Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por rianxeira »

Benson_Señora escribió: 02 Jul 2026 08:22 no soy gamer pero no podria ser que a los unicos a los que les joda el chiringuito esto sea precisamente a los que especulais con segunda mano?

Vender juegos viejos al 10% de su valor original no lo llamaría precisamente especular......

Con uno físico puedes renegociar la propiedad, dejarlo a colegas, etc.... Con un digital técnicamente también se puede si la tienda que lo vendió te lo implementa, pero por lo que sea no es así. Ahi tienes Sony el otro dia borrando películas a la gente porque las habían comprado, pero por temas de licencia ahora ya no las tienen en la tienda, así que vendieron algo a precio de físico que al contrario que el físico no tienes realmente.

Benson_Señora
perro infiel bretón

Mensaje por Benson_Señora »

bueno el mercado cambiara

y habra companyias que lo haran mejor y otras peor

yo creo que es normal que en la era tecnologica en la que estabamos el formato fisico tienda a desaparecer

y hay modelos de industrias parecidas que no han empeorado la situacion para el consumidor necesarianente

industrias igual de malevolas que la del video juego

no es que algunas pequeñas companyias se han visto beneficiadas de los servicios de suscripcion?
Benson Señora, señor

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

A ver, amiguis.

Que en PC el formato físico lleva muerto y enterrado décadas.

Aquí lo jodido no es el mercado físico, aquí el problema está en el monopolio de tiendas digitales en consola.

Que tú en PC puedes comprar el jueguito en Steam, Epic, GOG, comprar keys baratas en tiendas legales… pero vas a la plei y solo puedes comprarle a Sony con el precio que ellos te digan.

El formato físico es algo del siglo XX. Lo es en música, en películas, en libros (aquí menos), y los videojuegos no son distintos.

Yo no compro físico nunca, me es más cómodo esperar a rebajas y pillar en digital. Pero si es cierto que las tiendas digitales necesitan abrir a competencia.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El formato físico estoy de acuerdo en que debería desaparecer, pero sin una legislación acorde las tiendas se aprovecharán e intentarán exprimirte lo maximo.

Yo siempre digo lo mismo, queria tener el "familiar to millions" en dvd pero coño, también queria escucharlo sin tener un reproductor de dvd en una mochila a mi espalda. La única opción era pagar (otra vez) lo mismo o casi por un CD. Pirateo y a tomar por el saco, y después se quejan del pirateo.

En otros sitios lo mismo, te ponen el mismo precio por formato fisico que por digital, cuando no cuesta lo mismo ni de coña, y ponen botones que dicen que estas comprando el digital, y después en una letra enana en el anexo Z te pone que a pesar de todo en realidad no es tuyo, ellos solo te dejan usarlo y pueden cambiar las condiciones cuando quieran (esto se lo hacen a todos, ahora mismo Bradcom tiene un juicio gordisimo porque por sus huevos unas licencias que vendió "de por vida" ahora dice que no y quiere que pagues el triple del original.... por mes.)

En este aspecto son interesantes iniciativas como Stop Killing games https://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Killing_Games, contra las que por supuesto todos los retailers en mayor o menor grado se oponen....

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Junto a ese comunicado, Sony saco ayer otro anunciando que la PS3 va a perder el acceso a la PS Store. Eso hace que en meses uno ya no vaya a poder comprar mas juegos para esa play, y que si los tenia comprados en digital vaya a perderlos.
rianxeira escribió: 02 Jul 2026 09:16En otros sitios lo mismo, te ponen el mismo precio por formato fisico que por digital, cuando no cuesta lo mismo ni de coña
Lo de los precios de los juegos es un tema que antes o despues va a saltar por los aires. En PC llevamos con el mismo precio de salida DECADAS. Eso es insostenible.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Los de PS3 que ya se tienen comprados se seguirán pudiendo descargar con tu usuario.

Lo que va a dejar de funcionar es la store para comprar.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

To ease the transition, players will still be able to download previously purchased content after the closing date for the foreseeable future

Esto en busines lengua es que le quedan dos telediarios, Chino.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Bueno, la tienda de 360 cerró hace un par de años con condiciones similares y los juegos están disponibles.

Lo que hace el asunto de ps3 un poco más peliagudo es la mierda de retrocompatibilidad que tiene esa consola en PS4 o ps5. Si no me equivoco, solo se pueden jugar por streaming.

Así que esto realmente les afecta a los que a día de hoy sigan jugando desde una ps3, porque ni ps4 ni ps5 ejecutan esos juegos por mucho que te los quieras descargar.

La diferencia con Xbox es que ahí si que hay retrocompatibilidad casi total con 360 por hardware, y aunque la tienda esté ya cerrada, los juegos están asociados a tu usuario y los puedes descargar desde la store nueva.

Benson_Señora
perro infiel bretón

Mensaje por Benson_Señora »

y no creeis que al final ni fisico ni digital, que todo se va a acabar jugando en streeming?

que los harwards esten fuera de las casas y asi se aprovechen mejor

mi ordenador por ejemplo esta la mayoria del tiempo sin usarse y supongo que pasa con la mayoria de ordenadores

yo creo que la tendencia es que tengamos una tele con conexion a internet y un mando y raton y un teclado y alli lo tengamos todo sin otro aparato mediante

y a pronto plazo lo veo para pasado manyana
Benson Señora, señor

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

A mí personalmente me importa tres cojones que si el formato físico es de boomers, o que si tiene sentido por costes o los avances de la vida moderna. Ni de coña voy a confiar mi biblioteca de juegos a Sony, Microslop o a Nintendo. Para eso ya tengo el PC, donde al menos tengo la opción de elegir en qué store lo compro y puedo quedarme copias de una u otra manera en casi todos.

Si sale un juego superguapo de ps5 que sea exclusivo de su store y me lo juegue encima, ya veré si se puede piratear o emular, aunque sea esperando mucho tiempo.

Al final en el futuro apocalíptico no me asaltarán la casa para robarme los pimientos, sino mi colección de juegos en formato físico de ps3, 360 y Wii U :D

Responder