Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 11 Sep 2026 08:30 Si te pillas el Mazda que sea en su color rojo caramelo.
Hombre, claro, en el color que yo llamo "rojo Mazda", que es el color más bonito de todas las marcas de coches generalistas.

Y sí, @Szalai, si vendéis el coche dentro de unos años mandadme un privado, que oye, igual os lo compro cuando mi hijo ya me haya mandado a la mierda. El coche es cuco, y no necesito mucho más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ya tengo el coche en casa.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A disfrutarlo, Golonchi!

Os cuento un Cuent You 100% real que ocurrió cuando mi hermana se compró mi actual coche (me lo regaló hace unos años porque ella se compró uno nuevo).

Año 2007.

Día 1 de estrenarlo, por la mañana. Lo saca del concesionario con toda la ilusión y me llama a la óptica para decirme que como quiere rodarlo un poquito, me viene a buscar a casa y me lleva a la óptica por la tarde (yo en esa época aún no tenía carnet y la verdad es que entre ir en tren o ir a currar en un coche nuevecito, pues ni tan mal).
Me recoge después de comer.
Todo va como la seda, pero justo antes de empezar a descender el puerto de Galapagar, hay una salida de rotonda con una curva cerrada que impide la visibilidad a una recta amplia en la que no suele haber atasco, pero que justo ese día, en ese momento, había.

Coche parado repentinamente a pocos metros, velocidad excesiva, frenazo insuficiente, impacto leve pero de los que te dobla el capó delantero y te jode el paragolpes de delante.

De salud todo bien. Collarín preventivo durante unos días que aproveché para echarle cuento y estirar una baja ficticia un par de días si no recuerdo mal, por "mareos y dolor".

Recuerdo que mi pobre hermana, en shock, llamó al concesionario justo después del golpe para preguntar por los datos del seguro o algo así, y el comercial, al reconocerle la voz, le dijo:

-¡Qué rapido me llamas, Hermana de Peladillas! ¿Cómo vas con tu coche nuevo? ¿Ya te has dado un golpe con él? Jajaja!

(Silencio funesto).

Así que con precaución, amigo, Golonchi! A gosaaaaarrrrrrrrr!

PS: A escasos metros del lugar del accidente, 9 años después, me casé. Las cachualidades de la Vida!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Te casaste en un rotonda? ¡Joder! Eso es muy de obrero. Debías ser el Criadillas de antes, ahora te hubieras casado en la Almudena como poco
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 11 Sep 2026 17:59 A disfrutarlo, Golonchi!

Os cuento un Cuent You 100% real que ocurrió cuando mi hermana se compró mi actual coche (me lo regaló hace unos años porque ella se compró uno nuevo).

Año 2007.

Día 1 de estrenarlo, por la mañana. Lo saca del concesionario con toda la ilusión y me llama a la óptica para decirme que como quiere rodarlo un poquito, me viene a buscar a casa y me lleva a la óptica por la tarde (yo en esa época aún no tenía carnet y la verdad es que entre ir en tren o ir a currar en un coche nuevecito, pues ni tan mal).
Me recoge después de comer.
Todo va como la seda, pero justo antes de empezar a descender el puerto de Galapagar, hay una salida de rotonda con una curva cerrada que impide la visibilidad a una recta amplia en la que no suele haber atasco, pero que justo ese día, en ese momento, había.

Coche parado repentinamente a pocos metros, velocidad excesiva, frenazo insuficiente, impacto leve pero de los que te dobla el capó delantero y te jode el paragolpes de delante.

De salud todo bien. Collarín preventivo durante unos días que aproveché para echarle cuento y estirar una baja ficticia un par de días si no recuerdo mal, por "mareos y dolor".

Recuerdo que mi pobre hermana, en shock, llamó al concesionario justo después del golpe para preguntar por los datos del seguro o algo así, y el comercial, al reconocerle la voz, le dijo:

-¡Qué rapido me llamas, Hermana de Peladillas! ¿Cómo vas con tu coche nuevo? ¿Ya te has dado un golpe con él? Jajaja!

(Silencio funesto).

Así que con precaución, amigo, Golonchi! A gosaaaaarrrrrrrrr!

PS: A escasos metros del lugar del accidente, 9 años después, me casé. Las cachualidades de la Vida!!
PERO CÓMO DEJAS QUE CONDUZCA ELLA
estirar una baja ficticia un par de días si no recuerdo mal, por "mareos y dolor".
Cuando Criadillas era un obrero de izquierdas que luchaba contra el patrón.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Bueno, pasado el primer fin de semana he utilizado el coche a ratos, comento un poco por encima las impresiones del coche.

