Esto lleva siendo ya tiempo uno de los oscuros deseos de la industria, igual que lo de cargarse el formato fisico lo era ya hace 15 años. Hay reslidades fisicas que hacen que sea complicado su generalizacion absoluta, pero antes o despues Sony, Microsoft o Nintendo se lanzaran a plantear algo asi.Benson_Señora escribió: ↑02 Jul 2026 10:04 y no creeis que al final ni fisico ni digital, que todo se va a acabar jugando en streeming?
Asocial News!
Re: Asocial News!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
Microsoft ya tiene su Cloud Gaming que al principio era bosta pero yo en mi segunda residencia lo uso muy a menudo en la app de la smartTV y funciona bastante bien.
Nvidia tiene su Nvidia GeForce Now que dicen que es un pepino tremendo, sobre todo en el tier superior que juega a tope de graficotes.
Yo sí que pienso que el futuro del Gaming es tener una app en la tele para Xbox, otra para PlayStation y otra para el que quiera unirse, mando por bluetooth y una cuenta con juegos digitales o servicio de suscripción.
Es a lo que ha ido la música y las pelis. Y los videojuegos no lo han hecho antes por motivos obvios de infraestructura. Pero a medida que las conexiones son más rápidas, hay mejores sistemas cloud y el precio de los componentes cada vez es más prohibitivo para el usuario final, yo doy por hecho que en 5 años estamos todos jugando sin consola.
Nvidia tiene su Nvidia GeForce Now que dicen que es un pepino tremendo, sobre todo en el tier superior que juega a tope de graficotes.
Yo sí que pienso que el futuro del Gaming es tener una app en la tele para Xbox, otra para PlayStation y otra para el que quiera unirse, mando por bluetooth y una cuenta con juegos digitales o servicio de suscripción.
Es a lo que ha ido la música y las pelis. Y los videojuegos no lo han hecho antes por motivos obvios de infraestructura. Pero a medida que las conexiones son más rápidas, hay mejores sistemas cloud y el precio de los componentes cada vez es más prohibitivo para el usuario final, yo doy por hecho que en 5 años estamos todos jugando sin consola.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Se nota no solo que no eres gamer, sino que no tienes ni pajolera idea del mercado de segunda mano. Especular, LoL.Benson_Señora escribió: ↑02 Jul 2026 08:22 no soy gamer pero no podria ser que a los unicos a los que les joda el chiringuito esto sea precisamente a los que especulais con segunda mano?
Precisamente es gracias al mercado de segunda por lo que, por ejemplo, los juegos de Nintendo, acaban bajando de precio tanto en formato físico como en digital.
El día que no exista formato físico, Nintendo o quien sea no tendrá absolutamente ninguna necesidad de bajar precios hasta que ellos decidan por x razón, si es que lo deciden.
Se acabó poder comprarte un Mario por 30 pavos en físico, y luego revenderlo por 27 tras jugarlo a otro comprador (gasto total: 3 euros).
Es que es elemental, cojones.
Y digo lo de que los vendedores de segunda mano vamos a ganar más viruta precisamente por la decisión tomada por SONY. A partir de ayer, todos los juegos que tenemos en formato físico en casa no se van a devaluar, porque se van a dejar de fabricar, y por lo tanto cada vez va a haber menos y menos y menos. Burbuja creada única y exclusivamente por culpa de SONY. En 10 años, a saber lo que cuesta el formato físico del Ciberpunk, por ejemplo. O lo que costará la caja y el disco del Stranger than Heaven, por hablar de un juego que sale el año que viene, antes de que SONY cierre el grifo.
Todos a pillarse una copia, amics, no seais tontacos.
Respecto a lo que decís:
-Evidentemente el fin del formato físico no va a implicar la muerte de la industria (nadie dice eso), sino que implica el fin de la cada vez menor fuerza que podíamos tener los consumidores: nos quedamos absolutamente a expensas de las decisiones comerciales que tomen las grandes tecnológicas a la hora de darnos el soporte necesario para jugar a algo por lo que hemos pagado no poco dinero, y nos quedamos al albur de que, en cualquier momento, lo que hemos comprado legítimamente, desaparezca para siempre de nuestra biblioteca digital por sus santos cojones y sin derecho a reclamación alguna.
Remember lo que dice Maclis de la tienda de PS3 y que aquí se explica más por el gran Víctor Martínez:
https://www.anaitgames.com/noticias/son ... laystation
Las jugarretas que hemos vivido previamente se van a multiplicar por 100.
Ese es otro buen melón.
Vivimos en el lado suertido del planeta que tiene buenas conexiones a internet y que tiene un rápido acceso a toda la tecnología que queramos (bueno, no siempre, pero ya se me entiende).
Quiero ver cómo funciona el futuro "todo online, todo en la nube, todo en streaming" en las otras zonas del planeta con condiciones menos favorables, por decirlo suave.
En fin, que todo mal, all fatal.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Si los gamers que están todo el día con los FPS, la latencia, la resolución y su puta madre van a tragar con el streaming, apaga y vámonos. Que me lo creo, eh. Ya hemos tragado con el PSplus y tal.
El streaming está guay para casos muy específicos, pero querer cambiar toda la industria a este modelo... pretender que un chaval de macharaviaya juegue al Street Fighter en streaming es fumarse porros gordos.
El streaming está guay para casos muy específicos, pero querer cambiar toda la industria a este modelo... pretender que un chaval de macharaviaya juegue al Street Fighter en streaming es fumarse porros gordos.
Ya estábamos muertos, cricri. La copia física del cyberpunk vale casi lo mismo que una digital en 10 años, porque el juego sin parches es totalmente injugable. Yo lo jugué tras meses de parches y aún así hice un vídeo de 10 minutos de BUGARDOS.En 10 años, a saber lo que cuesta el formato físico del Ciberpunk,
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Sí, he elegido el peor ejemplo posible porque el juego salió peor que roto.
Me refería a lo que costarán en general los juegos en físico de esta época a nivel coleccionismo, encima con el aura que tendrán por ser los últimos juegos físicos de la historia de Sony, más que porque luego vayan a ser jugables en la práctiva.
Vamos: objeto de culto y coleccionismo total.
Me refería a lo que costarán en general los juegos en físico de esta época a nivel coleccionismo, encima con el aura que tendrán por ser los últimos juegos físicos de la historia de Sony, más que porque luego vayan a ser jugables en la práctiva.
Vamos: objeto de culto y coleccionismo total.
Dunkis dijo: