Vengo aleatoriamente para decir que estoy vivo y que apenas toco el pecé. Pero cuando lo hago suele ser últimamente los domingos para jugar a Stardew Valley o a Crimson Desert.
Este último para mi es el nuevo Skyrim porque llevo sin jugar a juegos de este tipo muchisimo tiempo y me parece un juego muy majo. Un hamijo me dice que la pantalla de carga del juego es una copia de los Assasins Creed, yo no lo se, pero la gozo porque me ayuda a introducirme en la partida.
La BSO está muy bonica.
Han cogido muchísimos detalles y personajes del lore acumulado de Black Desert y lo han integrado muy bien, en un principio pensaron en ambientar el juego en una época previa a los eventos de Black Desert Online pero conforme lo desarrollaban lo mutaron a otra cosa.
Se ve muy bien pero creo que voy a esperar a que baje un poco de precio (!!!!)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Posiblemente uno de los peores nombres para un juego que haya visto servidor. A pesar de ello, por algún motivo extraño y que no recuerdo decidí darle un tiento y, oye, muy muy bien. Combina deckbuilding con roguelike y ya sabréis los lectores habituales que uno es propenso a ese tipo de juegos. Añade además un componente tetris que es lo único que faltaba para engancharme.
Está muy bien conseguido, hay varias facciones que tienen mecánicas muy distintas, y es de lo más divertido e interesante. Me lo acabo de pasar en difícil con todas las facciones y creo que ya lo doy por hecho.
Está en Game Pass.
Un 9.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
golondrino escribió: ↑26 Jun 2026 19:36Vengo aleatoriamente para decir que estoy vivo y que apenas toco el pecé. Pero cuando lo hago suele ser últimamente los domingos para jugar a Stardew Valley o a Crimson Desert.
MALEGRO MUNCHO DE LEERTE, AMIGO GOLON!! Cuéntate argo en el Cuent You, rey.
Yo había escrito un post muy largo y muy bonico pero voló por motivos X, y se fue a la puta, así que condenso a lo bestia lo que había puesto:
MIS JUEGUICOS DE JUNIO:
Epic Mickey: Rebrushed. PS5.
-Plataformas simpaticón, remake del clásico de la Wii.
-Guay para que juegue la chavalería.
-Da gustico pintar y despintar y lo mejor de todo: la exploración de niveles.
-Los jefes no están mal, pero uno de ellos (el penúltimo) es bastante fail en cuanto a diseño de nivel.
-El doblaje del que hace de Mago es aberrante. No recuerdo nada peor desde el narrador del Biomutant. Qué hijodeputah.
Un 6.
The Thaumaturge.
-De un estudio polaco de ex-CD Projekt.
-Saben lo que se hacen.
-Estéticamente tiene un aire a Disco Elysium.
-RPG por turnos. Al principio facilongo de más, pero luego se pone tricky y con la batalla final sudas bastante. Está muy guay comprobar su profundidad a medida que vas adquiriendo nuevos pokemons Salutors. Hay combinaciones guapísimas, la verdad.
-Guión adulto y con diálogos con picantito. Está bastante bien escrito pese a que la historia tenga sus cositas reguleras y altibajos notables que creo que tienen que ver con presupuesto o problemas de producción. El tramo final es un poco desastrito.
-Merece la pena si lo veis en alguna subscripción y os mola el género.
-El prota es bien guapetón. Ojalá tener una barbaza así.
Un 7,5.
Skate Story.
-Pues un pepinote audiovisual guapísimo de experimentar.
-Además, uno de los juegos con un mundo interno más rico y excéntrico e imaginativo que recuerde recientemente, de verdad.
-Es como una especie de Viaje de Chihiro oscurote y Gen Z.
-El tramo final es OSOM y de lo mejor de los últimos años. Las últimas dos horas de juego, tanto a nivel narrativo como jugable. Muy potente, de verdad.
MUY GUAY.
TETALMENTE RECOMENDADO: UN 8,5.
Coffee Talk.
-Este lo he jugado porque me hace gracia de vez en cuando meterme una visual novel mientras desayuno tranquilamente. Mejor eso que ver en las noticias que se han abrasado hasta la muerte 12 personas dentro de sus coches en Almería, la verdad.
-Hay de hecho una opción de que los diálogos se vayan reproduciendo solos, y así tú solo tienes que leer tranquilamente hasta que toca hacer un café o un té, o lo que te pidan.
-El juego apenas es un juego, honestamente.
-Las historias no están ni mal ni bien.
-Jugar a esto es más digno que echar el rato en el Codere.
¿Un 5,5?
Trek to Yomi.
Y sin tirar cobetes, la verdad es que me ha gustado un poco más de lo que me esperaba.
Artísticamente es precioso, con su fotografía, sus planos, su cámara anclada a lo Resident Evil, su blanco y negro viejuno y con bastante contraste... muy, muy guay en cuanto a dirección,
El sistema de combate creo que está bien diseñado, pero la puesta en práctica me parece que técnicamente no es demasiado precisa, y en muchas ocasiones te quedas muy vendido, o no entiendes demasiado bien la mecánica exacta del movimiento que quieres hacer, o no está bien medida la ventana de oportunidad. Al final muchos combates los he sacado a fuerza de bloquear como un anormal (el bloqueo es bastante generoso casi siempre), y después contratacar a lo putoloco.
Creo que no es todo lo fino que podría ser.
Pero es un juego competente, de duración perfecta (unas 6 horitas o así), y con una historia intrigante y una ambientación muy conseguida.
Artísticamente es guay. Jugablemente es un six seven, como dicen LOS FLIPAOS DE LOS CHAVALES DE AHORA. Hace dos fines de semana, que pasé unos días con una de mis sobrinas (9 años), y para ellos todo es puto sixseven esto, sixseven aquello.
Conchesumare.
Un 7. Ta bien.
Y anoche nos terminamos la historia principal del Voice of Cards. Me ha encantado, pero prefiero hablar de él otro día, más pausadamente, porque se lo merece. Yoko Taro te quiero mucho. Dúranos para siempre, puto loco adorable.
Y tras la mierda de juegos que tengo este mes en el Plus, ayer ya me decidí y me pillé EN FÍSICO EVIDENTEMENTE el Starfield, que me pone mucho.
Me llega el lunes, creo, vía Wallapop.
Si el año pasado mi juego de verano fue el Xenoblade X, ya tengo juego de verano para este 2026.
Ya sos contare.
Felís finde, amics. Jugad mucho.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.