No, no. No confundamos:
- Volquete de putas: 2012, PP de Madrid.
- furgoneta de putas: 2020, ministro del gobierno del PSOE.
No, no. No confundamos:
A ver a ver a ver a ver a veeeeeerrrrrrrrrrrrrrr, que yo te respondia a tu afimarcion de q la gente vive mejor q en 2018, te ponia datos de precios de vivienda, gasolina, cesta de la compra, etc y tu, en vez de responder a eso, me dices q todo se debe a la pandemia y las guerras. No sé en q parte he dicho yo lo contrario. Aqui no se habla de por q hace frio, sino de si hace frio o no, y tú decías q no. Entonces tiras por el plan B, afirmando q con la derecha todo sería peor. Otra vez yo no he comentado nada al respecto, simplemente respondia, con datos, a tu afirmación de q hoy NO se vive mejor q en 2018, cosa que tu afirmabas categóricamente. Por supuesto q con la derehca todo podría ir peor (o igual), pero entocnes tú sí verias claramente la perdida de poder adquisitivo, las largas colas en los hospitales y la total perdida de calidad de vida.Mclaud escribió: ↑05 Oct 2026 12:08
Tanto el salario modal como el mediano en valor nominal han subido desde 2018.
Y si, ha habido tambien una gran inflaccion, con lo que la cosa en terminos reales tiene su historia. Pero la cosa ahi tiene mucha trampa. La inflacion durante los ultimos 8 años procede de la situacion de la pandemia y de los dos shocks energeticos que se han vivido, entre la fiesta de Ucrania y la fiesta de Iran. Toda el segmento mas pobre de la sociedad española, que tan mal dices que lo pasa, lo estaria pasando mucho peor con politicas que no hubieran buscado su mejora.
Hola. No se si eres o conoces Madrid, yo soy de Coslada y vivo en Villaverde, q es mas bien una zona obrera al sur (estoy a 5 minutos en cercanias del Retiro, eso es lo mejor).Dolordebarriga escribió: ↑05 Oct 2026 20:16 A mí me extraña que siendo madrileño @Usainbot no esté abriendo hilos pidiendo el cambio de gobierno para la alcaldía y comunidad de Madrid. Porque si uno de sus argumentos es que llevan mucho tiempo en el poder, pues oye, debería estar todo loco abogando por un cambio de gobierno tanto en su ciudad como en su comunidad.
Va a ser que no, que la lógica sólo vale cuando le coincide con el ideario.
Puto perrosanxe, ha vuelto feminista a Dunker
Usainbot escribió: ↑05 Oct 2026 20:25Hola. No se si eres o conoces Madrid, yo soy de Coslada y vivo en Villaverde, q es mas bien una zona obrera al sur (estoy a 5 minutos en cercanias del Retiro, eso es lo mejor).Dolordebarriga escribió: ↑05 Oct 2026 20:16 A mí me extraña que siendo madrileño @Usainbot no esté abriendo hilos pidiendo el cambio de gobierno para la alcaldía y comunidad de Madrid. Porque si uno de sus argumentos es que llevan mucho tiempo en el poder, pues oye, debería estar todo loco abogando por un cambio de gobierno tanto en su ciudad como en su comunidad.
Va a ser que no, que la lógica sólo vale cuando le coincide con el ideario.
Pero al tema: donde he dicho yo q el gobierno lleva mucho tiempo en el poder y q eso es una pega?? En serio, a lo mejor lo he dicho y no lo recuerdo, te lo pregunto totalmente en serio por no repasar todos mis textos. Y no he votado a Ayuso (de hecho en las ultimas elecciones, por motivos diversos no voté). Pero si se presenta y gana con mayoría, sea Ayuso o Sanchez, no veo el problema, yo creo en la democracia y no en mis idearios (como tu dices).
Si me dices donde digo q Sanchez debe irse porq lleva mucho tiempo, rectifico o lo aclaro, porq desde ya te digo q para nada pienso eso.
Aquí amigo. La sociedad pide un cambio. Pero sólo en el Gobierno Central, mi Madrid que no me lo toquen, que aquí la sociedad sólo pide cañas y libertad.Pero a pesar de eso entiendo q la sociedad pide un cambio. Sea culpa de la izquierda o no, la sociedad pide un cambio y hay q darle como minimo la oportunidad de darselo. Decir q lo otro es peor ya no se sostiene, porq entonces dejamos por decreto q gobierne la izquierda siempre y punto. Insisto: la España actual, exactamente igual, pero gobernada por el PP recibiría críticas por todos lados y haría años q la izquierda habría salido a la calle. Y los ciudadanos deberíamos salir a la calle siempre q algo sea injusto y no solo cuando es injusto + gobiernan los otros. Precariedad laboral, vivienda imposible, cesta de la compra por las nubes, sanidad cada vez peor, y todo eso precisamente en el periodo de mayor recaudación de nuestra democracia.
Las largas colas en hospitales son cosa de la comunidad. Al igual que la frecuencia y situacion del metro, por ejemplo. La limpieza de la ciudad es cosa del ayuntamiento. La calidad de vida mas cercana viene en numerosas ocasiones dadas por competencias ajenas al gobierno central.
Con esto volvemos a lo que te decia antes: yo estoy hablando de la poblacion en general, no de un sector concreto.Usainbot escribió: ↑05 Oct 2026 20:22Respecto a lo q comentas de que el alquiler NO es un problema tan grande porq el 73% de españoles tiene vivienda en propiedad, esto es lo q encuentro tirando de Google (q obviamente puede ser falso):
En España, aproximadamente el 37% de los jóvenes entre 25 y 34 años y el 58% del grupo entre 35 y 44 años cuentan con una vivienda en propiedad
25 a 34 años: El 37% tiene casa propia.
35 a 44 años: El 58% ya es propietario (mayoría en esta franja).
La propiedad entre jóvenes ha caído más de 20 puntos desde 2008.
No se de donde estas sacando esos datos (no digo que esten mal, es que no encuentro la consulta). Te he encontrado esto, que por el tono no creo que ande tirando de datos en direccion "todo va bien!".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...