su vida un pedazo de cabron
dep

Imagen

y tengo mas o menos la fecha de cuando empezó a escalar todo.
y al principio no era simple decoracion, sino que eran macetas con forma de barco que Tana vendía a restaurantes y negocios de la zona, a algun guiri que preguntaba, tambien regalaba otros tantos,...y así fue como poco a poco se fue llenando el pueblo -las fotos que puse en el hilo son una pequeña muestra, pero hay mucho mas-, pero fue con la muerte de don José cuando empieza a escalar todo.

"ahora que no está el yayo, soy realmente libre"

aqui Tana con sus perros en el 2024, ya se había arrancado con decoraciones de delfines -hay que extender el negocio de los barco-macetas- y pintado de azul la parte de arriba.

Imagen

pero eso no se iba a quedar asi, tana tenía una vision, y si hay que quitar los azulejos, se quitan.

Imagen

y claro, los vecinos de Tana, tampoco se querían quedar atras con el color. que el color no falte.

los vecinos de Tana son un matrimonio de 47 años. ella se hace llamar "mosquita" y es un tonel con pelo fregona con el escudo gigante del real madrid tatuado en un brazo. muy simpatica, siempre en la ventana de casa para no olvidarsen de salir a saludar a quien vea que pueda saludar. su marido es marido sofá.
sin trabajo conocido, pero crian a su nieta de 3 años, porque le quitaron la custodia al hijo que ya no vive en casa, supongo que vivirá en casa de la novia vete a saber donde, novia que mosquita no la deja entrar en casa.

el otro dia mi cuñado vió al hijo de mosquita que hace tiempo que no asoma hocico por aqui, y lo vió en el plaza con los chavales que se pegan todas las tardes en el parque, y me dijo "como está el patio para que el hijo de mosquita pareciese el listo del grupo jajaxd". yo siempre digo que aqui hay gente provechosa, pero es que a esos te los cruzas menos, no estan en el cuadro del pueblo, pero que esisten.

Tana y mosquita todos estan muy felices de que sus casas valgan ahora 350k-400k, y que estarían todavia mas felices si esto se popularizase con mayor boom turistico-inmobiliario aqui en concreto.
alguno del pueblo ya ha vendido tan feliz sacando buenos dineros, otros han hecho reformas para hacer division horizontal para sacar 3 pisos y alquilar, otros han puesto airbnb, el guiri residente es bienvenido, y los airbnb no molestan que no es turismo de fiesta.
a los que les puede afectar que esto se encarezca todo no es a los que ya estan, sino a los que quieren vivir aqui. es buena zona.

Imagen
Pero cómo que delfines. Eso son peces espada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Re: A mis VECINOS se le está YENDO un poco de las manos lo de DECORAR FACHADAS???

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 27 Abr 2026 05:50
M. Corleone escribió: 26 Abr 2026 20:58 Ojocuidao no se te acabe convirtiendo en un barrio atractivo para instagramers sucnormales, que todos sabemos que la secuencia es:

1-Manolito El Cojo, que ya no navega, a sus 73 años, está un día aburrido, y decora su fachada con motivos marineros un tanto kitsch.
2-Algún vecino decide copiarle.
3-Se anima más gente.
4-Se animan TODOS.
5-Acaban por autoconvencerse de que esa práctica forma parte de la identidad centenaria del barrio (en realidad solo hace 4 años desde que Manolito El Cojo pusiera un barco en su fachada).
6-Una reportera pizpireta de la TV local canaria hace un reportaje sobre la decoración del barrio.
7-Sale en "España Directo".
8-Empiezan a llegar Instagramers españoles.
9-Las agencias de viajes comienzan a ofrecer la excursión en sus viajes a la isla.
10-Sale en National Geographic, con texto de un antropólogo que, en realidad, es IA.
11-Comienzan a llegar instagramers extranjeros.
12-Cuando muere Paca La Guanche, su sobrino hereda su bajo de 2 habitaciones y pone una vivienda turística.
13-Las VT, VV, VUT y AirBNB copan el barrio.
14-Manolito El Cojo tiene que irse a vivir a otra parte, un fondo buitre compra su edificio y le dice que o 1.900 euros al mes o que se vaya a tomar por culo.
15-Como vive en un primero (sin ascensor), ni siquiera se puede suicidar tirándose por la ventana.
casi.
se llama Tana y no es tan mayor, debe tener menos de 50 años, pero qué casualidad que es cojo, de un accidente de moto. un tipo flaco de pelo largo con una pierna totalmente torcida con no se cuantos clavos que le pusieron, pierna de cowboy totalmente arqueada mientras la otra la tiene normal.
si es por la tarde, estes donde estes, lo acabaras viendo pasar con sus dos perros estilo golden.

