pregunta rápida.
Re: pregunta rápida.
Yo me he comprado un coche eléctrico como buen sojas progre que soy.
Spoiler: mostrar
- M. Corleone
- Ulema
Estaba temblando antes de abrir el spoiler.
¿Qué coche eléctrico? Mi coche tiene 19 años, mi idea es estirarlo años y años, hasta que muera, y que este coche sea el primer y único coche que me compre en mi vida (tiene solo 115.000 kms en 19 años, para que os hagáis una idea de lo poco que lo uso), pero supongo que es una expectativa poco realista, y que algún día morirá. Y ahí me entrará la duda dudosa: ¿híbrido o eléctrico?
Pues depende de si tienes enchufe.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Te voy a dar la respuesta cliché y tonta pero 100% correcta: depende del uso que le das. Por ejemplo si lo usas poco pero haces viajes largos de vez en cuando, o lo pillas a menudo pero tramos cortos, y tal. Los motivos para no pillar un coche 100% eléctrico cada vez son menos, siempre y cuando puedas poner cargador en casa como dice pocholona, claro.M. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 12:58Estaba temblando antes de abrir el spoiler.
¿Qué coche eléctrico? Mi coche tiene 19 años, mi idea es estirarlo años y años, hasta que muera, y que este coche sea el primer y único coche que me compre en mi vida (tiene solo 115.000 kms en 19 años, para que os hagáis una idea de lo poco que lo uso), pero supongo que es una expectativa poco realista, y que algún día morirá. Y ahí me entrará la duda dudosa: ¿híbrido o eléctrico?
Después de mirar, estudiar y probar todo modelo eléctrico de menos de 250cm de largo, nos decantamos por el Toyota CH-R+, que es un modelo que acaba de salir. Como es coche para compartir con mi santa, hemos tenido que llegar a un punto intermedio entre nuestros gustos y este más o menos cumplía nuestros requisitos.
Al final, porque somos fans de la marca (teníamos 2 toyotas antes de este) y porque en relación prestaciones-precio es casi imbatible (casi que hasta comparado con los chinorris) nos hemos decidido. En los concesionarios nos han dicho que están volando, de hecho nos daban septiembre-octubre para la entrega pero por unas movidas hemos conseguido uno antes.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Corle, echa cuentas de verdad.
Pero con el poco uso que le das al coche, ¿no te sale mejor ahorrarte 20 y pico mil eurotones en uno nuevo o de segunda mano híbrido o electrico, y mejor alquilarte uno por días cuando te haga falta?
No sé por tu pueblo, pero yo habitualmente alquilo coches para vacacionar y no me suele salir por más de 70 euros al día.
Si echas cuentas, calcula lo que te sale al año (además del precio de compra que ya te he dicho), todos los gastos asociados (mantenimiento de taller, gasolina en caso de híbrido, seguro, impuestos, ITV...).
A poco que tengas una tienda de coches de alquiler que trabaje medio bien, yo lo veo clarinete.
Pero con el poco uso que le das al coche, ¿no te sale mejor ahorrarte 20 y pico mil eurotones en uno nuevo o de segunda mano híbrido o electrico, y mejor alquilarte uno por días cuando te haga falta?
No sé por tu pueblo, pero yo habitualmente alquilo coches para vacacionar y no me suele salir por más de 70 euros al día.
Si echas cuentas, calcula lo que te sale al año (además del precio de compra que ya te he dicho), todos los gastos asociados (mantenimiento de taller, gasolina en caso de híbrido, seguro, impuestos, ITV...).
A poco que tengas una tienda de coches de alquiler que trabaje medio bien, yo lo veo clarinete.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
En mi casa a ese coche se le llama "elfarospincho", porque la versión anterior tenía las tulipas de los faros sobresalientes, y mis hijos de pequeños lo llamaban así.wendigo escribió: ↑15 Jul 2026 15:13Te voy a dar la respuesta cliché y tonta pero 100% correcta: depende del uso que le das. Por ejemplo si lo usas poco pero haces viajes largos de vez en cuando, o lo pillas a menudo pero tramos cortos, y tal. Los motivos para no pillar un coche 100% eléctrico cada vez son menos, siempre y cuando puedas poner cargador en casa como dice pocholona, claro.M. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 12:58Estaba temblando antes de abrir el spoiler.