Para mi que vengo del viejo Megane, de una Dacia Dokker y una Renault Master que funcionan a pedradas, la cantidad de información, pilotos encendidos y ADAs que lleva activos el coche son al principio un poco abrumadores. Aunque poco a poco me voy familiarizando con los términos, los dejo que hagan su magia mientras yo me centro en la conducción y ver como va entrando y saliendo la energía en la batería de alta tensión.

También me estoy acostumbrando a los avisos de cuando reconoce las señales de tráfico y de cuando me paso de velocidad. Pueden parecer intrusivos y hay mucha gente que los desconecta pero yo que cada vez me noto más despistado los agradezco. Sobre todo el sistema de que me meta en el carril si se me va el santo al cielo. En su día me llevé varios sustos al volver del turno de noche en la empresa de aromas alimentarios y estoy sensible con ese tema.

En cuanto a la conducción de momento, que el coche tiene tres días y está todo nuevo, se nota muy fluida y fácil, sobre todo a la hora de moverme por entornos urbanos, tiene muy buena capacidad de maniobra, buen giro y se nota muy suave.

El consumo de momento lo tengo en una media de 3,7 litros a los 100. Cuando me reincorpore al trabajo la semana que viene y haga más carretera todos los días (que tampoco es mucha) espero que suba algo más.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 14 Sep 2026 21:21
También me estoy acostumbrando a los avisos de cuando reconoce las señales de tráfico y de cuando me paso de velocidad. Pueden parecer intrusivos y hay mucha gente que los desconecta pero yo que cada vez me noto más despistado los agradezco. Sobre todo el sistema de que me meta en el carril si se me va el santo al cielo. En su día me llevé varios sustos al volver del turno de noche en la empresa de aromas alimentarios y estoy sensible con ese tema.
La mayoría de la gente desactiva el reconocimiento de señales y el aviso de que has rebasado la velocidad máxima (que el coche pite si vas a 54 por hora en una zona de 50 es un poco lata) y deja la alerta de cambio de carril, que a mí sí que me parece útil para prevenir las salidas de carretera por despiste o dormirse.

Disfruta el buga.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si, es un poco lata pero en esta zona se están poniendo tontos con las multas de tráfico. Incluso han cogido una de las arterias principales que une dos localidades, la han bajado de 90 a 70, han prohibido los adelantamientos y nos han puesto un radar de tramo para una sección de 3 a 4 kilómetros, por poner un ejemplo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 15 Sep 2026 09:24 Si, es un poco lata pero en esta zona se están poniendo tontos con las multas de tráfico. Incluso han cogido una de las arterias principales que une dos localidades, la han bajado de 90 a 70, han prohibido los adelantamientos y nos han puesto un radar de tramo para una sección de 3 a 4 kilómetros, por poner un ejemplo.
TODO Bilbao y TODO mi pueblo están limitados a 30 km/h, así que no te digo nada. En la mayoría de sitios (calles estrechas y muy urbanas) tiene cierto sentido (han bajado muchísimo las muertes por atropello, y los atropellos también, pero muchísimo MUCHÍSIMO), pero en determinados puntos (puente de Deusto, puente Euskalduna, algunas rectas anchas y sin tráfico...) es un suplicio hacerlos a 30 km/h, sobre todo con la moto, que te pide acelerar al oído.

Pero oye, hay que respetarlo. Algún día me caerá multa (nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad), porque con el coche más o menos respeto los límites siempre, pero con la moto pues alguna vez voy a 60 en esos sitios de 30, y eso es duplicar la velocidad, y se me va a caer el pelo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

El mío tiene también una barbaridad de pitiditos y soniditos varios para avisarte de movidas, pero como señor mayor que soy, prefiero todas las medidas de seguridad que trae el coche, no le desactivo casi nada. Es verdad que al ser tan turras a veces uno ignora todo y es contraproducente, pero en general creo que está bastante conseguido el nivel del tono de cada aviso dependiendo de su urgencia. La mayoría son sutiles y solo turran al conductor, al copiloto apenas le llega nada.

Agradezco también enormemente todos los sensores y medidas de seguridad que tiene, ya me ha librado de dar algún toque a otro coche saliendo de aparcamientos y tal (el coche se para solo si vas a chocar)

También mola bastante que el coche mantenga la distancia de seguridad con el de delante, incluso el otro día le di a un botoncito y el coche se conducía completamente solo, en plan kitt. Aunque si levantas las manos del volante mucho tiempo te regaña.

Responder