Imagen

la casa de la esquina es donde vive Tana. hace 80 años eran chabolas, cagaban a cuatro pasos en la playa. luego se hicieron casitas de dos plantas pero que el padre de Tana y casi todos los vecinos acabaron construyendo una planta más y hasta dos. el vecino de mas abajo cerró una calle entera para ampliar su casa y ahora es una calle sin salida.

y el que era pescador era el padre de Tana, don José. abuelete borrachin bastante amable, siempre saludaba.
aqui vemos a don José en streeview del 2016 con una cerveza en la mano:

Imagen

y aqui en el streview del 2018:

Imagen
hola don josé, como va.

luego me dijeron que fue toda su vida un pedazo de cabron
dep

Imagen

y tengo mas o menos la fecha de cuando empezó a escalar todo.
y al principio no era simple decoracion, sino que eran macetas con forma de barco que Tana vendía a restaurantes y negocios de la zona, a algun guiri que preguntaba, tambien regalaba otros tantos,...y así fue como poco a poco se fue llenando el pueblo -las fotos que puse en el hilo son una pequeña muestra, pero hay mucho mas-, pero fue con la muerte de don José cuando empieza a escalar todo.

"ahora que no está el yayo, soy realmente libre"

aqui Tana con sus perros en el 2024, ya se había arrancado con decoraciones de delfines -hay que extender el negocio de los barco-macetas- y pintado de azul la parte de arriba.

Imagen

pero eso no se iba a quedar asi, tana tenía una vision, y si hay que quitar los azulejos, se quitan.

Imagen

y claro, los vecinos de Tana, tampoco se querían quedar atras con el color. que el color no falte.

los vecinos de Tana son un matrimonio de 47 años. ella se hace llamar "mosquita" y es un tonel con pelo fregona con el escudo gigante del real madrid tatuado en un brazo. muy simpatica, siempre en la ventana de casa para no olvidarsen de salir a saludar a quien vea que pueda saludar. su marido es marido sofá.
sin trabajo conocido, pero crian a su nieta de 3 años, porque le quitaron la custodia al hijo que ya no vive en casa, supongo que vivirá en casa de la novia vete a saber donde, novia que mosquita no la deja entrar en casa.

el otro dia mi cuñado vió al hijo de mosquita que hace tiempo que no asoma hocico por aqui, y lo vió en el plaza con los chavales que se pegan todas las tardes en el parque, y me dijo "como está el patio para que el hijo de mosquita pareciese el listo del grupo jajaxd". yo siempre digo que aqui hay gente provechosa, pero es que a esos te los cruzas menos, no estan en el cuadro del pueblo, pero que esisten.

Tana y mosquita todos estan muy felices de que sus casas valgan ahora 350k-400k, y que estarían todavia mas felices si esto se popularizase con mayor boom turistico-inmobiliario aqui en concreto.
alguno del pueblo ya ha vendido tan feliz sacando buenos dineros, otros han hecho reformas para hacer division horizontal para sacar 3 pisos y alquilar, otros han puesto airbnb, el guiri residente es bienvenido, y los airbnb no molestan que no es turismo de fiesta.
a los que les puede afectar que esto se encarezca todo no es a los que ya estan, sino a los que quieren vivir aqui. es buena zona.

Imagen
Es posible que este sea el MEJOR POST EVER de este pHoro. Te equivocaste de profesión, lo tuyo es el periodismo costumbrista, el de las pequeñas historias. Qué rebonico todo. Justo ahora me estoy leyendo un libro ambientado en Canarias ("Han cantado bingo"), y me encanta ese rollo de pueblo canario.

Por otro lado, me aventuro a decir que eso no son delfines, sino marlines (o "aguja azul").

Quiero más, Cacas, más.

Y sí, me imaginaba que sería un barrio de propietarios, pero era más divertida construir mi secuencia ficción si al final Manolito el Cojo (que ha resultado ser Tana el Cojo) perdía su vivienda de alquiler. Me encantan esos barrios que partieron de chabolas y, sin que nadie les diera permiso, los vecinos se ponen a construir y construir, y ahora hay barrios enteros, con sus aceras y casas de dos o tres pisos que se construyeron fuera de ordenación. En Bilbao hay un plan para tirar un barrio entero y hacerles pisos nuevos en el mismo sitio, van a ir por fases, y los vecinos están de acuerdo, porque pasarán de tener un piso construido artesanalmente hace 60 años a tener un piso nuevo, sin humedades y tal, pero a mí a veces me da pena que se pierdan esos barrios.