Después de mirar, estudiar y probar todo modelo eléctrico de menos de 250cm de largo, nos decantamos por el Toyota CH-R+, que es un modelo que acaba de salir. Como es coche para compartir con mi santa, hemos tenido que llegar a un punto intermedio entre nuestros gustos y este más o menos cumplía nuestros requisitos.
Al final, porque somos fans de la marca (teníamos 2 toyotas antes de este) y porque en relación prestaciones-precio es casi imbatible (casi que hasta comparado con los chinorris) nos hemos decidido. En los concesionarios nos han dicho que están volando, de hecho nos daban septiembre-octubre para la entrega pero por unas movidas hemos conseguido uno antes.
Yo lo uso entre poco y nada en el día a día (a veces 15 días sin moverse), lo uso básicamente para ir a Asturias 3 o 4 veces al año (225 km de distancia por autopista), y 1 o 2 viajes más largos, a Francia o al Mediterráneo español (700 km).
En mi caso, lo suyo sería seguir con mi viejo coche, para 5.000 kms al año...
- M. Corleone
- Ulema
Sí, mirando el euro es así, pero si me voy 3 semanas a Asturias...Criadillas escribió: ↑15 Jul 2026 18:28 Corle, echa cuentas de verdad.
Y si tengo que llevar a mi madre al médico o al hospital.
Y no puedo alquilar coche donde vivo, debajo de mi casa, me tengo que ir a Bilbado...
Mirando la pela, transporte público, moto y alquiler en verano, más taxi ocasional (emergencias). Está claro.
Pero luego la realidaz es que no es práctico.
Tengo moto, que es LO IMPORTANTE, que me da mucha vidilla y me saca una sonrisa cada vez que bajo al garaje.
Y
A no ser que te encapriches, efectivamente tiene sentido seguir con tu coche hasta que muera. Y sobre todo es importante estar ahí como una ratilla a ver si algún familiar o colega que se deshace de un buen coche, le dices "te doy lo que te dén los de compramostucoche" y si con eso pillas un coche majete 5 o 10 años más jóven y en buen estado, por cuatro perras contando lo que le saques a tu tartana, fetén.M. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 18:29En mi casa a ese coche se le llama "elfarospincho", porque la versión anterior tenía las tulipas de los faros sobresalientes, y mis hijos de pequeños lo llamaban así.wendigo escribió: ↑15 Jul 2026 15:13Te voy a dar la respuesta cliché y tonta pero 100% correcta: depende del uso que le das. Por ejemplo si lo usas poco pero haces viajes largos de vez en cuando, o lo pillas a menudo pero tramos cortos, y tal. Los motivos para no pillar un coche 100% eléctrico cada vez son menos, siempre y cuando puedas poner cargador en casa como dice pocholona, claro.M. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 12:58
Estaba temblando antes de abrir el spoiler.
Yo lo uso entre poco y nada en el día a día (a veces 15 días sin moverse), lo uso básicamente para ir a Asturias 3 o 4 veces al año (225 km de distancia por autopista), y 1 o 2 viajes más largos, a Francia o al Mediterráneo español (700 km).
En mi caso, lo suyo sería seguir con mi viejo coche, para 5.000 kms al año...
Para un caso así no creo que merezca la pena para nada un híbrido enchufable, ni eléctrico. Otra cosa es que le compres un buga a tu ratkid cerebrito para que vaya a la uni o algo así. Entonces sí, cómprale un eléctrico chulo tipo el BYD dolphin o el id.polo si te quieres estirar un poco.
- M. Corleone
- Ulema
Tiene bus, bicis eléctricas públicas y mi coche en el garaje, que puede usar cuando quiera, SI SE SACA EL CARNÉ, que tiene 19 tacos y parece que cero intención. Este verano habría sido perfecto, pero "quiere descansar". (Emoji de carita levantando los ojos p'arriba).
No sé mucho de coches, pero menos de dos metros y medio de coche es uno de esos de matrícula amarilla que lleva la gente incapaz de sacarse el carnet, ¿no?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.