Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

ojo, spoilers del juego aquí debajo.

Creo que todo se reduce a que en el X, supongo que entre otras cosas por ser un juego apartado en la saga, llevaron al límite esa influencia momoropoguera que ya tenía el primer Xenoblade (El sistema de combate, el diseño de los mapeados, las misiones, el grindeo, ect.) y a ti no te gustan los momoropogos, por lo cual es 100% comprensible que no te haya tirado tanto como a otros (como al menda). Es que yo precisamente lo recuerdo como juegardo por conseguir llevar esa experiencia de los RPG masivos en línea a un juego de consola (y a la Wii U, nada menos!).

Lo que precisamente hace memorable el X, en mi opinión, es una cosa que a ti te ha parecido un punto negativo: Cómo el del juego crece de golpe y exponencialmente -y no solo en extensión, ojo- cuando consigues el mecha, y luego cuando puedes volar. Eso me voló los sesos en su momento.

Dicho esto, si aún con todo eso le has dado un 7, es que el juego tiene mucho mérito.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bueno. Pues tras 90 horas, ya puedo decir que he terminado la historia principal de uno de los JRPGs más mastodónticos que jamás he jugado. El puñetero Dragon Quest VII: Reimagined, para la Switch:

(Soy talibán que opina que todos los JRPGs, sean cuales sean, tendrían que meter en el menú principal de cada juego el tema príncipal de Dragon Quest, por una mera cuestión de decencia y buen gusto. Es el puto himno del género).

Pues es un Dragon Quest de los clásicos, con el sistema de combate por turnos de toda la vida: el viejo y confiable y sencillo sistema de meter hostias como panes en frío, curarse y hacer un cálculo acertado de la cantidad de puntos de magia disponibles y hacer combinaciones guapas.
Si has jugado a algún Dragon Quest de la saga principal, no tiene mucho más.

Este Reimagined es una versión chetada, refinada y aún más tocha que el original del año 2000, (25 años, su puta madre), y que jamás vio la luz fuera de Japón. Y por sacar a la luz este tipo de proyectos, de puro cariño a su legado y con una producción absolutamente lujosa, Square Enix, con sus mil millones de defectos, a mí siempre me tendrá a su lado y en primera línea.

En su día, este DQ fue un absoluto éxito en su país, y hoy día se le recuerda con un cariño inmenso y es considerado uno de los mejores juegos de la saga, que no es precisamente pequeña.

Y puedo entender por qué:

-Equipo muy carismático. Todos los protagonistas (a excepción del personaje principal, que como en los DQ clásicos, no deja de ser un avatar para el jugador: ni siquiera habla) tienen bastante rollo y son simpáticos. Cada uno además es bastante cojonudo en sus especialidades, dándote siempre bastante pena dejar fuera a alguno del equipo principal (como máximo, hay 4 luchadores activos en tu equipo). No es raro que en este tipo de juegos, haya uno o más personajes claramente inferiores al resto. Aquí de verdad que no pasa, que cuando el juego, por motivos narrativos, te obliga a jugar con unos o con otros, todos se sienten útiles y poderosos. De hecho quizá el protagonista, con las estadísticas más equilibradas para llevarlo a donde quieras (el juego tiene el clásico sistema de "trabajos" donde elegir como máximo 2 a la vez), sea el menos estimulante de los 6 protagonistas (yo lo usaba de healer y de dañador físico, en plan básico).

-Historia típica de DQ, pero con cositas más turbias y oscuras que de costumbre.
Los DQ son juegos para todos los públicos. Su estética, sus mecánicas, todo su envoltorio... lo puede jugar cualquiera. Sin embargo en los que yo he jugado al menos, siempre hay pinceladitas adultas e incluso jodidillas (en el DQ XI, una personaje principal incluso deja caer que han abusado de ella).
En este juego no hay nada tan chungo, pero sí que hay historias secundarias con un final claramente triste y sin solución por nuestra parte. Es un juego en el que las cosas no siempre van a salir bien, y en el que no todos los personajes que conocemos actuan correctamente o salen bien parados, o ni siquiera están pensados para que nos caigan bien.
Y eso, que es muy de perogrullo, de verdad que no es tan habitual en este tipo de juegos, donde el maniqueísmo a veces es flagrante. Los grises de este juego, máxime siendo de hace ya casi 3 décadas, me ha parecido bastante estimulante.

-El juego es mastodóntico.
Si buscáis un juego enorme de este género para este verano, este es ideal. La estructura del juego (pequeño spoiler) es la de ir viajando por el mundo a infinidad de lugares y épocas diferentes e ir resolviendo los problemas que haya. Dejo como ejemplo la guía, para que mirando el recorrido principal que propone, os hagáis idea de la bestialidad que es al leer la cantidad de regiones que tiene. Una locura:

https://www.eliteguias.com/guias/d/dq7r ... agined.php

-Técnicamente es un juego precioso (Akira Toriyama siempre en nuestros corazones), con un curro enorme a nivel de mejora de calidad de vida del jugador (guías para todo, enciclopedias para todo, viajes rápidos comodísimos, posibilidad de tunearte la partida tirando de accesibilidad con diversas opciones...). Esta Reimaginación la verdad es que les ha salido redonda.

Lo menos bueno:

-El sistema de combate es el que es, y es un juego facilongo de más. Sin necesidad de farmear en aboluto, tan solo en el tramo final final nos hemos encontrado con algún combate algo desafiante, pero como también llegar ahí ya totalmente leveleado, pues a pura fuerza los sacas sin tampoco especial esfuerzo.

Se me olvidaba que hay una mecánica nueva que es muy guapa y que cada vez más juegos JRPGs por turno están llevando a cabo, con acierto: para no tener que entrar en combate siempre que te encuentras a un enemigo, aquí, si el juego detecta que tus personajes tienen 3 (creo) niveles más que el mostruo, directamente lo matas de una hostia sin necesidad de entrar en el modo de combate, dándote menos puntos de experiencia y menos dinero y bajando la probabilidad de dropear x objetos, pero ahorrándote a la larga una cantidad de horas de juego alienante que se agradecen una barbaridad.

-El juego, debido a su duración, se acaba haciendo pesadete. Demasiadas historias que resolver, y algunas de ellas claramente peores que otras. Creo que no todas son obligatorias para la trama principal, pero nosotros hemos hecho tooooodo (nos falta el postgame, eso sí, que no es poca cosa tampoco), y la verdad es que hemos acabado un poco con la lengua afuera.

En resumidas cuentas:

-Es un DQ cojonudo.
-No es el primer DQ que recomendaría a un neófito (ese es el XI).
-Es el DQ que sí recomendaría a alguien ya conocedor de la saga y que quiera una experiencia hardcoreta.

Un 8.

Es una preciosidad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo llevo ya 100 horas en el Our Adventurer Guild en una única partida y todavía creo que no he llegado a su ecuador. En los juegos de estrategia es habitual superar las 100 horas de juego. Vamos que 100 horas me parece de lo más normal.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Benson_Señora
perro infiel bretón

Mensaje por Benson_Señora »

los mensajes de dolordebarriga los podria firmar rajoy

yo los leo con su voz

probarlo
Benson Señora, señor

Responder