Lo dicho: un gran post.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 27 Abr 2026 08:27 En Bilbao hay un plan para tirar un barrio entero y hacerles pisos nuevos en el mismo sitio, van a ir por fases, y los vecinos están de acuerdo, porque pasarán de tener un piso construido artesanalmente hace 60 años a tener un piso nuevo, sin humedades y tal, pero a mí a veces me da pena que se pierdan esos barrios.
dunker escribió: 27 Abr 2026 07:29
CacaDeLuxe escribió: 27 Abr 2026 05:50 a los que les puede afectar que esto se encarezca todo no es a los que ya estan, sino a los que quieren vivir aqui. es buena zona.
Eso te iba a decir yo. Por lo que has contado, no es un sitio de vivir alquilado, como decía Corle. Aunque siempre habrá el típico flipado que no vive ahí que dirá que era mucho mejor antes, cuando eran chabolas y cagaban en la playa
(anibar)
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 27 Abr 2026 09:28
M. Corleone escribió: 27 Abr 2026 08:27 En Bilbao hay un plan para tirar un barrio entero y hacerles pisos nuevos en el mismo sitio, van a ir por fases, y los vecinos están de acuerdo, porque pasarán de tener un piso construido artesanalmente hace 60 años a tener un piso nuevo, sin humedades y tal, pero a mí a veces me da pena que se pierdan esos barrios.
dunker escribió: 27 Abr 2026 07:29
CacaDeLuxe escribió: 27 Abr 2026 05:50 a los que les puede afectar que esto se encarezca todo no es a los que ya estan, sino a los que quieren vivir aqui. es buena zona.
Eso te iba a decir yo. Por lo que has contado, no es un sitio de vivir alquilado, como decía Corle. Aunque siempre habrá el típico flipado que no vive ahí que dirá que era mucho mejor antes, cuando eran chabolas y cagaban en la playa
(anibar)
No soy tan flipado, amigo, he estado en esos pisos de ese barrio y son un desastre, con barreras arquitectónicas por todos lados, humedades, estructuras que se caen, instalaciones en muy mal estado, ventanas de mierda... van a estar mucho mejor en las casas nuevas que les hagan. Simplemente da pena que la prueba "casi arqueológica" de cómo un barrio de chabolas se convirtió en un barrio asentado se pierda para siempre, pero vamos, así han ido cambiando históricamente las ciudades, si no tiras lo anterior es difícil mejorar una ciudad.

El otro día me metí con Street View a ver las casas del barrio de la peli "El 47", y claro, son una puta mierda, pero a la vez tiene su puntito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Precioso post, Cacas. Tienes no mis dieses, sino mis veintes.

Yo, que vivo en barrio cada vez más y más y más gentrificado, donde todo empieza a verse cada vez más homogéneo y sin alma, de verdad que agradezco esta iniciativas vecinales que, siendo horrorosas honestamente, al menos dotan de los barrios de carácter y cierto tipo de belleza (no estética, pero sé de lo que tiene de darle alma a los lugares en los que vivimos).

Me gusta y además me acabas de dar la idea de que os envíe unas fotos del patio de debajo de mi casa. Antes de 2022 era una especie de plazoleta/descampado donde todos los vecinos aprovechábamos cada mísero hueco para dejar los coches aparcados de cualquier manera.
A partir de esa fecha, el Hay Untamiento, contrató una obra de reforma que me tuvo con el sueño jodido durante un verano entero, peeeeeero que andado el tiempo ha convertido esa zona en una plaza recoleta y simpática donde los críos tienen un parque de columpios y donde se puede jugar al balón y las madres y padres se reunen por las tardes a darse palique.

El muro que sostiene mi casa (varios metros de altura porque la calle tiene un desnivel bastante heavy de una acera a otra), de una semana a otra, apareció pintada con unos murales preciosos y divertidos. A los días de ver esa obra brotar de la nada, nos encontramos a nuestro vecino de enfrente (no sé cómo se llama: es todo un personaje), pintando un lateral de nuestra calle (hizo un Don Quijote en la base de hormigón que sostiene una farola). Nos dijo que cuando vio la obra, le entró la inspiración y quiso dejar todo pintado.

Pasar por ahí es muy bonito gracias precisamente a su labor, totalmente desinteresada y que, para mi sorpresa absoluta, los putos grafiteros han respetado durante estos años.

Luego os pongo fotitos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

Cacadeluxe, tienes el guión de la serie triunfadora de Neflís que te puede sacar de la penuria pa siempre jamás y vas y lo cuelgas en este masivo escaparate al mundo.

¡¡VURRO!!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

ole ole, me alegro que sus haya gustao, grasias

y cierto, marlines azules. los delfines son los de mosquita, que mi dislexia me confundió.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Muy buen post, Kaka's, a mi me gusta eso de que a los vecinos se les vaya y den identidad al barrio sin ordenanzas que regulen, que, por desgracias llegarán. Pero ahora mismo la zona está muy cuca y habla de vecinos orgullosos de su barrio y con iniciativa. Buen lugar para vivir.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder